5 versículos que necesitas leer si estás pasando por un mal momento

depresión

Te comprendo, la vida puede ser muy dura a veces.

Puede que ya no tengas ganas de continuar porque diste todo de ti y aún así nada funcionó.

O, quizás ya no tienes la compañía de alguien que amas.

O, tal vez no te sientes suficiente.

Pero, debes saber que cada esfuerzo que hiciste vale la pena aún así no hayas tenido los resultados que deseabas.

Debes saber que esa persona que tanto amas y ya no está aquí, cumplió su misión en esta Tierra, se encuentra mejor ahora y no le gusta verte triste.

Debes saber que vales mucho, eres importante y muchas personas te aman.

Está bien sentir, incluso si es tristeza. Sentir es de seres humanos. No hay problema si ahora tus ánimos están bajos porque mañana será diferente.

Hoy comparto 5 escrituras del Libro de Mormón que te darán consuelo en cada momento de prueba.

Una escritura para cuando la vida se ponga difícil

Cuando la vida se pone difícil, Dios nos recuerda que siempre habrá esperanza si confiamos en Él. Imagen: Canva

Alma 36: 3:

“Sé que quienes pongan su confianza en Dios serán sostenidos en sus atribulaciones, y sus dificultades y aflicciones, y serán enaltecidos en el postrer día”.

Cuando la vida se pone difícil, Dios nos recuerda que siempre habrá esperanza si confiamos en Él. Gracias al sacrificio expiatorio de Jesucristo, Su hijo, cada día tenemos la oportunidad de reescribir nuestra historia e intentarlo más que ayer.

Una escritura para cuando hayas perdido a un ser querido

muerte

Gracias a Jesucristo rompimos las ligaduras de la muerte. Imagen: Canva

Alma 40: 23:

“El alma será restaurada al cuerpo, y el cuerpo al alma; sí, y todo miembro y coyuntura serán restablecidos a su cuerpo; sí, ni un cabello de la cabeza se perderá, sino que todo será restablecido a su propia y perfecta forma”.

Gracias a Jesucristo rompimos las ligaduras de la muerte y después del paso por esta Tierra, tenemos la esperanza de resucitar en un perfecto estado. Además, tenemos la promesa de la vida eterna junto a nuestras familias si nos esforzamos por vivir dignamente ahora.

Una escritura para cuando la vida se sienta injusta

Si sucedió algo injusto, debes saber que en el debido tiempo del Señor todo se acomodará. Imagen: Canva

Éter 12: 4:

“De modo que los que creen en Dios pueden tener la firme esperanza de un mundo mejor, sí, aun un lugar a la diestra de Dios; y esta esperanza viene por la fe, proporciona un ancla a las almas de los hombres y los hace seguros y firmes, abundando siempre en buenas obras, siendo impulsados a glorificar a Dios”.

Si sucedió algo injusto, debes saber que en el debido tiempo del Señor todo se acomodará. No vale la pena amargar tu corazón por algo que otras personas manipularon a su favor. Tú tienes el consuelo de Dios de que obraste bien y tarde o temprano, recibirás los frutos que mereces por tus actos.

Una escritura para cuando te sientas indigno

Por más errores que hayas cometido, Dios siempre esperará con ansias tu regreso. Imagen: Shutterstock

2 Nefi 26: 28:

“He aquí, ¿ha mandado el Señor a alguien que no participe de su bondad? He aquí, os digo: No; sino que todo hombre tiene tanto privilegio como cualquier otro, y a nadie se le prohíbe”.

Por más errores que hayas cometido, Dios siempre esperará con ansias tu regreso. A Él le importa más tu arrepentimiento y tus ganas de volver a comenzar que los tropiezos que tuviste. No te sientas avergonzado de volver a Él.

Una escritura para cuando estés buscando dirección

futuro

Puedes pensar que no tienes salida de esta prueba, pero Dios siempre te dará un camino.  Imagen: Internet

1 Nefi 3: 7:

“Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles una vía para que cumplan lo que les ha mandado”.

Puedes pensar que no tienes salida de esta prueba, pero Dios siempre te dará un camino. El Padre Celestial te da grandes desafíos porque sabe de lo que eres capaz.

Espero que este artículo te haya ayudado y que todo se resuelva pronto. ¡Comparte esto con quien lo necesite!

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Espectacular, todas estas manifestaciones vienen inspiradas por Dios...y gracias por mostrarme un camino a mi santidad..." estaré preparado, para transitar por el camino que me lleve y me muestre Dios...gracias.
Jaime
No cave duda que nuestra iglesia es verdadera porque siempre resivo las palabras que nesecito y cuando las necesito por medii del espíritu santo que es nuestro guia espiritual
Verónica Ricardez Rodríguez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *