8 cosas que debes hacer cuando sientas que Dios te abandona

Dios

Mi familia ha visitado regularmente Disneyland desde que estaba en preescolar. Es mi lugar favorito en el mundo y algunos de mis mejores recuerdos provienen de esos viajes. En cierto momento durante el largo viaje en auto hacia California, mis padres nos recordaban a mis hermanos y a mí qué hacer exactamente si nos perdíamos.

A medida que he visitado el parque a lo largo de los años, he visto a una gran cantidad de niños perdidos buscando frenéticamente a sus padres o cualquier rostro familiar entre el mar de gente. Incluso, eso le sucedió a mi hermana. A menudo, lloran o gritan, pero los miembros del reparto y empleados amorosos de Disneyland con frecuencia ayudan a estos niños angustiados a reunirse con sus familias.

Dios

En nuestras vidas ajetreadas, es fácil sentirnos como un niño perdido aquí en la tierra, buscando frenéticamente a nuestros Padres Celestiales. Hay momentos en los que nos sentimos cerca de Ellos, pero, a veces, nos sentimos completamente solos y aterrados, como un niño perdido en Disneyland.

Mientras un niño perdido sostiene la mano de un personaje de confianza, puede sentirse un poco mejor, pero nada lo consuela como ver los rostros amorosos de sus padres. De manera similar, nada puede reemplazar el sentimiento de amor y guía de Dios en nuestras vidas diarias cuando nos sentimos perdidos y solos en la tierra.

Así como mis padres me enseñaron qué hacer si me perdía en Disneyland, a todos se nos ha enseñado qué hacer cuando nos sentimos perdidos, asustados o abandonados en la tierra.

Dios

También te puede interesar: Nuestro potencial divino a la vista de nuestro Padre Celestial

1. Buscar lo bueno

Es fácil ver cada cosa negativa en el mundo cuando sientes que Dios te abandona. Si bien, algunas cosas definitivamente podrían ser mejores, hay muchas más cosas increíbles en las que enfocarse. Da gracias por todo lo que has recibido, incluso tus pruebas. Verás a Dios en los detalles de tu vida diaria cuando te tomes el tiempo de reconocer tus bendiciones.

2. Acudir a la familia y amigos cercanos

Así como los miembros del reparto pueden ser un consuelo para los niños perdidos en Disneyland, tus amigos y familia pueden ser un gran apoyo cuando estés atravesando pruebas. Tienes muchas personas que estarían más que felices de ayudarte, pero tienes que abrirte y dejar que entren a tu vida.

3. Servir a los demás

Servir a los hijos de Dios es una manera increíble de sentirlo a Él en tu vida. Cuando busques oportunidades para servir, te sentirás más cerca del Salvador y cambiarás tu enfoque de tus propios desafíos.

4. Ser obediente

Es muy importante obedecer los mandamientos de Dios para sentirlo en tu vida diaria. Cada mandamiento que Él da es por una buena razón y cuando hacemos lo que Él pide, Él nos bendice de maneras que tal vez ni sabemos que necesitamos.

5. Orar

Nada te acerca más a Dios que la oración. Si te sientes abandonado o perdido, esfuérzate más en tus oraciones de lo que normalmente lo harías. Asegúrate de agradecerle a Él por todo lo que ha hecho por ti y comparte tus pruebas con Él. Se vulnerable. Él desea que le cuentes sobre tu vida y cuando lo hagas, Él te ayudará y verás Su mano en todo lo que hagas.

6. Leer el Libro de Mormón

El estudio de las Escrituras y la oración van de la mano. El Élder Brian K. Taylor lo dijo mejor en su mensaje de la Conferencia General de abril de 2018, “¿Soy un hijo de Dios?”:

“Cuando se sientan heridos, perdidos, temerosos, enojados, tristes, hambrientos o totalmente abandonados en las circunstancias extremas de la vida, abran el Libro de Mormón y llegarán a saber que “Dios nunca nos abandonará. Nunca lo ha hecho, y nunca lo hará. No puede hacerlo. No es parte de Su carácter [el hacerlo].”

7. Escuchar mensajes de la Conferencia General

Hablando de los mensajes de las Conferencias Generales, escucharlos es una manera fantástica de invitar al Espíritu a tu vida. Escuchar las palabras de los profetas y apóstoles inspirados y modernos es reconfortante en tiempos de probación. Además, podrían decir algo que Dios necesita que escuches.

8. Recordar tu propósito

No estás aquí por casualidad. Fuiste un hijo espiritual en el reino celestial de Dios antes de venir a esta tierra y Él tiene un plan divino para ti. Esta vida está llena de pruebas y sentir el amor de Dios puede ser difícil, pero recordar tu propósito como hijo de Dios te ayudará a sentir Su amor y guía en tu vida.

Artículo originalmente escrito por Lindsey Miller y publicado en ldsliving.com con el título “8 Things to Do When You Feel Abandoned by God.”

Comentarios
Muy agradecido por el artículo. Me llena de consuelo en tiempos de tormentas. Simplemente puedo decirles que el Padre Celestial nos ama y sin importar las pruebas no nos dejará solos.
Marcelo
Eso es mentira el se olvidó de mi llevo 20 años mal situaciones perversas llevo un currículum a una empresa y nunca llaman llevo currículum en cantidades y tampoco paso la prueba de soldadura y nunca llaman y e atravesado por tanto que digo ya no más no quiero más vida y no puedo escribir todo porque no me da es mucho
Julián andres duque castro
Es bueno sentir consuelo aunque no varíe la difícil situación. En tiempos de angustia solo resta que Dios guíe nuestras desiciones y nos abra los caminos ante tanta indiferencia entre nosotros, hijos espirituales de Dios padre.
Jaime González Reséndiz
Me gusta mucho los comentarios
Carlos Montoya
Me gustaría leer cosas que me agan sentir bien
Nicolás
Volví a caer de nuevo.. ésta vez ha siso la peor de todas, por mucho qué me duela ésta prueba, éste obstáculo, Dios nunca me abandona, llora conmigo, me abraza cuándo lo necesito y cuándo la soledad y las penas llegan... le miro a la cara y parece qué la carga se va haciendo menos pesada. En mi pasado, fue mi único consuelo... por él estoy aquí y seguiré haciendo su labor, proclamar su palabra. Siempre serás el alivio qué necesito en mi vida.🙏🏻✝️
Paz
Gracias por compartirnos tu testimonio Paz, sin duda el Señor nunca nos abandona. En muchas ocasiones cuando nos hemos sentido muy triste y pensamos que el nos abandono es cuando más está con nosotros
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido