5 consejos sencillos para aprovechar tu tiempo al máximo

tiempo

¿Quién nunca deseó que el día tuviera 30 horas o que al menos avanzara más lento?

Todos nos asustamos cuando tenemos un horario muy cargado y podemos tener problemas para hacer muchas cosas a la vez. Pero, no te preocupes, el día puede no tener 30 horas; sin embargo, si aprendemos a administrar bien las 24 horas que tenemos, puede que nos quede un poco de tiempo para hacer lo que tanto queremos.

A continuación, mencionaré 5 consejos sobre cómo administrar el tiempo con sabiduría:

1. Haz una lista de tus pendientes

profeta

También te puede interesar¿Va en contra de la Palabra de Sabiduría trabajar en un bar?

Todas las mañanas o cada semana, haz una lista de todas las cosas que quieres hacer.

Anotar tus compromisos te ayudará a obtener una mejor perspectiva de lo que realmente importa y cuándo es el mejor momento de hacerlo.

2. Ora

VIDA

A veces puede parecer difícil saber qué cosa debería ser una prioridad, pero no tienes que decidir eso solo. Ora al Padre Celestial y pídele Su ayuda y orientación. Él puede ayudarte a ocupar su tiempo con actividades que te brindarán más oportunidades de crecimiento y progreso profesional, espiritual y familiar.

3. Establece prioridades

alcanzar metas

Analiza tu lista y enumera tus tareas según sea necesario. Coloca en el primer lugar la tarea más importante y así sucesivamente.

El Élder Dallin H. Oaks, apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo:

“Para empezar, debemos darnos cuenta de que el solo hecho de que algo sea bueno, no es razón suficiente para hacerlo. El número de las cosas buenas que podemos hacer es mucho mayor que el tiempo disponible para lograrlas. Algunas cosas son mejores que buenas, y merecen que les demos prioridad”.

Ten esto en cuenta cuando hagas una lista de tus tareas y le dés prioridad a lo que es excelente.

4. Haz un reporte

misión

Todos los días antes de dormir, abre tu corazón a Dios en oración, cuéntale cómo te fue en el día, qué cosas pudiste hacer y en qué necesitas mejorar.

Pregúntale al Padre cómo podrías usar tu tiempo para servirle a Él y a tu prójimo, y cómo mejorar la forma en que cumples con tus responsabilidades.

5. ¡No te rindas! ¡Sonríe!

felicidad

Puede ser difícil y frustrante tener más tareas de las que puedes cumplir. Pero, ¡no te desanimes! No olvides las palabras del Salvador cuando dijo:

“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta al día su propio mal” (Mateo 6: 34).

La clave es ser feliz a pesar de todo y ser paciente contigo mismo mientras te esfuerzas por hacer de manera excelente lo que se requiere de ti. “A veces, el valor es esa vocecita suave que, al final del día, dice: ‘Mañana volveré a intentarlo’”

El tiempo es el mejor regalo que hemos recibido de Dios. Aunque es un desafío administrarlo y no hay una forma mágica de reducir la velocidad en que avanza el tiempo, mientras busquemos la ayuda del Señor y nos esforcemos por hacer lo mejor que podamos, seremos bendecidos con la inspiración y la sabiduría necesarias para actuar según nuestras necesidades.

Este artículo se inspiró en el capítulo 3 del manual “Mi Fundamento”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Hérica Silva y fue publicado en maisfe.org con el título “5 Dicas Para Administrar o Tempo com Sabedoria”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *