4 cosas primordiales que todo misionero debe amar según el élder Cook

misioneros

El élder Quntin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los misioneros del Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah el jueves 24 de noviembre de 2022.

El apóstol compartió con los 1 050 nuevos misioneros del CCM sobre el agradecimiento y humildad que vienen de las bendiciones que recibimos, y todo lo que los ha guiado a seguir la senda del Señor.

Créditos: Ben B. Braun, Deseret News

“La gratitud y la humildad están entrelazadas. Vivimos en una era de egocentrismo. Nunca ha sido tan importante ser agradecido y humilde como en la actualidad. Aquellos que poseen estos atributos expresan aprecio por sus bendiciones al seguir el ejemplo del Salvador”.

El élder Cook también compartió las 4 cosas que los élderes y hermanas deben amar en la obra misional”, y agregó que siempre han sido importantes y relevantes, sobre todo para nuestros días.

1. Amar a tu compañero o compañera de misión

Créditos: Ben B. Braun, Deseret News

“Es esencial que como mensajeros del Salvador ‘sean uno’ en unidad y armonía con cada uno de sus compañeros.

Hay un vínculo especial entre ustedes que durará por las eternidades. El desafío es amar a aquellos que no tienen los mismos intereses y son diferentes a ustedes en muchos aspectos”.

2. Amar a las personas que enseñas

élder cook

Créditos: Ben B. Braun, Deseret News

“Este amor es inmenso y eterno; es para toda la vida. 

Los emisarios del Salvador que tratan de desarrollar atributos cristianos no se burlan de otras personas, ni las menosprecian, ni intentan hacerse bromas a costa de ellas. 

Las redes sociales y los periódicos están llenos de este trato, no es una conducta digna, es incorrecto, no lo hagan”.

3. Amar a tu presidente de misión y su esposa

Créditos: Ben B. Braun, Deseret News

“Sentimos que estos líderes los bendecirán durante su misión. Su objetivo será ayudarlos en su conversión de por vida y guiarlos en su propósito misional de predicar el Evangelio y bautizar”.

4. Amar al Salvador

“He is risen” de Jessie Khon

“Al trabajar diligentemente para magnificar sus llamamientos misionales, su conversión personal crece.

Cuando nuestro énfasis principal está en nosotros mismos, especialmente cuando no magnificamos nuestros llamamientos, es menos probable que recibamos experiencias espirituales.

La principal motivación para nuestro servicio como misioneros debe ser nuestro amor y aprecio por Jesucristo, quien es nuestro Salvador y Redentor”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *