Lo que simboliza el aceite en las bendiciones de salud

bendiciones de salud

Gracias al poder y la autoridad del sacerdocio se pueden dar bendiciones con el propósito de sanar, consolar y alentar a los demás. Sin embargo, hay una de estas bendiciones en las que se requiere de un elemento esencial para que el poseedor del sacerdocio pueda conferirla, estamos hablando de las bendiciones de salud, ya que en esta es necesario el uso del aceite consagrado (bendecido por los poseedores del sacerdocio), pero ¿qué simboliza este aceite?

bendiciones de salud

Desde los tiempos del Antiguo Testamento, se ha usado el aceite de oliva para efectuar estas unciones. Por ejemplo, en Marcos 6:13 leemos que los apóstoles “ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban”; y en Santiago 5:14 leemos: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor”.

bendiciones de salud

En las Escrituras no existe ninguna explicación concreta al respecto del significado del aceite, pero sí podemos acercarnos a este a través de algunas menciones:

Sanación y luz

En las parábolas del Nuevo Testamento se utiliza el aceite como símbolo de la sanación y la luz (Mateo 25:1-13; Lucas 10:34 ).

En estos pasajes se mencionan las parábolas de las diez vírgenes y la del buen samaritano, en ambos el aceite tiene un uso especial ya que, en la primera, indica el camino para llegar al esposo, es decir, Jesucristo; y en la segunda, indica la sanación del joven que fue golpeado por los ladrones.

Pureza y Paz

Antiguamente, prensado de las aceitunas de aceite fue considerado el más limpio, más claro y más brillante que tenía mayor duración de todos los aceites animales y vegetales.

bendiciones de salud

Era el símbolo apropiado para el Salvador. Por otro lado, en las escrituras, la rama de olivo se suele utilizar como símbolo de paz, mientras que el olivo simboliza la casa de Israel ( Jacob 5).

Expiación de Jesucristo

depresión

El aceite de oliva también puede simbolizar la expiación del Salvador, ya que la oliva amarga, una vez machacada, produce aceite dulce. El élder D. Todd Christofferson en uno de sus discursos expresó:

“Medito en el relato de Mateo de cuando el Salvador entró en Getsemaní aquella noche abrumadora y ‘comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera…Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”’. Entonces, como me imagino que la aflicción se tornó aún más grande, Él rogó por segunda vez pidiendo alivio y, finalmente, quizás en el punto culminante de su sufrimiento, una tercera vez. Él soportó la agonía hasta que la justicia fue satisfecha hasta la última gota. Lo hizo para redimirnos a ustedes y a mí”.

Sacerdocio en la iglesia mormona

Aunque las Escrituras no lo establecen específicamente, podemos asumir con confianza que la unción con aceite ha sido parte de la verdadera religión revelada desde que el Evangelio se introdujo por primera vez en esta tierra a Adán.

Comentarios
Gracias por fomentar formas más excelentes de ver las tradiciones de la Iglesia de Jesucristo
Ale
Doy Grácis por los sabios consejos que Dios nos envio a travez de sys escriturs nos enseña y cuidar de los mios en cualquier circuntancia de sus vida en nombre de Jesus Amén.
Maximiliana

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido