El adversario hace que creamos que ciertos grupos raciales son mejores que otros

racismo

El martes 6 de abril, Ryan Gabriel, un querido profesor de sociología de la Universidad Brigham Young, compartió un poderoso discurso titulado, “Mitigar el racismo mediante Jesucristo”.

Gabriel explicó que una estrategia del adversario es “distorsionar un principio fundamental del plan de salvación: que todos somos hijos espirituales iguales de nuestros Padres Celestiales”.

El adversario hace que creamos que los grupos raciales son inherentemente diferentes y que ciertos grupos raciales son mejores que otros.

“Sin lugar a dudas, es un pecado creer que el color de la piel y la herencia cultural hacen que uno sea intrínsecamente mejor que otro”, dijo.

También te puede interesarEl llamado de la Primera Presidencia a los miembros: Erradicar el racismo

Gabriel, miembro del Comité de Raza, Equidad y Pertenencia de BYU, explicó que el racismo va en contra de las enseñanzas del Salvador.

El profesor de BYU dijo que el Salvador sufrió por aquellos que han experimentado los dolorosos efectos del racismo, y si queremos mitigar el racismo en nuestro mundo, primero debemos reconocer su existencia.

“Pretender que la raza no es importante al decir ‘no veo la raza’ o disminuir falsamente los impactos del racismo en la vida de los hijos de nuestro Padre Celestial no ayuda en nada a detener el racismo.

El Salvador tomó sobre sí mismo un pecado del cual no era responsable. Lo hizo porque nos ama; podemos hacerlo porque lo amamos”.

bondad

Gabriel es el primer miembro negro del cuerpo docente en realizar un devocional en el campus en 14 años.

Aunque hubo varios discursantes negros en los foros de la universidad en los últimos años, la última vez que un miembro afroamericano del cuerpo docente compartió un discurso en un devocional fue el 6 de febrero de 2007.

Según el periódico estudiantil de BYU, The Daily Universe, ese discurso lo dio el ahora élder Peter M. Johnson, quien en ese tiempo era profesor de contabilidad en la universidad.

Gabriel le dijo a The Daily Universe que de los 1467 profesores de BYU, seis son negros.

Explicó que esto se debe en parte a las características demográficas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Asimismo, dijo que recibir un doctorado se estratifica por raza.

“Entonces, empiezas a tener poblaciones cada vez más pequeñas de manera provisional. Los afroamericanos que tienen un doctorado, son miembros de la Iglesia y son miembros del cuerpo docente de BYU.

Simplemente, no hay una gran cantidad de personas de ascendencia africana que formen parte del cuerpo docente de BYU”, dijo.

Gabriel agregó que los esfuerzos de la universidad para aumentar la diversidad en los discursos de devocionales y foros han sido “absolutamente fantásticos” y espera que esto continúe para que las personas puedan aprender de las experiencias de los demás.

Esta es una traducción del artículo que fue publicado originalmente en LDS Living con el título “Black BYU sociology professor delivers thought-provoking devotional on healing racism through Jesus Christ”.

Comentarios
Pienso que ya usar el concepto de negro en éste artículo se Lee racista. Tal vez está bien usado como afroamericanos o como lo utilizan hoy " personas de color", no sé, pero "negro" ya suena mal
Christian

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *