¿Cómo superar una crisis de fe?: Estas son 5 cosas que puedes hacer

Ansiedad religiosa.

Cuando tienes preguntas sobre el evangelio, ¿eres capaz de explorarlas libremente o sientes ansiedad? ¿Te da miedo incluso plantearte este tipo de preguntas? 

Si has experimentado este tipo de preguntas, queremos que sepas que estás solo, muchos han pasado por lo mismo.

Pensando en esto, aquí te compartimos 5 principios que te pueden ayudar a calmar la ansiedad que sientes ante tus preguntas o dudas sobre el evangelio.

¡Veamos!

1. Acepta e investiga  tu pregunta

Acepta e investiga sobre tu pregunta.
Imagen: Canva

Un paso muy importante para calmar tu ansiedad religiosa es el hecho de darte el tiempo y el espacio para conocer tus preocupaciones.

La ansiedad puede producir una falsa sensación de preocupación y la urgencia de tomar decisiones inmediatas. 

Si te sientes ansioso dentro de tu entorno religioso o tienes preguntas sobre la Iglesia, piensa en la decisión que deseas tomar.  

Evitar hablar sobre el tema y las experiencias relacionadas a esto es una respuesta habitual de la ansiedad, suele ser inútil, pero evitarlo solo sirve para reforzar tu ansiedad en lugar de minimizarla. 

Busca maneras que puedan ayudarte a reducir la ansiedad, ya sea hablando con tu terapeuta o con tu obispo. Ambos te ayudarán a entender cómo manejar estos sentimientos de manera emocional y espiritual 

2. Explorar la naturaleza de Dios 

Explorar la naturaleza de Dios.
Imagen: Canva

Otro punto muy importante para calmar tu ansiedad religiosa es el reconocer el amor de Dios a través de la naturaleza. 

De acuerdo a algunas investigaciones, se explica que a medida que las personas creen en Dios, obtienen mayor bienestar psicológico.

Si permitimos que nuestros pensamientos negativos influyan en nuestras preguntas religiosas, entonces la ansiedad aumentará. Sin embargo, si accedes a que la doctrina penetre a tu corazón, entonces conocerás realmente quien es el Señor. 

3. Comprende Su gracia 

Comprende Su gracia. Imagen: Canva

Un tercer paso fundamental para abordar tu ansiedad religiosa es centrar tu atención en la gracia de Cristo. 

De acuerdo con una investigación de la universidad Brigham Young, existe un contraste entre la gracia y el legalismo.

La gracia nos dice que “Dios está presente para ayudarnos en nuestras vidas” mientras que el legalismo expresa “una conformidad estricta o literal de nuestro código religioso”.

Comprender mejor el concepto de gracia puede ampliar tus creencias sobre la naturaleza de Dios y también puede ayudarnos a entender la relación que tenemos como Sus hijos. 

Una buena idea para comenzar a entender la gracia de Dios es leyendo el Libro de Mormón y la gracia específica que brinda a través de la Expiación de Jesucristo.   

4. Enfrenta tus miedos

Enfrenta tus miedos.
Imagen: Canva

La cuarta forma de abordar la ansiedad religiosa es exponiéndote a sus miedos. En lugar de evitar el miedo enfrenta lo que está sucediendo. 

Plantea tu miedo, escribe varias frases o un párrafo sobre cómo te sientes y enfréntalo. 

A medida que lo abordes, el miedo irá disminuyendo, encontrarás libertad emocional y conocerás plenamente tu fe.   

5. Afronta tus dudas

Afronta tus dudas.
Imagen: Canva

La quinta y última manera de abordar tus ansiedades religiosas es afrontar tus preocupaciones: ¿Te da miedo la historia de la Iglesia? ¿Te incómoda la posición oficial de la Iglesia sobre un tema social? ¿Te has alejado de algún tema porque te molestaba?

En lugar de alejarte, indaga más sobre este tema, invita al Espíritu Santo a tu estudio y busca guía de fuentes fidedignas. 

Separa tu ansiedad con las preguntas del Evangelio

Con frecuencia dejamos de lado este tipo de preguntas, pero recuerda separar la ansiedad que sientes de tu fe y el Evangelio. Permítete tener la libertad emocional para estudiar, preguntar, explorar e indagar sobre el tema.

“Busquen diligentemente la luz de Cristo, para que podáis discernir el bien del mal; y si os aferráis a todo lo bueno, y no lo condenáis, ciertamente seréis hijos de Cristo”. –Moroni 7:19

Fuente:LDS Living

Video Relacionado

@masfe.org Está bien no estar bien todos los días. Ya volverás a estar mejor. Menciona a alguien que necesite ver este mensaje. ✨ #masfe #mañanaserabonito #karolg #motivacion #mientrasmecurodelcora #Jesus #hagamosviralajesus #jovenescristianos #sud #mormon #lds #frasesmotivacionales #inspiracion ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *