Romper las barreras religiosas: La amistad de élder Holland y un líder evangélico

elder Holland nueva promesa

El 11 de setiembre, el élder Jeffrey R. Holland junto a su amigo el Dr. George Wood fueron invitados a participar de un podcast de otro prominente líder evangélico, Gregory Johnson.

Gregory Johnson, presentador de “Building Bridges with Greg Johnson”. Foto: Church News

También te puede interesarLa fe como identidad: ¿Por qué los miembros de la iglesia tienen la responsabilidad de proteger la libertad religiosa?

En el podcast, “Building Bridges with Greg Johnson”, ambas autoridades religiosas hablaron sobre su estrecha amistad, cómo las relaciones entre los Santos de los Últimos Días y los evangélicos han mejorado, y cómo ambas religiones pueden hacer más al compartir amor y bondad en lugar de centrarse en sus diferentes perspectivas.

Un vínculo de amistad inesperado

George Wood, líder evangélico. Foto: Church News

El Dr. Wood recordó cómo inició su amistad con el élder Holland.

En marzo de 2011, el élder Holland fue invitado a dirigirse a los miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos en Utah.

Después de que el élder Holland terminó su discurso, el Dr. Wood le hizo la primera pregunta: “¿Qué es lo que lo mantiene despierto durante las noches?” El élder Holland respondió que le preocupaba mucho la generación en desarrollo. El Dr. Wood tenía la misma preocupación.

Élder Holland en el podcast de Gregory Johnson. Foto: Church News

Ambos líderes religiosos continuaron conversando después de la reunión, lo que generó un vínculo instantáneo de amistad.

Durante la siguiente década su amistad se afianzó a través de reuniones y conversaciones sobre sus creencias. Incluso, sus esposas se convirtieron en grandes amigas.

“Admiro a Jeff por su voluntad de ser mi amigo, por su inmensa bondad hacia mi esposa y mi persona. Nunca hubiera imaginado esto, pero el Señor nos dio esta oportunidad de ser amigos y me siento muy agradecido por ello”.

“Reconocemos que hay un sentimiento que transciende las diferencias que tenemos”, dijo el Dr. Wood.

Tener diferentes creencias, pero trabajar por un mismo fin

El mayor diálogo entre los Santos de los Últimos Días y los evangélicos ha contribuido a la presencia evangélica en Utah y Arizona, donde la mayoría de personas son Santos de los Últimos Días.

 “El diálogo pacífico y conciliador produce mejores resultados”, dijo el Dr. Wood.

Por su parte, el élder Holland con respecto a su amistad, que ha construido “puentes históricos” entre ambas religiones, dijo:

“Las pequeñas semillas que se siembran pueden traer cosechas reales y aún hay más trabajo por hacer”.

misioneros

Asimismo, agregó que la Iglesia anima a los misioneros a encontrar puntos en común en cuando al Evangelio.

“Comenzamos con los puntos en común y la hermandad, y seguimos trabajando. Con frecuencia, la brecha no es tan amplia como imaginamos”.

“El mensaje central de los misioneros es el Evangelio restaurado de Cristo. Parte de ese mensaje es el amor y la bondad con que se predica”.

El Dr. Wood terminó su mensaje diciendo que le gustaría que todos pudieran tener el tipo de amistad que él comparte con el élder Holland. Tener una buena amistad con alguien que cree de manera diferente.

“Creo que este sería un mundo mejor, un lugar mejor, si tuviéramos un vínculo, una amistad, un amor entre nosotros, que realmente sea un apoyo”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *