5 consejos para preparar las mejores clases de la Escuela Dominical

lideresas de la Iglesia de Jesucristo

¿Tienes que dar clases este domingo? ¡Aquí comparto contigo 5 consejos que te ayudarán!

1. Ora

Imagen: Canva

También te puede interesarCómo las clases virtuales de seminario e instituto fortalecen a los miembros

Todo buen acto inicia con una oración. Así que, para que tu preparación sea eficaz, comienza con una oración. El Señor enseñó:

“Se os dará el Espíritu por la oración de fe; y si no recibís el Espíritu, no enseñaréis”. (DyC 42: 14)

2. Estudia

escrituras

Escrituras. Foto: Shutterstock

Estudia las Escrituras y las palabras de los profetas modernos que se relacionan con el tema que enseñarás. El Señor le dijo a Hyrum Smith, a través del profeta José Smith, lo siguiente:

“No intentes declarar mi palabra, sino primero procura obtenerla, y entonces será desatada tu lengua; luego, si lo deseas, tendrás mi Espíritu y mi palabra, sí, el poder de Dios para convencer a los hombres”. (DyC 11: 21)

Nuestra eficiencia al enseñar alguna lección de tal modo que cale en nuestros alumnos, depende de nuestra disposición de aprender antes de enseñar.

3. Aplica

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Al comprender el evangelio, sentiremos mucha alegría y desearemos poner en práctica lo que aprendemos. El presidente Boyd K. Packer enseñó:

“Si la verdadera doctrina se entiende, ello cambia la actitud y el comportamiento. El estudio de la doctrina del Evangelio mejorará el comportamiento de las personas más fácilmente que el estudio sobre el comportamiento humano”.

4. Pregunta

Imagen: Shutterstock

Después comenzar la preparación de tu clase en espíritu de oración, enfatiza las necesidades de tus alumnos. Utiliza las siguientes preguntas:

¿Qué debería suceder en la vida de las personas a las que enseño como resultado de esta clase?

¿Qué principios específicos debo enseñar?

¿Cómo debo enseñar esos principios?

5. Mantente atento

estudios superiores

Imagen: Shutterstock

Durante la preparación de tu clase, debes estar atento a las impresiones del Espíritu que puedas recibir.

“Si comienzas a prepararte con anticipación, podrás sentir mejor qué experiencias, relatos y pasajes de las Escrituras ayudarán a tus alumnos.

Es posible que te vengan pensamientos a la mente al reflexionar sobre los principios que enseñarás y las necesidades de tus alumnos”.

Esperamos que estos 5 consejos te hayan ayudado. ¿Cómo preparas tus clases para la Escuela Dominical? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Mais Fe

Comentarios
Muchas gracias por el aporte. Una consulta: Es importante o necesario tomar la Santa Cena? Si no tome la santa cena puedo dar la clase?
Luis García
Me gusto bastante ahí pude aprender como dar mi clase para el próximo domingo gracias 👍
Gloria valdez benitez
Bueno yo no he dado una clase..pero ami me da miedo pasar a dar una clase xq no se como empezar ...siento q el cuerpo se me pone como gelatina ..y todo lo q quiero decir se borra de mi mente y me quedo en blanco...
Eli

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *