5 malentendidos sobre el diezmo y cómo la Iglesia de Jesucristo los utiliza

diezmo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una fe mundial que recibe fondos y otras contribuciones de distintos donantes.

La Iglesia utiliza estas donaciones caritativas para difundir el evangelio de Jesucristo, cuidar de los pobres, y fortalecer la fe y el compromiso de los miembros con Jesucristo.

Sin embargo, con frecuencia, los detalles de cómo se usan exactamente los fondos del diezmo y cómo se manejan otras donaciones, se malinterpretan.

Aquí hay cinco conceptos erróneos sobre el diezmo y la verdad detrás de ellos.

1. El diezmo y las ofrendas de ayuno se usan para las mismas cosas

Fuente: LDS Living

Los fondos del diezmo se desembolsan directamente a los programas educativos, misionales, de construcción, humanitarios y de bienestar de la Iglesia.

El diezmo también financia la construcción y el mantenimiento de los centros de reuniones, los templos y otras instalaciones de la Iglesia.

Las ofrendas de ayuno, que consisten en al menos la cantidad ahorrada por el ayuno de dos comidas cada mes, se destinan directamente a apoyar a los pobres y necesitados en las congregaciones locales.

2. El diezmo debe pagarse en efectivo

diezmo

Imagen: Canva

Con frecuencia, en los primeros días de la Iglesia, los miembros pagaban sus diezmos en especie: las gallinas, los huevos y los sacos de papas eran tan bienvenidos como las donaciones en efectivo.

Así como los estilos de vida han cambiado desde entonces, también ha cambiado la forma típica de pagar el diezmo.

No obstante, todavía se aceptan “donaciones en especie”. Generalmente, en forma de acciones, bienes inmuebles u otros activos.

Algunos miembros de la Iglesia eligen donar de esta manera por motivos fiscales.

3. Se garantizan las designaciones solicitadas por los miembros en los recibos de donación

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los formularios de donación se cambiaron a principios de 2012 para mejorar el manejo de los diezmos y otras donaciones.

Los miembros aún pueden especificar a qué fondos van sus donaciones. Sin embargo, los nuevos formularios incluyen un texto revisado en la parte inferior.

“Aunque se harán esfuerzos razonables a nivel mundial para utilizar las donaciones según lo designado”, se lee en el recibo, “todas las donaciones se convierten en propiedad de la Iglesia y se utilizarán a discreción exclusiva de la Iglesia para promover la misión general de la misma”.

4. El diezmo es la única fuente de ingresos de la Iglesia

diezmo

El diezmo y las ofrendas de ayuno constituyen la mayor parte de los ingresos de la Iglesia. No obstante, la Iglesia también tiene intereses comerciales.

Muchos de estos están relacionados con empresas que comenzaron cuando los miembros de la Iglesia estaban en gran medida aislados en Occidente.

Estas empresas generan cantidades de dinero relativamente pequeñas en comparación con los diezmos y otras ofrendas, pero generan ingresos.

5. La Iglesia no paga impuestos

Imagen: Canva

La Iglesia es una organización 501(c)(3) exenta de impuestos, lo que significa que los fondos de diezmos no están sujetos a impuestos. Sin embargo, las entidades comerciales con fines de lucro están sujetas a impuestos federales, estatales y locales.

Para más información al respecto, clic aquí.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Breanna Olaveson y fue publicado en Utah Valley 360 con el título “5 Misconceptions About LDS Tithing”.

También podría interesarte ver:

Artículos relacionados:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *