Exaltación: 3 cosas que harán que tu relación llegue al matrimonio

compromiso

Nota de autor: Este artículo va dirigido tanto a hombres como mujeres.

Uno llega a cierto punto en el que se pone a pensar de manera más seria en lo que quiere para su vida. Piensas en conseguir un buen empleo, comenzar un negocio, ahorrar, comprar una casa, un auto y en el matrimonio.

El matrimonio es un tema serio, que puede asustarnos un poco. Sin embargo, cuando visualizas el camino eterno que vas a recorrer con esa persona especial, quieres que ese momento llegue ya.

Vas a encontrar a esa persona que esperas. Imagen: Internet

Entonces, sales en citas para encontrar a esa persona con la que compartir tus planes. No obstante, muchas veces las cosas no resultan como esperas y tienes que volver a empezar.

Así que, hoy compartiré las 3 cosas que debes considerar para que tu relación o próxima relación llegue al matrimonio. ¡Veamos!

1. Dejar todos los traumas atrás

Para encontrar a tu compañero eterno, debes dejar atrás los malos recuerdos de las personas con las que saliste. Imagen: Canva

Cuando digo “traumas” me refiero a las malas experiencias que tuviste con las personas que conociste y creíste que iba a funcionar.

Muchas veces, esos “traumas” nos hacen pensar que todos los que se interesan a nivel sentimental en nosotros son malos y nos van a lastimar.

Debemos tener claro que, aunque suene cliché, no todos son iguales.

Existe una persona que te va a querer bonito, como tú siempre lo esperaste. Pero, para que descubras eso, debes dejar atrás todos esos pensamientos que nublan tu visión del amor.

No habrá una nueva historia si no te desligas del pasado.

2. Tener claro lo que quieres

Debes tener claro lo que deseas y mereces. Imagen: Baunat

Siéntate, ponte a pensar en lo que quieres para tu vida. Si eres de memoria frágil, anótalo para que no se te olvide y no bajes tus estándares.

Sé exigente y no te conformes con lo que venga. Sé exigente porque no te mereces cualquier cosa.

Cuando sepas muy bien qué es lo que quieres a nivel espiritual, temporal y amoroso, tu visión se va a enfocar tanto que solo verás las opciones que se alineen con tus deseos y no perderás el tiempo, que es tan valioso y no se recupera.

Debes trabajar en tus metas. Imagen: Canva

Cabe destacar que eso mismo que exiges, también debes dar:

“Algunos jóvenes hacen una lista de todas las cosas que quisieran que tuviera su futura pareja. No obstante, quizás, la pregunta deba ser, ¿tengo todas esas características?

Primero debemos tener esas características, antes de buscar a alguien con dichas características”. – Élder Ulisses Soares

Al saber lo que quieres y trabajar en ello, reconocerás tu valor y no permitirás que nadie juegue contigo. O, si una persona se pasa de lista. Entonces, naturalmente, le darás la importancia que merece. Es decir, poco o nada.

Debes amarte mucho para solo aceptar en tu vida a quien te haga aún más feliz de lo que ya eres. Imagen: claratrigo.com

Este paso, es un tanto difícil, pero te servirá para toda la vida. Amarte es el mejor camino para conseguir lo que deseas y ser feliz. En este caso nos referimos a un compañero que te ame y valore, con quien puedas comerte el mundo y llegar a la eternidad.

3. Fijarte en una persona que sepa lo que quiere

La persona que te quiera en su vida, te lo hará saber con acciones y no solo con palabras bonitas. Imagen: Ana D. Morales

Ya habiendo superado los “traumas” y sabiendo lo que quieres, será más fácil reconocer a una persona con metas claras.

Cuando salgas en citas con alguien, usa la razón y no tanto el corazón, esto para que puedas analizar mejor a esa persona. Conversa, escucha y observa, el lenguaje no verbal puede comunicarte mucho sobre las intenciones de tu cita.

Te repito que te centres en la razón porque si te ilusionas pronto, tu visión se distorsiona e idealizas a esa persona.

No tengas miedo a terminar relaciones que no tienen propósito. Imagen: Canva

No tengas temor de preguntarle cuáles son sus planes. Pregúntale cómo se ve en el futuro, cuáles son sus metas, qué está haciendo para conseguir lo que desea, si tiene planeado casarse, tener hijos y otras cosas que sean importantes para ti.

De todas las respuestas que te dé, en lo que más te debes enfocar, es en qué está haciendo para cumplir sus metas. No quieres una persona que solo sueñe, sino también que haga. Solo así podrán llegar juntos al matrimonio.

Vive a la altura de lo que mereces. Imagen: Mazi Estevez Fotografía

En este punto, debes ser muy transparente con respecto a tus deseos. Aclarar que no estás saliendo en citas para pasar el rato, sino que estás buscando a alguien para comenzar una vida no solo en la tierra sino por la eternidad.

“Las citas deben tener un propósito. Las personas no salen en citas solo por salir en citas, solo para divertirse. Las personas buscan a alguien que combine las cosas importantes en su vida para construir una vida juntos. Salir en citas sin un propósito no tiene sentido”. – Élder Ulisses Soares

Si esa persona desea lo mismo y ves que sus palabras y actos coinciden; entonces, puedes aceptar comenzar una relación con él o ella con la mira puesta en el templo.

Una relación solo puede progresar y llegar al matrimonio si se tienen metas claras y se trabaja para cumplirlas.

Siempre ten la mira puesta en el templo. Imagen: Canva

En su discurso, “El templo y el cimiento espiritual de ustedes”, el presidente Nelson aconsejó a los JAS:

“Si me fuera posible hablar personalmente con cada joven adulto y cada joven adulta, les suplicaría que buscaran una compañera o un compañero con quien se puedan sellar en el templo.

Quizás se pregunten qué diferencia marcará esto en su vida.

¡Les prometo que marcará una diferencia enorme!

Al casarse en el templo y regresar con frecuencia, serán fortalecidos y guiados en sus decisiones”.

Adassa y Gabe en el día de su sellamiento en el Templo de Mesa Arizona en 2012. Imagen: Gabe Candiani

Tal como dice el profeta, nuestra meta debe ser el templo. Así que, si ves que, en el camino, esa persona comienza a dar largas a las cosas. Pues, retírate de ahí. Tú no estás para esperar a nadie. Tú eres un privilegio, valórate y date tu lugar. Solo así encontrarás a alguien digno de ti.

Espero que este artículo te haya ayudado, ¡compártelo con tus amigos!

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Muy maravilloso el mensaje uno para llegar a la eternidad de la familia
Javier tueros Castro
Me encantó gracias por los consejos soy la hna Silvia divorciada y si es doloroso que anden por ahí caballeros con un sacerdocio tratando de tomarle a uno el.pelo peto esto me subió para darme cuenta que hay esperanza gracias hnos
Silvia García Cabrera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *