3 consejos que te ayudarán a definir si tu relación va o no va

relación amor

Aquí hay tres sugerencias para hablar sobre temas serios, difíciles o complicados que te harán saber si tu relación va o no va.

Las conversaciones sobre temas serios pueden ser increíblemente incómodas, especialmente cuando se dan con la persona con la que estás saliendo.

Sin embargo, estas conversaciones cruciales deben suceder porque pueden ayudarte a fortalecer tu relación y generar confianza o pueden ayudarte a darte cuenta que ambos tienen prioridades diferentes.

Todos tienen experiencias, debilidades, expectativas y sueños que deben conversarse con su posible compañero eterno.

También te puede interesar: 7 consejos para fortalecer tu relación a pesar de la distancia

Es probable que tengas diferentes puntos de vista en cuanto a cómo administrar tus finanzas, diferentes formas de afrontar desafíos, diferentes ideas sobre los roles del esposo y la esposa y otras diferencias que es posible desees discutir antes de comenzar una vida juntos.

Ten en cuenta que nunca encontrarás a alguien que esté completamente de acuerdo contigo en todas las cosas, no obstante, cuando ambos están dispuestos a hablar sobre temas más serios, este tipo de conversaciones podrán ayudarlos a enfrentar juntos lo bueno y lo malo del futuro.

Aquí hay tres sugerencias para hablar sobre temas serios, difíciles o complicados de manera que puedas saber si tu relación va o no va.

1. Encuentra el momento adecuado

matrimonio

Antes de hablar sobre algo que pueda incomodar a ambos, elige el momento adecuado para conversarlo. Si él o ella no está preparado para hablar al respecto, respeta sus sentimientos y sugiere posponer el tema hasta que ambos se sientan listos.

Cuando mi esposo y yo éramos novios, hubo cosas que ambos sabíamos que necesitábamos hablar entre nosotros, pero cuando comenzamos a hablar sobre el tema, ambos nos dimos cuenta de que no estábamos listos para compartirlos, así que decidimos esperar.

A medida que pasó el tiempo, empezamos a confiar más el uno en el otro, y finalmente nos encontramos listos para tener esa charla. Tuvimos una conversación seria, pero se convirtió en un momento de consuelo y apoyo mutuo.

Nuestra manera de abordar esa conversación se convirtió en el patrón que seguiríamos en el futuro, para cuando necesitábamos hablar sobre cosas serias.

2. Sé honesto u honesta

relación

La honestidad es un punto clave cuando se trata de abordar temas serios o complicados.

Se nos enseña que cuando somos honestos en todo sentido se nos permitirá “disfrutar de paz interior y conservar el respeto por nosotros mismos; de ese modo, se fortalecerá nuestro carácter, lo cual nos permitirá servir a Dios y a nuestros semejantes; además, seremos dignos de confianza a los ojos de Dios y de los que nos rodean” (Leales a la Fe).

También podemos aprender del ejemplo del pueblo de Ammón en el Libro de Mormón, quienes fueron “completamente honrados y rectos en todas las cosas” (Alma 27:27).

relación va o no

Puede parecer más fácil ocultar tus verdaderos sentimientos sobre un tema en específico o cosas de tu pasado, pero es mejor ser abiertos y hablar con honestidad.

Si hay algo que necesite resolverse o hablarse con el obispo, que no has comentado con la persona con la que sales, es mejor resolverlo ahora y no esperar. Ambos merecen una persona que viva digna de entrar en el templo.

Si bien parte de ser honestos es expresar que no te sientes list@ para hablar sobre ciertas cosas, no debes postergar lo que sabes que debes corregir. Eso puede herir a la persona que esperas sea tu futuro cónyuge.

El Espíritu Santo los guiará en la medida de su disposición a ser honestos en su relación.

3. Aprende a escuchar

relación va o no

Cuando comparten cosas importantes el uno con el otro, o cuando no están de acuerdo, a veces pueden experimentar dolor u otras emociones que los hiere, y eso es completamente normal. Pero para comunicarse de manera efectiva, es mejor calmar nuestras emociones para escucharnos mutuamente.

El presidente Russell M. Nelson enseñó una vez:

“Aprende a escuchar y escucha para aprender”.

Primero debes tratar de entender para luego ser entendido. Asegúrate de escuchar para comprender completamente cuál es el punto de vista de la otra persona, incluso si dice algo que no deseas escuchar.

relación va o no

Mientras más escuches, más fácil será comprender lo que la otra persona dice y de esa manera poder superar los sentimientos que se hirieron en su momento.

La comunicación en una relación requiere un esfuerzo real por parte de ambas personas, valdrá la pena. Aprender a comunicarse sobre lo fácil y lo difícil será una gran bendición en su relación.

Y si has aprendido a hablar sobre temas serios o complicados con tu futuro compañero eterno, esa será la base fundamental que fortalecerá tu relación y futuro matrimonio eterno.

Fuente: churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *