3 cosas que el élder Uchtdorf desea que sepas sobre el nuevo “Para la Fortaleza de la Juventud”

5 formas de enseñar a la manera de Jesucristo - élder Uchtdorf

“El Señor no te dice: ‘Haz lo que quieras’. Él te dice: ‘Vive de una manera más santa, más elevada y más madura’”. – Élder Uchtdorf

En la Conferencia General de octubre de 2022, el élder Uchtdorf presentó la nueva versión de “Para la Fortaleza de la Juventud”, dijo:

“Durante más de cincuenta años, Para la Fortaleza de la Juventud ha sido una guía para generaciones de jóvenes Santos de los Últimos Días…

Se ha actualizado y renovado para afrontar mejor los desafíos y las tentaciones de nuestros días…

Será una ayuda significativa para tomar decisiones en su vida. Por favor, adóptenla como algo propio y compártanla con sus amigos”.

Estas son tres cosas que el élder Uchtdorf desea que sepas sobre la versión actualizada del folleto para jóvenes. ¡Veamos!

1. ¿Cuál es la finalidad del nuevo folleto?

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“Para dejarlo bien en claro, la mejor guía que pueden llegar a tener para tomar decisiones es Jesucristo.

Jesucristo es la fortaleza de la juventud.

Así que el propósito de Para la Fortaleza de la Juventud es conducirlos hacia Él.

Les enseña verdades eternas de Su evangelio restaurado; verdades sobre quiénes son ustedes, quién es Él y lo que pueden lograr con Su fortaleza. Les enseña cómo tomar decisiones rectas basándose en dichas verdades eternas.

Para la Fortaleza de la Juventud declara con claridad la doctrina de Jesucristo; los invita con claridad a tomar decisiones basándose en la doctrina de Cristo; y describe con claridad las bendiciones que Jesucristo promete a quienes siguen Su Camino”.

2. ¿Qué es lo que no dice el folleto?

nuevo folleto

Imagen: Iglesia de Jesucristo

“También es importante que sepan lo que Para la Fortaleza de la Juventud no hace: No toma las decisiones por ustedes; no les dará un ‘sí’ o un ‘no’ en cuanto a cada decisión que puedan llegar a afrontar.

Para la Fortaleza de la Juventud se centra en el fundamento de sus decisiones; se centra en los valores, los principios y la doctrina, en vez de centrarse en cada conducta específica.

Supongo que la guía podría proporcionarles largas listas de ropa que no deberían usar, palabras que no deberían decir y películas que no deberían ver, pero, ¿resultaría realmente útil en una Iglesia mundial? ¿Los prepararía verdaderamente ese método para vivir toda la vida de manera semejante a la de Cristo?

¿Está mal tener reglas? Desde luego que no. Todos las necesitamos a diario, pero es incorrecto centrarse solo en las reglas, en lugar de centrarse en el Salvador. Tienen que conocer los porqués y los ‘cómo’, y luego considerar las consecuencias de sus decisiones. Tienen que poner su confianza en Jesucristo; Él los guiará por el camino correcto; Él es su fortaleza”.

3. Un estándar más elevado

Nuevo Para la Fortaleza para la Juventud: Una guía para tomar buenas decisiones

“Jesucristo tiene normas muy elevadas para Sus seguidores, y la invitación a procurar fervientemente Su voluntad y vivir de acuerdo con Sus verdades es la norma más elevada posible.

Las decisiones temporales y espirituales importantes no solo deben basarse en las preferencias personales o en lo que sea conveniente o popular. El Señor no está diciendo: ‘Hagan lo que quieran’, sino que dice: ‘Que Dios prevalezca’; dice: ‘ven, sígueme’; dice: ‘Vive de una manera más santa, más elevada, más madura’; dice: ‘Guarda mis mandamientos’.

Jesucristo es nuestro ejemplo perfecto, y nos esforzamos con toda la energía del alma por seguirlo”.

Puedes leer el discurso completo del élder Uchtdorf aquí.

Fuente: churchofjesuschrist.org

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido