Ahí no es: 5 señales de que esa relación NO es para ti

pareja mirándose futuro conyuge

Muchas personas tienen el deseo de encontrar una relación que perdure con el tiempo, que pueda llegar al templo y se vuelva algo eterno.

Para que esto suceda, ambos tienen que querer lo mismo, ambos deberán trabajar por ello desde la etapa del noviazgo, de lo contrario el sentimiento desaparecerá a los pocos meses de haberse casado.

En ocasiones, hay casos en los que una persona desea que esa relación funcione hasta el punto de pasar por alto señales de que esa relación no progresará, que por ahí no va la cosa.

Si esta es tu situación o simplemente quieres saber cómo va tu relación, te comparto 5 señales que debes tener en cuenta para saber si esa relación es o no para ti.

1. No valida tus sentimientos

pareja distanciada

No valida tus sentimientos. Imagen: Canva

“Tú me elevas y yo te elevaré a ti, y así ascenderemos juntos”. Robert D. Hales

Esta es una de las señales que debes tener en cuenta. En una relación sana, ambas personas deben sentirse escuchadas y comprendidas.

Esto incluye no pasar por alto tus sentimientos y sentir falta de empatía hacia ti, tus problemas y preocupaciones; aquello puede generar un distanciamiento emocional.

La invalidación constante puede debilitar tu autoestima y tu confianza. Recuerda que una relación busca fortalecer y elevar, no herir ni menospreciar.

2. Minimiza tus logros

esposo abandonó Iglesia

Minimiza tus logros. Imagen: Shutterstock

“El amor nos conduce a la gloria y a la grandeza de la vida eterna”. Joseph B. Wirthlin

Esta segunda señal es muy importante pues ambos deberían ser una fuente de motivación y apoyo mutuo, se trata de desear el crecimiento temporal y espiritual de ambos.

Si esa persona minimiza tus logros, no valora tus metas y te hace sentir menos por tus esfuerzos, entonces es una relación que simplemente no va más.

En lugar de sostenerte, incentivarte y alegrarse por ti, esa persona solo busca hacerte sentir mal y justificar su propia inseguridad. Recuerda que el amor sincero busca todo lo contrario; no impulsa a ser mejores, nos invita a progresar juntos.

3. Desea siempre ser el centro de atención

hombre en un lago

Desea siempre ser el centro de atención. Imagen: Canva

El amor verdadero dura para siempre. Es eternamente paciente y piadoso”.-Joseph B. Wirthlin

Una relación saludable debe tener un equilibrio entre dar y recibir atención.

Si esa persona busca siempre ser el centro de atención de todo, habla mucho de sí misma, exagera sus logros o problemas, actúa de manera dramática o llamativa y no está dispuesta a apoyarte cuando la necesitas, entonces no es una relación para ti.

Ese comportamiento tóxico en una relación solo provocará inseguridad y una mayor falta de comunicación. Establece tus límites y busca empatía, paciencia y bondad en una relación.

4. Quiere una relación más de lo que te quiere a ti

mujer sentada en el suelo preocupada porque su exesposo abusó físicamente de sus hijos

Quiere una relación más de lo que te quiere. Imagen: Canva

“Donde quiera que ella estaba, el paraíso estaba ahí”. Jeffrey R. Holland

En ocasiones, algunas personas que han esperado tener una relación durante mucho tiempo, o sienten la presión de sus líderes o familiares para casarse o que ya no quieren estar solas, entran en una relación por las razones equivocadas.

Por lo tanto, es posible que esta persona esté más enamorada de la idea de una relación que de ti. Recuerda que además de ser un acto egoísta, te roba la oportunidad de tener una relación con alguien que pueda amarte de verdad.

Aunque parezca difícil, debes dejar ir a esa persona y enfocarte en encontrar a alguien con quien realmente sientas el deseo de casarte y progresar.

5. Quiere mantener la relación en secreto

alma gemela

Quiere mantener la relación en secreto. Imagen: Canva

“El amor verdadero no es casualidad, sino que crece, pues tú tomas el control, escoges y actúas”. Lynn G. Robbins

De por sí, esta no es una buena señal. Una relación que tiene futuro y se toma en serio no debería mantenerse en secreto.

Es muy probable que las razones para esconderse tengan mucho que ver con su falta de compromiso hacia tu persona. No tengas miedo a la soledad o a la idea de perder la relación, si te quiere de verdad no tiene por que ser un secreto.

Ahora que ya conoces estas señales, considera si la relación en la que te encuentras o la que deseas tener te está brindando felicidad y bienestar tanto temporal como espiritual. Después de todo, aquel noviazgo será la base para tu futuro matrimonio, piénsalo bien.

Video relacionado

@masfe.org

Dios también te da consejos para que puedas olvidar a tu ex ❤️‍🩹 #ex #olvidaloya #superaatuex #biblia #consejos #cristianos #fyp #amorcristiano

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Antes que nada, quiero agradecer a mi Padre Celestial por su amor infinito, me ayudó mucho abrir mi mentalidad todo lo que revise de los 5 Señales, muchas gracias que Nuestro Padre Celestial me los bendiga siempre
Mercedes Morales Melgarejo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *