Esperanza en los desafíos: ¿Puede el Señor ayudar a alguien a superar una adicción?

hombre en una reja pensando

¿De qué manera podría Dios ayudar a alguien a superar una adicción si es que ya lo intentó todo? ¿Podrías ayudarme con esto? Gracias.

Respuesta

Lamento que tú, un amigo o un ser querido esté atravesando este problema. Si bien no mencionaste el tipo de adicción, es obvio que muchas personas en el mundo están lidiando con el mismo tipo de desafíos.

Trágicamente, es demasiado común escuchar historias sobre el uso destructivo del alcohol, las consecuencias que trae la pornografía y los efectos de las drogas y otras substancias nocivas.

Imagen: Canva

Sea cual sea el problema del que estés hablando, espero y oro para que tú o la persona que está pasando por esto obtengan la ayuda que necesita desesperadamente.

Como muchos otros términos en nuestra cultura, la palabra “adicción” a menudo se usa en exceso y se malinterpreta con mucha frecuencia. Nos apresuramos a calificar cualquier mal hábito como una “adicción” sin comprender realmente cuánto peso tiene su significado.

La verdad es que a veces las personas confunden un “mal hábito” con la “adicción”. Si alguien usa un lenguaje obsceno de vez en cuando, podríamos decir que es “adicto” a esto, aunque aquello este fuera de la verdad.

Los adictos también utilizan a veces la palabra “adicción” para disminuir el peso de la responsabilidad de sus actos. En ambas instancias, estamos usando la palabra incorrectamente por lo que debemos ser extremadamente cuidadosos cuando la usamos.

Imagen: Canva

Tal vez te hayas preguntado porqué el Señor no cura o retira las adicciones, sin embargo, esta misma pregunta podría hacérsela una persona que tiene una enfermedad incurable o mortal.

No sabemos porqué tenemos que atravesar los desafíos que nos ha tocado vivir en esta vida, sin embargo, podemos aferrarnos a nuestra fe en Jesucristo y tener confianza en que Él cuidará de nosotros, siempre y cuando estemos dispuestos a seguir Su guía.

Muchas personas han fortalecido su fe en los desafíos y las enfermedades, ya sea personales o las de un ser querido, y es porque saben que Cristo es la única roca a la que podemos aferrarnos en momentos de adversidad, es el único Ser que puede brindarnos paz tranquilidad y esperanza.

Si alguien a quien amas está luchando contra una adicción, lo mejor es buscar ayuda médica y profesional lo antes posible, ya que su vida podría estar en peligro.

Imagen: Canva

¿Recuerdas la historia de Alma? En Mosíah 24:12-15, Alma y su pueblo estaban siendo perseguidos por los lamanitas durante mucho tiempo, hasta del punto donde se les prohibió orar:

“Y Alma y su pueblo no alzaron la voz al Señor su Dios, pero sí le derramaron sus corazones; y él entendió los pensamientos de sus corazones.

Y aconteció que la voz del Señor vino a ellos en sus aflicciones, diciendo: Alzad vuestras cabezas y animaos, pues sé del convenio que habéis hecho conmigo; y yo haré convenio con mi pueblo y lo libraré del cautiverio.

Y también aliviaré las cargas que pongan sobre vuestros hombros, de manera que no podréis sentirlas sobre vuestras espaldas, mientras estéis en servidumbre; y esto haré yo para que me seáis testigos en lo futuro, y para que sepáis de seguro que yo, el Señor Dios, visito a mi pueblo en sus aflicciones.

Y aconteció que las cargas que se imponían sobre Alma y sus hermanos fueron aliviadas; sí, el Señor los fortaleció de modo que pudieron soportar sus cargas con facilidad, y se sometieron alegre y pacientemente a toda la voluntad del Señor”.

Imagen: Canva

Sus cargas no fueron quitadas, no se retiraron sus desafíos, todavía tenían que seguir perseverando para recibir sus bendiciones, pero el Señor los fortaleció para soportar toda prueba sin rendirse.

En el caso de la adicción, de igual manera se requiere que sigamos perseverando, que recibamos ayuda profesional. Si hacemos nuestra parte y no nos damos por vencidos veremos continuamente la ayuda del Señor, Él nos fortalecerá y bendecirá nuestros esfuerzos.

Hay muchas cosas en la vida que no comprendemos y, lamentablemente, los sufrimientos y las aflicciones de nuestra condición humana son parte de esto.

Independientemente de los problemas que tú o tus seres queridos estén enfrentando, es importante que confíes en la misericordia y el amor de nuestro Padre Celestial. Un día, cuando volvamos a Él, todos nuestros mayores dolores y sufrimientos habrán valido la pena.

“Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré”.- Isaias 41: 13

Fuente: Askgramps

@masfe.org El Señor no desea que las cosas a la perfección, Él desea que hagas el mayor de tus esfuerzos. #masfe #esfuerzo #fuerza #lds #mormones #diosteama #mormon ♬ original sound – sweetsaudioz

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *