¿Tienes que dar clases este domingo? ¡Aquí comparto contigo 5 consejos que te ayudarán!
1. Ora

Imagen: Canva
También te puede interesar: Cómo las clases virtuales de seminario e instituto fortalecen a los miembros
Todo buen acto inicia con una oración. Así que, para que tu preparación sea eficaz, comienza con una oración. El Señor enseñó:
“Se os dará el Espíritu por la oración de fe; y si no recibís el Espíritu, no enseñaréis”. (DyC 42: 14)
2. Estudia

Escrituras. Foto: Shutterstock
Estudia las Escrituras y las palabras de los profetas modernos que se relacionan con el tema que enseñarás. El Señor le dijo a Hyrum Smith, a través del profeta José Smith, lo siguiente:
“No intentes declarar mi palabra, sino primero procura obtenerla, y entonces será desatada tu lengua; luego, si lo deseas, tendrás mi Espíritu y mi palabra, sí, el poder de Dios para convencer a los hombres”. (DyC 11: 21)
Nuestra eficiencia al enseñar alguna lección de tal modo que cale en nuestros alumnos, depende de nuestra disposición de aprender antes de enseñar.
3. Aplica

Imagen: La Iglesia de Jesucristo
Al comprender el evangelio, sentiremos mucha alegría y desearemos poner en práctica lo que aprendemos. El presidente Boyd K. Packer enseñó:
“Si la verdadera doctrina se entiende, ello cambia la actitud y el comportamiento. El estudio de la doctrina del Evangelio mejorará el comportamiento de las personas más fácilmente que el estudio sobre el comportamiento humano”.
4. Pregunta

Imagen: Shutterstock
Después comenzar la preparación de tu clase en espíritu de oración, enfatiza las necesidades de tus alumnos. Utiliza las siguientes preguntas:
• ¿Qué debería suceder en la vida de las personas a las que enseño como resultado de esta clase?
• ¿Qué principios específicos debo enseñar?
• ¿Cómo debo enseñar esos principios?
5. Mantente atento

Imagen: Shutterstock
Durante la preparación de tu clase, debes estar atento a las impresiones del Espíritu que puedas recibir.
“Si comienzas a prepararte con anticipación, podrás sentir mejor qué experiencias, relatos y pasajes de las Escrituras ayudarán a tus alumnos.
Es posible que te vengan pensamientos a la mente al reflexionar sobre los principios que enseñarás y las necesidades de tus alumnos”.
Esperamos que estos 5 consejos te hayan ayudado. ¿Cómo preparas tus clases para la Escuela Dominical? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuente: Mais Fe