¿Desde hace cuánto se usa el aceite consagrado en la bendición de los enfermos?

aceite consagrado

Los hombres que poseen el sacerdocio de Melquisedec en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pueden bendecir a los enfermos y afligidos. 

Mi pregunta es ¿desde hace cuánto tiempo se hace el uso del aceite consagrado en esta ordenanza? ¿Ha sido siempre así desde las primeras dispensaciones o comenzó con la restauración del Evangelio en esta dispensación?

También te puede interesar:¿Qué sucedió con el Manuscrito Original del Libro de Mormón?

Respuesta

Muchos élderes de la Iglesia de Jesucristo llevan siempre con ellos el aceite consagrado en un llavero en caso de que sea necesario. Fuente: Etsy

Esta es una buena pregunta. El uso de aceite consagrado va desde antes de la restauración del evangelio en esta dispensación.

Echemos un vistazo al Antiguo Testamento. En Levítico 21: 10-12 se hace mención del aceite de la unción que el Sumo Sacerdote colocó sobre la cabeza de una persona.

“Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza haya sido derramado el aceite de la unción y que haya sido consagrado para ponerse las vestiduras, no descubrirá su cabeza ni rasgará sus vestidos, ni entrará donde haya alguna persona muerta; ni por su padre ni por su madre se contaminará. 

No saldrá del santuario ni profanará el santuario de su Dios, porque la consagración del aceite de la unción de su Dios está sobre él. Yo Jehová”.

bendiciones de salud

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En Marcos 6:13 leemos:

“Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban”.

También puedes encontrar otra referencia en Santiago 5:14:

“¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren ellos por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor”.

La historia del buen samaritano es un ejemplo del simbolismo del aceite. En Lucas 10:34 leemos:

“He Blessed Them One by One” por Jeremy Winborg

“Y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó al mesón y cuidó de él”.

Entonces, como puedes ver, nosotros, como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, continuamos usando el aceite consagrado tal como se ha hecho desde los tiempos del Antiguo y Nuevo Testamento.

Fuente: Askgramps

Comentarios
Gracias, por compartir verdades tan buenas
Doralba Carmona Castiblanco
Jamas en mi vida habia aprendido de tantas maravillas y bendiciones de nuestro Padre celestial. Después de 35 años de estudiar diferentes religiones hoy me siento orgulloso de encontrar la verdadera iglesia. .ahora mi familia y yo somos miembros
carlos Noel Germán

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *