Cómo abordar preguntas sobre el evangelio que desafían tu fe

Iglesia de Jesucristo

Hacer preguntas sobre el evangelio es algo que se alienta en la Iglesia, ya que hacerlo puede aportar más conocimiento y crecimiento personal a nuestra vida. Pero, ¿cómo lidiamos con las preguntas que desafían nuestra fe? 

La edición de julio de 2020 de la revista Liahona presenta dos artículos sobre este tema, que brindan información sobre cómo buscar respuestas de la manera correcta.

También te puede interesar: Lo que una mujer desea en su futuro esposo

Vivir con esperanza

Un día, Travis Ewell, un miembro de la Iglesia, encontró una conversación en las redes sociales sobre la doctrina de la Iglesia que lo dejó sorprendido. Él decidió investigar los argumentos de aquellos que tenían preguntas sobre la Iglesia y, con el tiempo, perdió la fe. 

Como resultado, Ewell no pudo participar de algunas experiencias espirituales importantes con su familia, lo que eventualmente hizo que cuestionara las decisiones que lo alejaron del evangelio.

Con el apoyo de su presidente de estaca, el obispo y su familia “en ambos lados del velo”, Ewell finalmente llegó a la conclusión de que “es bueno hacerse preguntas, pero algunas son más importantes que otras”. También descubrió que “muchas de [sus] preguntas, aunque sinceras, las habían plantado personas cuya intención era destruir la fe”.

Aunque todavía hay cosas que Ewell dijo que no entiende, él sigue eligiendo confiar en las cosas que sí sabe, como el amor del Padre Celestial por él y el poder de la expiación de Jesucristo. 

Cuando su presidente de estaca le preguntó si podía responder todas las preguntas de una entrevista para obtener una recomendación para el templo, Ewell respondió honestamente.

“Presidente, no creo que pueda decir todavía que sé que la Iglesia es verdadera, pero espero con todo mi corazón que lo sea, y voy a vivir de acuerdo con esa esperanza. ¿Es eso suficiente?”

Su presidente de estaca respondió: “Travis, eso siempre será suficiente”.

Lee más sobre la experiencia de Ewell en la Liahona.

Cómo abordar preguntas

La Liahona destacó cinco formas de buscar respuestas a preguntas de una manera que impulse el crecimiento de la fe.

  1. Corrobora tus fuentes y asegúrate de que sean confiables.
  2. Confía en las palabras de los líderes de la Iglesia y recuerda que la revelación proviene de Dios.
  3. Encuentra inspiración a través del estudio de las Escrituras.
  4. Aprende a recibir revelación en tu propia vida.
  5. Aférrate a lo que ya sabes, en lugar de lo que no entiendes.

Para más información sobre cómo abordar preguntas con fe, lee la Liahona de julio de 2020.

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle Christensen y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “How to approach questions about the gospel that challenge your faith

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *