Tengo 50 años, ¿qué puedo esperar al salir con alguien en citas?

Pregunta

Mi esposo, con el que me sellé en el templo, falleció hace más de un año. Tengo 50 años y no deseo estar sola, es por eso que estoy empezando a salir en citas nuevamente para tener una pareja “temporal”. 

No conozco muy bien qué conlleva salir en citas porque hace más de 30 años que no salgo con alguien. Me pregunto si está bien invitar a un hombre a salir o si eso podría parecer demasiado directo. ¿Cuáles crees que deberían ser los límites que tengo que establecer?

Respuesta

No hay duda de que las citas han cambiado desde la última vez que saliste en una. Imagen: Canva

Es posible que te sientas extraña al estar de vuelta en el mundo de las citas y el romance después de muchos años de matrimonio. No cabe duda de que las reglas en las citas han cambiado desde la última vez que saliste en una, no solo porque estamos en el 2024, sino también porque ya no tienes 20 años.

Espero que cuentes con un buen grupo de amigos que te brindan apoyo a medida que te adaptas a esta nueva etapa en tu vida. Tus amistades pueden ser de gran ayuda para aliviar la incertidumbre que conlleva comenzar una nueva relación romántica.

Algunos conservarán la ambigua idea de que una mujer debe esperar pacientemente a que el hombre tome la iniciativa. Imagen: Canva

Personalmente, creo que es perfectamente válido que invites a un hombre a salir, es probable que te encuentres con una variedad de respuestas por parte de ellos.

Algunos tendrán la creencia anticuada de que una mujer debe esperar pacientemente a que el hombre tome la iniciativa, mientras que otros se mantendrán neutrales asumiendo que si quieres estar con ellos, se lo harás saber.

En otras palabras, es probable que la respuesta cambie dependiendo de a quién le hagas la pregunta.

Es probable que la respuesta cambie dependiendo de a quién le preguntes. Imagen: Canva

Por suerte, a esta altura de la vida y en esta época, tienes la ventaja de poder encontrar la manera de hacer las cosas de formas que quizás no estaban a tu disposición la última vez que saliste en citas.

Debo suponer que la mayoría de las personas de tu edad no están seguras de cuáles son las “nuevas reglas”, así que ten eso a tu favor. De hecho, un poco de humor puede ser de gran ayuda.

Por ejemplo, si conoces a alguien que te interesa, podría ser una gran ayuda para ambos que digas algo como: “Realmente disfruto pasar tiempo contigo, pero no tengo ni idea de cuáles son las reglas para salir en citas a nuestra edad, ¿debo invitarte yo o tú me invitas?”.

De hecho, un poco de humor puede ser de gran ayuda. Imagen: Canva

No hay nada de malo en abordar ese pequeño momento al inicio de una cita donde no sabes qué decir.

Si bien encontrar al hombre con el que puedes compartir tus días es algo importante, no es necesario que te tomes demasiado en serio conocer a estas personas nuevas.

Ten en cuenta que la mayoría de ellas son de tu edad y han pasado por suficientes experiencias difíciles en sus relaciones, por lo que abordar la incertidumbre de las citas con autenticidad y disposición será un alivio para ambas partes.

Te animo a que seas emocionalmente honesta en tus interacciones con los demás. Si te interesa alguien, házselo saber. Si te preocupa ser alguien demasiado insistente, pregúntaselo.

No tienes nada que perder al intentar comprender cuál es la dirección que tendrá esa relación. No te sientas mal por seguir unas reglas arbitrarias sobre las citas. En lugar de eso, preocúpate por ser clara y honesta con la persona sentada frente a ti.

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *