Matrimonio eterno: 6 cosas que NO debes tolerar en una relación

pareja tomada de la mano

Nota: Los consejos que se mencionan en este artículo se aplican tanto a hombres como mujeres.

En estos últimos días, se ha hecho muy viral el tema de Shakira y Piqué, y han estado rondando videos en las redes sociales sobre el trato del futbolista hacia la cantante.

Vi un video que me llamó mucho la atención, en él se mostraban clips de la pareja y se mencionaban 6 cosas que uno no debe tolerar en una relación. Pensé que sería de gran ayuda compartir lo que vi.

Antes de ello, quisiera resaltar que, siempre debes darte tu lugar y no permitir que alguien te trate como si no tuvieras valor.

Estas son 6 cosas que no debes tolerar en una relación:

1. No te deja ser tú mismo(a)

Imagen: Canva

La persona que te ama no tratará de cambiarte ni limitarte. Esa persona se enamorará de tu esencia, de aquello que te hace único(a).

No tienes por qué fingir ser nadie más para que él o ella esté contigo. Cuando una persona te ama, te elige, a pesar de tus defectos y te inspira a mejorar.

“En la presencia de la [persona] a quien verdaderamente aman, no sentirán el deseo de rebajarse…; en su presencia, sentirán el deseo de ser todo lo que puede llegar a ser un[a] [persona] ejemplar, ya que [esa persona] les inspirará para que alcancen ese ideal”. – David O. McKay

Así que, sé fiel a quien eres porque solo así atraerás a la persona correcta.

2. No le importa cómo te sientes

Foto: Canva

Cuando uno quiere de verdad protege, busca el bienestar físico y emocional de la otra persona, te das cuenta cuando tus palabras o actos lastiman y te esfuerzas por enmendar esos errores.

Si esa persona minimiza lo que sientes o le da igual si te hiere o no, pues es una clara señal de que no debes estar ahí.

“La vida de por sí es dura, por lo cual no necesitan estar con alguien que, aunque se supone que los ama, esté constantemente minándoles la autoestima, el sentido de dignidad, la confianza y la alegría. Cuando estén en manos de esta persona, ustedes tienen el derecho a sentirse a salvo físicamente y seguros emocionalmente”. – Jeffrey R. Holland

Eres un hijo amado de Dios y no mereces esos tratos. Date el lugar que te corresponde, ámate más de lo que otros deberían y así les enseñarás cómo deben dirigirse a ti.

3. Rechaza tus muestras de cariño

Imagen: Canva

“El amor es pureza, progreso, sacrificio y abnegación. Esta clase de amor nunca se cansa ni desvanece”. — Élder Spencer W. Kimball

Es natural que le demuestres a tu pareja cuánto la amas al darle un abrazo, un beso, tomarle de la mano. Pero, si esa persona se muestra distante a tus muestras de afecto, algo está pasando.

Quizás, esa persona ya no se siente cómoda contigo, es preferible que hables con ella y que sea sincera sobre sus sentimientos en cuanto a ti.

No mereces estar con una persona que te rechaza, tú eres un gran privilegio.

4. No te defiende

Imagen: Canva

“Si alguien realmente ama a otra persona, preferiría morir antes de causarle daño”. — Élder Spencer W. Kimball

Ve que alguien te falta el respeto y no hace nada para defenderte. Se supone que una pareja se cuida y se protege mutuamente ante cualquier peligro.

Es algo natural que al ver un acto de injusticia contra las personas que queremos, no nos quedemos callados e impidamos que continúen los malos tratos.

Si a tu pareja le da igual cómo te tratan los demás y no te da tu lugar, no tienes por qué esperar que reaccione o comience a hacerlo.

Es evidente que no te ve como lo que eres, un tesoro de Dios, una valiosa creación. No te quedes ahí, mereces a alguien que se preocupe por ti como tú lo harías.

5. Te agrede

Fuente: Shutterstock

La agresión puede ser física o verbal, o incluso ambas, y no debes permitir que esto suceda.

¿Por qué alguien te tendría que hablar mal? ¿Por qué alguien tendría que tratarte con violencia?

Puede decir que sus palabras hirientes eran broma o que te golpeó porque perdió el control, pero lo cierto es que la violencia jamás se debe tolerar.

“En el cortejo, yo les recomendaría que no pasaran ni cinco minutos con alguien que los desprecie, que los critique constantemente, que les sea cruel y tenga la audacia de llamarlo humor”. – Jeffrey R. Holland

En una relación las personas muestran lo mejor de sí mismas y si suceden estos actos de violencia en esta etapa, imagínate cómo sería el matrimonio, cómo sería el resto de tu vida con esa persona.

Elige salir de ese ciclo que solo te lastima.

6. Miente

Imagen: Canva

No es capaz de ser sincero contigo, no puedes confiar en él o ella porque sabes que te oculta cosas. ¿Es justo que vivas con esos sentimientos de angustia? NO.

La persona correcta te dará paz y no te hará dudar de nada. Te va a querer, te va a ayudar a sanar las heridas del pasado. Te hará saber que aún hay personas buenas en el mundo y que desea estar junto a ti. No te va a mentir.

No te quedes con una persona que te hace dudar de ella y del valor que tienes tú.

Foto: Canva

Recuerda, tú eliges quién entra y sale de tu vida. Esa persona no será la última que conocerás, hay alguien especial esperando por ti, no retrases ese encuentro y nunca olvides el valor que tienes.

Espero que este artículo te haya ayudado, ¿Qué otras cosas crees que no se deberían tolerar en una relación? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Video:

También te puede interesar:

Comentarios
Yo realmente no se que desición tomar porque veo q mi pareja no se preocupa no hace nada por salir adelante.
Irma Hoyos
Puedes hablarlo con tu obispo y con el Irma, un abrazo!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *