3 mitos sobre el arrepentimiento aclarados por las Autoridades Generales

El arrepentimiento no es fácil y, a veces, es doloroso. Sin embargo, ¡estás preparado para la tarea!

Requiere cambio y humildad y ¡tú puedes hacerlo!

Aquí hay algunos mitos comunes sobre el arrepentimiento y algunas respuestas excelentes.

Mito 1: “Aún me siento culpable, quizás por eso no debo haber sido perdonado”

Imagen: Canva

También te puede interesarPdte. Nelson: El arrepentimiento es la clave para evitar la desdicha de las trampas de Satanás

Arrepentíos para que yo os sane”, élder Neil L. Anderson:

“El abandonar los pecados implica nunca volver a cometerlos; eso requiere tiempo. Para ayudarnos, el Señor a veces permite que el residuo de nuestros errores permanezca en nuestra memoria. Es una parte vital de nuestro aprendizaje terrenal.

Al confesar nuestros pecados con sinceridad, restituir lo que podamos a quien hayamos ofendido y abandonar nuestros pecados guardando los mandamientos, estamos en el proceso de recibir el perdón. Con el tiempo, sentiremos que la angustia de nuestro pesar se mitiga, se ‘depurarán nuestros corazones de toda culpa’ (Alma 24:10) y tendremos ‘paz de conciencia’ (Mosíah 4:3).

Aquellos de ustedes que verdaderamente se han arrepentido, pero no parecen encontrar alivio, sigan guardando los mandamientos; les prometo que el alivio vendrá cuando el Señor lo considere oportuno. Sanar también requiere tiempo”.

Mito 2: “Dios ya no puede amarme más debido a mis errores”

Imagen: Canva

El punto de retorno seguro”, élder Dieter F. Uchtdorf:

“El pecado es la transgresión deliberada de la ley divina. La expiación de Jesucristo es el don que Dios da a Sus hijos para que corrijan y superen las consecuencias del pecado.

Dios ama a todos Sus hijos y Él nunca dejará de amarnos ni perderá la esperanza en nosotros.

El plan de nuestro Padre Celestial es claro y Sus promesas son grandiosas: ‘Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo’” (Juan 3:17).

Mito 3: “Mis pecados son tan graves que no puedo ser perdonado”

mujer

Imagen: Shutterstock

Los obreros de la viña”, élder Jeffrey R. Holland:

“Por más tarde que piensen que hayan llegado, por más oportunidades que hayan perdido, por más errores que piensen que hayan cometido, sean cuales sean los talentos que piensen que no tengan, o por más distancia que piensen que hayan recorrido lejos del hogar, de la familia y de Dios, testifico que no han viajado más allá del alcance del amor divino.

No es posible que se hundan tan profundamente que no los alcance el brillo de la infinita luz de la expiación de Cristo”.

Jesucristo murió y resucitó por nosotros para darnos una segunda oportunidad para comenzar. Por más errores que hayas cometido, debes recordar siempre que Dios te ama por encima de todas las cosas y que jamás será tarde para volver a Él.

Fuente: Instagram

Comentarios
Es verdad el cambio bien de adentro hacia fuera para lograr el arrepentimiento sincero se que el padre Celestial nos ama y Jesucristo también
Isabel Cerón treviño
podemos ser mejores cada día gracias a la expiación de nuestro Señor Jesucristo
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *