5 canciones de Disney que entonan verdades eternas

disney canciones disney

Me encantan las películas y las canciones de Disney. No solo son divertidas, sino que algunas de ellas enseñan verdades eternas. A continuación, mencionaré algunas de mis favoritas:

También te puede interesar: 6 películas de Disney que enseñan poderosas lecciones del Evangelio6 películas de Disney que enseñan poderosas lecciones del Evangelio

1.“Noche sin fin”, El Rey León

Debemos admitir que esta canción se tradujo de la producción de Broadway en español, pero eso no significa que su mensaje sea menos verdadero. ¿Recuerdas esta escena? Simba recibe una visita espiritual de su padre, Mufasa, que le recuerda quién es realmente. Como muchos de nosotros, Simba está confundido y lidia con asuntos de su pasado. En su desesperación, llama a su padre:

“Me prometiste que siempre estarías aquí. No sé por qué no vendrás cuando te llame. Intento resistir, anhelando escuchar tu voz porque tal vez si te escucho, recobraré el sentido”.

¿Has hecho alguna oración como esta? Yo sí. En momentos de desesperación, es difícil creer que el Padre Celestial nos guiará, consolará y protegerá. Es difícil confiar cuando llamamos con dolor y no sentimos consuelo ni escuchamos la respuesta de Dios. Pero, Simba tiene una buena actitud con respecto a la oración y recibir respuestas de la que podemos aprender:

“La noche terminará, pronto llegará la mañana. Los cielos se abrirán una vez más y el sol brillará”.

El Evangelio de Jesucristo nos enseña a ser optimistas, fieles y pacientes. Nuestro Padre Celestial nos ama y escucha nuestras oraciones. Pero, para presenciar este amanecer, a veces tenemos que sentarnos en una noche oscura. Al igual que Simba, podemos confiar en que el sol saldrá y Dios responderá nuestras oraciones.

2.“Ya llegaré”, La Princesa y el Sapo

¿Quién se puede resistir al encanto e ingenio de Tiana? Ella tenía un sueño y nada se interpondría para hacerlo realidad… excepto, tal vez, convertirse en un sapo. Pero, ¿qué tiene que ver Tiana con el Evangelio?

“Pruebas y tribulaciones, he tenido mi parte. No hay nada que me detenga porque ya llegaré”.

Pruebas y tribulaciones, eso. Todos nosotros experimentamos pruebas en esta vida, ¡es por eso que estamos aquí! ¿Recuerdas el relato del concilio en la vida premortal? Dios dijo que seríamos probados para ver si haríamos lo que Él nos mandara. Aquí, no estoy hablando de la obediencia ciega ni tampoco el Padre Celestial.

Más bien, Tiana y yo estamos hablando sobre el hecho de que la oposición es parte de la vida y que todas las pruebas que enfrentamos son oportunidades para escuchar el consejo de Dios. Con fe y agradecimiento a Jesucristo, no existe nada que pueda detenernos, ¡Ya llegaremos!

3.“Busca lo más vital”, El Libro de la Selva

Buscamos lo más básico de esta vida: la ropa, los alimentos, el refugio y el amor. Pero, a veces, dudamos que vengan a nosotros. Por la razón que sea, pensamos que el Padre Celestial no nos proporcionará la siguiente comida o alguien que nos ame. Sin embargo, Baloo nos recuerda un principio muy importante sobre la vida en la Tierra:

“Las abejas están zumbando en los árboles para hacer un poco de miel solo para mí…”

Las abejas están haciendo miel solo para él y para nosotros. En Doctrina y Convenios 59, el Señor Dice:

“Sí, todas las cosas que de la tierra salen, en su sazón, son hechas para el beneficio y el uso del hombre, tanto para agradar la vista como para alegrar el corazón”.

El punto es este: El Padre Celestial creó este mundo y todo lo que hay en él para proveernos. Esto incluye las expresiones de bondad, compasión, misericordia y demás. Comprender esto puede ayudarnos a ver que el Padre Celestial es el proveedor máximo y que todas las cosas buenas vienen de Él.

4.“Los Colores en el Viento”, Pocahontas

Debemos saber que nuestro Padre Celestial creó este mundo para nosotros, pero también debemos saber que tenemos la responsabilidad de ejercer una buena mayordomía sobre la Tierra y sus habitantes.

En su canción, Pocahontas dice que cada roca, árbol y criatura tiene una vida, un espíritu y un nombre. Sabemos estas mismas cosas al entender que todas las cosas fueron creadas espiritualmente antes de ser creadas naturalmente y que Adán nombró a cada criatura viviente.

No hace falta ser un genio para saber que la madre naturaleza está viva. Ya que cada una de estas cosas: la tierra, las plantas y los animales, son creaciones de nuestro Padre Celestial, debemos respetarlos y cuidarlos.

En una oportunidad el Presidente Joseph F. Smith escribió:

“La destrucción innecesaria de la vida es una pérdida espiritual distinta para la familia humana. Los hombres no pueden adorar al Creador y mirar con indiferencia a Sus creaciones. Amar toda la vida ayuda al hombre a disfrutar de una vida mejor. Exalta la naturaleza espiritual de aquellos que necesitan el favor divino”.

Así que no hace falta decir que:

“La tormenta y el río son nuestros hermanos. La garza y la nutria son nuestros amigos y todos estamos relacionados unos con otros en un círculo, en un aro que nunca termina”.

5.“Él vive en ti”, El Rey León

¡Tenemos que terminar esta lista con el Rey León porque es demasiado bueno! Esta canción también es una traducción de una producción de Broadway en español:

“Viven en ti, viven en mí, siempre pueden vernos. Siempre están aquí, en cada estrella, en cada ser, en tu reflejo, viven en ti”.

Creo que podemos extraer dos verdades eternas de esta canción:

Primero, nuestros antepasados siempre están con nosotros. Formamos parte de una gran familia humana. Nuestros antepasados viven en nosotros en el sentido en que estamos hechos de partes de su ADN y que muchas de nuestras creencias y tradiciones provienen de ellos. Si una de las personas que conocías falleció, sabes que sus familiares, amigos cercanos o incluso tú, reflejan algunas de sus costumbres. Probablemente, también hayas reconocido que algo que esa persona apreciaba, como las estrellas, puede recordártela o ayudarte a sentirte cerca.

Segundo, Dios vive en nosotros. No físicamente, sino espiritualmente. Eres un hijo de Dios que tiene cualidades similares a las Suyas. Como Su hijo, tienes la oportunidad de desarrollar Sus atributos. Él te ha otorgado dones espirituales y capacidades para ayudarte en la mortalidad y más allá. De esta manera y muchas otras, Él vive en ti.

¡Ahí lo tienes, las verdades eternas y Disney combinan mejor que el chocolate y la mantequilla de maní! ¿Tienes otra verdad eterna de Disney que quieras compartir con nosotros? Escríbela en los comentarios.

Este artículo fue escrito originalmente por Kelsey Mangum y fue publicado en thirdhour.org con el título “5 Disney Songs that Sing Eternal Truth”.

Comentarios
[…] También te puede interesar: “5 canciones de Disney que entonan verdades eternas” […]
Cómo cambiar el logo de la Biblioteca del Evangelio al ángel Moroni de LEGO

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido