1. Visítalos

Intenta visitar a tus amigos. Imagen: Canva
Esta es una de las mejores maneras de empezar, ya que muestras interés al tomar tiempo de tu apretada agenda para visitar a tus seres queridos que se han alejado de la Iglesia.
Una visita demuestra que realmente te preocupas por esa persona y que verdaderamente deseas que vuelva a la Iglesia.
Así como enseñó el presidente Thomas S. Monson:
“Necesitan amigos con testimonios; necesitan saber que realmente nos interesamos por cada uno de ellos”.
2. Invítalos personalmente

Dales una invitación personal. Imagen: Canva
En lugar de insistir en que regresen a la Iglesia, invita a tus seres queridos o amigos a actividades que podrían interesarles.
Puede ser un devocional, una actividad de barrio o incluso servicios de voluntariado. Deja en claro que la invitación no es obligatoria y respetarás su decisión si optan por no participar.
3. Evita situaciones incómodas

Trata de evitar situaciones incómodas. Imagen: Canva
A menudo, deseamos cambiar la opinión de nuestros amigos, pero discutir rara vez es la solución adecuada. Evita juzgar o entrar en discusiones con tus seres queridos o amigos que se han alejado de la iglesia.
En lugar de tratar de cambiar a esas personas, es mejor aprender de ellas. Si enfrentan pruebas difíciles, busca la guía del Padre Celestial para saber cómo socorrerlas.
4. Ayúdalos

Ayúdalos en momentos de dificultad. Imagen: Canva
Cuando las personas se alejan de la Iglesia, normalmente tienen síntomas de depresión, ansiedad y otros problemas que suelen ser difíciles de sobrellevar.
Pregúntales de qué manera podrías ayudarles en sus momentos difíciles. Recuérdales que aún puedes ser su amigo o amiga, sea cual sea su situación.
5. Ámalos

A pesar de todo, ámalos. Imagen: Canva
En medio de esta situación, piensa en qué haría Cristo.
Él los seguiría amando.
Debes seguir queriendo, apoyando y orando por tus seres queridos o amigos que están pasando por este momento de dificultad.
A través de estas experiencias podrás aprender más sobre cómo el Salvador quiere que trates a los demás.
A pesar de que estas personas se alejan de la Iglesia, tu relación de amistad con ellas no debería cambiar.
Quizá un día reciban las respuestas que buscaban y para cuando lo hagan, sabrán que tú siempre estuviste ahí, con los brazos abiertos por si deciden volver.
Video Relacionado
@masfe.org Esta canción nunca tuvo tanto significado como ahora, que nos unimos todos para decir: ¡Por favor, regresa! Te estamos esperando con los brazos abiertos. ¿A quién le dedicarías este video? #masfe #iglesiadejesucristo #ldsconf #generalconference #conferenciageneral #jesusteama #iglesia #cristianos #modoconferenciageneral ♬ sonido original – Masfe.org