¿Puede recaer el pecado del aborto sobre la cabeza del hombre?

aborto

Estaba leyendo un comentario publicado en la pagina de la Iglesia hecho por el presidente sobre el aborto. Él habló sobre la gravedad de la acción, pero no expresó si era un pecado que recaía tanto en la cabeza del hombre como de la mujer o solo de la mujer. Hice esta pregunta en la publicación, pero no recibí una respuesta. ¿Qué piensas?

También te puede interesar: ¿Se puede perdonar un aborto?

Respuesta

Sin lugar a dudas, el aborto es uno de los temas más controversiales que existen en la actualidad. Muy, muy pocas son las personas que tienen posiciones “neutras” al respecto y eso puede provocar sentimientos de profundo de apoyo u oposición.

En términos generales, es imposible cambiar la opinión de alguien sobre este tema a través de un argumento racional, y dudamos incluso en hablar sobre este asunto debido a la reacción que seguramente tendrá. Sin embargo, la Iglesia tiene enseñanzas sobre este tema.

Según el sitio web de la Iglesia:

La vida humana es un don sagrado de Dios. El aborto voluntario por conveniencia personal o social está en contra de la voluntad y de los mandamientos de Dios.

Los miembros de la Iglesia que se sometan, lleven a cabo, fomenten, financien u organicen dichos abortos pueden perder su condición de miembros de la Iglesia”.

El lenguaje que usa la Iglesia es claro. Un aborto electivo va en contra de lo que creemos, y los miembros de la Iglesia que “fomentan, lleven a cabo, fomenten, financien u organicen dichos abortos pueden perder su condición de miembros de la Iglesia”.

Preguntaste si el aborto era un pecado que recaía tanto en “el hombre como en la mujer o solo de la mujer”. Según la Iglesia, no importa cuál sea el género de la persona. La Iglesia hace referencia a “los miembros”, lo que significa que pueden ser “ambos”, tanto hombre como mujer.

Tan grave como es el aborto, quiero que los que están leyendo esto entiendan que el perdón del Señor todavía se puede alcanzar. Nuestro Profeta actual, Russel M. Nelson expresó:

perder un bebé

¿Existe alguna esperanza para la persona que haya sido partícipe de un aborto? ¿Hay alguna esperanza para los que hayan cometido ese pecado y sufran ahora angustiados?

La respuesta es: ¡Sí! “De acuerdo con lo que se ha revelado, una persona puede arrepentirse y ser perdonada del pecado del aborto”. Sabemos que el Señor ayudará a aquellos que estén verdaderamente arrepentidos”.

perdonar

Debido a lo controversial del tema, me temo que a menudo olvidamos que todos los pecados, incluso los más graves, pueden ser perdonados.

Esto no descarta ni minimiza la seriedad del aborto, sino que es un recordatorio de que nadie se encuentra fuera del alcance de la gracia, el amor y el perdón de nuestro Padre Celestial.

Espero que esto te ayude.

Fuente: askgramps.org

| Para meditar, Pregunta y respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *