4 cosas que toda nueva madre necesita escuchar

madre primeriza

Como una que se prepara para ser madre y como amiga y familiar de muchas madres primerizas, actualmente estoy en el canal de los consejos para padres. Todos los que conozco están ansiosos por decirme lo que implica ser madre, y me he dado cuenta de que no importa cuánto lea, pregunte o me prepare, nunca sabré lo que es ser una nueva madre hasta que esté realmente allí.

Imagen: Canva

A través de mi propia experiencia limitada pero creciente y al hablar con muchas, muchas madres primerizas, he determinado lo que creo que son las cuatro cosas más importantes que cualquier nueva madre necesita escuchar. Por lo tanto, si estás cerca de una nueva mamá, escucha: aunque nosotras, las madres primerizas y las futuras madres, no tenemos experiencia y tenemos mucho que aprender, aquí están las cuatro cosas que realmente necesitas decir.

“La maternidad es increíble”

Todos sabemos que la maternidad es difícil, y nadie la conoce mejor que una nueva madre que la experimenta por primera vez. Dado que ya está vadeando a través del agotamiento, la preocupación, el dolor, 24/7, etc. lo último que necesita es que otros se detengan en lo negativo o le digan: “Solo espera hasta que sea un adolescente”.

Por supuesto, si quiere hablar de las cosas difíciles, presta un oído atento, pero recuerda que lo que una nueva madre necesita escuchar es entusiasmo, aliento y asombro por esta maravillosa aventura en la que se ha embarcado.

depresión posparto

En abril de 1999, el presidente Nelson citó un mensaje de la Primera Presidencia que decía: “La maternidad está cerca de la divinidad. Es el servicio más alto y sagrado que debe asumir la humanidad. Coloca a la que honra su santo llamamiento y servicio junto a los ángeles”.

Cuando veas a una nueva madre, asegúrate de recordarle esta gloriosa verdad. Ella es un ángel, elegido por Dios para cuidar de uno de sus preciosos espíritus enviados recién salidos del cielo. Recuérdale que Dios la conoce, sus imperfecciones y todo, y que, a pesar de sus limitaciones, es la madre que sus hijos necesitan.

Mi cuñada, que acaba de dar a luz a su primer hijo hace unas semanas, dijo: “Cuando pienso en lo increíble que es que se haya colocado un espíritu tan grande en este pequeño cuerpo y que llegue a ser yo quien la cuide y le enseñe sobre el mundo, me siento abrumada por la gratitud del Espíritu”.

Otra joven madre escribió al élder Holland: “A través de lo grueso y lo delgado de esto, y a través de las lágrimas ocasionales de todo, sé que en el fondo estoy haciendo la obra de Dios. Sé que mi maternidad es una asociación eterna con Él. Me conmueve profundamente que Dios encuentre su propósito y significado finales en ser padre, incluso si algunos de sus hijos le hacen llorar”.

“Eres hermosa”

Algunas madres primerizas pueden sentirse cómodas hablando de los detalles extremadamente personales de la maternidad, pero la mayoría no lo son. A menos que ella misma ofrezca la información, por favor, no pregunte cuánto peso ha ganado o cuánto todavía necesita perder. No pidas ver sus estrías. No le digas que parece cansada o que huele a leche.

En su lugar, dile que es hermosa, fuerte y valiente. Felicitarla por la hazaña milagrosa que ha logrado al traer a un niño al mundo y a navegar por un territorio nuevo y desconocido. Señala el brillo en su ojo mientras abraza a su pequeño. Comenta lo que está haciendo bien.

El élder Holland dijo: “Les digo a las madres colectivamente, en el nombre del Señor, que son magníficas. Lo estás haciendo muy bien. El mero hecho de que se les haya dado tal responsabilidad es una prueba eterna de la confianza que nuestro Padre Celestial tiene en ustedes”.

“Sigue tu intuición”

La avalancha de consejos contradictorios de amigos, familiares, médicos e Internet puede ser muy abrumadora para una nueva madre. Y aunque es importante ser educado, la mayoría de las veces el mejor consejo, como dijo una de mis amigas que es nueva mamá, es simplemente “sigue tu intuición”.

El Espíritu Santo trabaja a través de pensamientos y sentimientos sencillos. El presidente Spencer W. Kimball dijo en la revista Friend en 1971: “Estas instrucciones o advertencias enviadas por el cielo que los padres reciben para sus familias podrían llamarse intuición o la voz del Señor que viene a sus mentes de fuentes celestiales para salvaguardar sus hogares”.

El presidente Kimball dijo que su propia vida se salvó numerosas veces a través de la intuición de su madre.

Así que, madres primerizas: no importa lo que alguien diga, sigan su intuición maternal. Su Padre Celestial conoce mejor a tu bebé, y tú conoces a tu bebé en segundo lugar. No dejes que los consejos bien intencionados de nadie más se interpongan en ese camino.

A todos los demás: Comparte tu consejo cuando se te pida, pero asegúrate de que mamá sepa que su radar interior lo sabe mejor, y aplaudela por seguir su instinto, incluso si su enfoque es diferente al tuyo.

“No estás sola”

Por último, las madres primerizas necesitan saber que no están solas. La hermana Bonnie L. Oscarson dijo: “El hecho es que real y verdaderamente nos necesitamos el uno al otro. Naturalmente, las mujeres buscan amistad, apoyo y compañía”.

Esa amistad, apoyo y compañía son especialmente importantes para una nueva madre que de repente se encuentra encerrada en casa y sigue un camino desconocido.

Una visita, una llamada telefónica, un mensaje de texto y, especialmente, un par de manos amigas para lavar los platos o lavar la ropa son exactamente lo que necesita una nueva madre.

Imagen: Canva

Evita la temida frase: “Avísame si necesitas algo” y ofrece ayuda específica a una nueva madre, como: “Te hice la cena. ¿Cuándo es un buen momento para dejarlo?” o “Tengo algunas horas libres el viernes. ¿Puedo ir a cuidar al bebé mientras duermes?”

Además, las madres primerizas necesitan saber que no importa la hora, el día o la noche, tienen un Padre Celestial que está caminando con ellas y ángeles que las están impulsando.

En un mensaje a las madres, el élder Holland dijo:

“Haz lo mejor que puedas a lo largo de estos años, pero hagas lo que hagas, aprecia ese papel que es tan singularmente tuyo y para el que el cielo mismo envía ángeles para que cuiden de ti y de tus pequeños…

No es posible que puedas hacer esto sola, pero tienes ayuda. El Maestro del Cielo y de la Tierra está ahí para bendecirte: el que persigue resueltamente a las ovejas perdidas, barre a fondo para encontrar la moneda perdida, espera eternamente el regreso del hijo pródigo. Tuya es la obra de salvación, y por lo tanto serás magnificada, compensada, hecho más de lo que eres y mejor de lo que nunca has sido mientras tratas de hacer un esfuerzo honesto, por débil que a veces sientas que es”.

Madres, están en una asociación eterna con Dios para criar a sus hijos. Él te ha elegido y no te abandonará. Aprecia cada momento y recuerda que no estás sola.

 

Fuente: LDSLiving

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *