Un domingo espiritual: 3 tipos de testimonios que debes evitar

testimonio

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el primer domingo de cada mes puede ser uno de los más incómodos debido a que muchas personas no saben lo que realmente es compartir un testimonio convirtiéndolo así en una reunión de experiencias.

Las reuniones de testimonio tienen el propósito de fortalecernos y edificarnos espiritualmente. No son el momento adecuado para exhortar, hacer confesiones, publicitar algo o llamar la atención.  

Mujer comparte testimonio

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Así como sabemos lo importante que es compartir un verdadero testimonio, también es importante no juzgar a los demás por el testimonio que comparten durante la reunión sacramental. Todos estamos en la senda del aprendizaje.

Los testimonios no necesitan ser grandes y elaborados, pueden ser declaraciones sencillas de nuestras creencias. El presidente M. Russell Ballard, Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió:

“El testimonio, el verdadero testimonio, nacido del Espíritu y confirmado por el Espíritu Santo, cambia vidas”. 

¿Qué es lo que debo decir en un testimonio? 

testimonio

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Gary E. Stevenson compartió algunos elementos fundamentales que un testimonio, confirmado por el Espíritu Santo, puede incluir:

  • Dios es nuestro Padre Celestial y ustedes son Sus hijos, Él les ama.
  • Jesucristo vive, Él es el Hijo del Dios viviente y su Salvador y Redentor.
  • José Smith es un profeta de Dios llamado a restaurar la Iglesia de Jesucristo.
  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia restaurada de Dios sobre la tierra.
  • La Iglesia restaurada de Jesucristo es dirigida hoy en día por un profeta viviente.

Entendiendo esto, damos paso a los tres testimonios que debemos de evitar compartir en las reuniones de ayuno y testimonio.

El discurso

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

En estas reuniones de testimonios, las personas suben al púlpito y comparten citas, escrituras o incluso pequeños discursos que consideran que la membresía debe poner en práctica.

No quiero decir que esté mal, pero es recomendable reservar esto para los discursos de las reuniones sacramentales.

Recuerda que ese no es el momento adecuado y no tienes la autoridad para hacer ese tipo de cosas en una reunión de testimonios.

Las historias

Fuente: Phillips Smith Conwell

Este tipo de testimonios se suele escuchar en personas que comparten sus experiencias o cuando ocurre algún acontecimiento muy importante en su familia.

No quiero decir que esté mal, pero lamentablemente esto no es un testimonio. Un verdadero testimonio no es hablar sobre anécdotas, vacaciones o los momentos en familia.

Sí, se puede usar como referencia de acuerdo a los diferentes lugares y para fortalecer tu testimonio, pero recuerda que:

“Un testimonio del Evangelio no es un itinerario de viajes, ni un historial médico, ni es una expresión de amor hacia los miembros de la familia”.

Las experiencias

testimonio

Imagen: Canva

Debido a que muchas personas no han podido compartir un discurso o anécdotas durante las reuniones dominicales, aprovechan este primer domingo para contar sus experiencias de conversión o la visita de un líder en la Iglesia o un devocional al que asistieron.

Esto no es apropiado para una reunión de testimonios ya que están más orientadas a las charlas o discursos de las reuniones sacramentales.

Es importante recordar lo siguiente:

“Debemos reemplazar los relatos, los itinerarios de viajes y los sermones con testimonios puros”.

Fuente: My Life By Gogogoff

Video Relacionado:

@masfe.org Comparte con nosotros tu testimonio de Jesucristo. #masfe #lds #diosteama #parati #jesus #hagamosviralajesus #jesucristo #christian #cristianos #paz ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar:

Comentarios
BUENAS TARDES, SOY DE ARGENTINA, ENTRE RIOS, PARANA. ENCANTADO CON TODO EL MATERIAL EDIFICANTE QUE COMPARTEN. PODRÍAMOS ENTRE TODOS INCAPIE EN TERMINAR CON LAS EXPRESIONES RACIALES, SOMOS LA RAZA HUMANA CON DISTINTAS CULTURAS 🎉🎉🎉
Martín Rodríguez
Con todo respeto mi testimonio se basa en lo que siento y las ecperiencias buenas en el amor que yo siento por Cristo nuestro Señor
Maria Caro Castro
Es importante que en la clase de ven sígueme nos instruyan lo que es un testimonio y en la reunión de Sacerdocio también?
Ismael Soto
Muchas Gracias Martín, Saludos!
Yesenia Mendoza
hermoso testimonio
Yesenia Mendoza
claro que si, es muy importante ese tema
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *