6 cosas que deberías considerar al elegir tu compañero eterno

compañero eterno

Todos tienen una lista de lo que les gustaría que tenga la persona que buscan como su media naranja. Algunas listas son buenas, otras no tan buenas. 

He hablado con chicas que admitieron que rechazaron a un buen muchacho sólo porque era más bajo que ellas. O porque no era un estudiante de medicina.

He conocido hombres que nunca saldrían con una joven que no fuera extremadamente delgada. O que no fuera misionera retornada. 

En vez de enfocarnos en lo que NO queremos voy a enfocarme en 6 cosas que cada Santo de los Últimos Días puede tener en su lista al salir en citas.

citas

Es importante recordar que estos atributos y características se desarrollan con el tiempo. No debes ser poco realista y esperar a alguien que sea perfecto en todas estas cosas, tal persona no existe.

En lugar de eso, busca a alguien que exhiba dichas cualidades, qué procure obtenerlas y se esfuerce por ellas.

“Te sugiero que no pases por alto muchos candidatos que estén todavía en el proceso de desarrollar esos atributos por buscar a alguien que ya los haya perfeccionado.

Probablemente no encuentres a esa persona perfecta, y si la encontraras, seguramente no estaría interesada en ti. Es mejor pulir juntos esos atributos como marido y mujer.” – Richard G. Scott

1. Que sea fiel a Dios

JAS

Está es muy importante. 

La mayoría de la gente piensa que necesita poner a su cónyuge en primer lugar, sin embargo es Dios quien debería estar primero. Esto los arraigará a sus principios básicos de honestidad, fe, sacrificio, perdón y, sobre todo, a su compromiso de cumplir sus promesas. 

No sólo necesitas encontrar a alguien que ponga a Dios primero, sino también a alguien que no te reclame por poner a Dios antes que ellos. En todas las cosas, nuestros convenios con Dios deben ser lo primero.

“Crean que su fe tiene todo que ver con sus relaciones amorosas, porque as así.  Queda bajo su propio riesgo separar el romance del discipulado.” – Jeffrey R. Holland

2. Que quiera casarse en el Templo

matrimonio

Al crecer, recuerdo cantar sobre las familias eternas, cantábamos “eternas pueden ser las familias”. La palabra clave es pueden.

El primer paso para formar una familia eterna es casarse con alguien en el templo. Por lo tanto, es imperativo que te mantengas digno de entrar al templo y asistir con la frecuencia que las circunstancias te lo permitan. 

Si no tienes una recomendación ahora, habla con tu obispo. Trázate la meta de casarte en el templo y no comprometas lo que realmente quieres por lo que podrías desear en este momento.

Sal en citas con aquellos que también quieren casarse en el templo. Satanás te tentará a salir con aquellos que no pueden llevarte al templo. Hacerlo es jugar con fuego. 

Sí, es posible que sellarte en el templo tome tiempo. Pero si te casas voluntariamente fuera de la casa del Señor, estás jugando con tu exaltación y la exaltación es una recompensa por mantener el convenio del matrimonio en el templo. 

Templo de Arequipa

Es mejor salir en citas por un período de tiempo más largo para que así ambas personas puedan ser dignas y su matrimonio pueda tener lugar en el Santo templo.

Si eres digno de un matrimonio en el templo y no tienes la oportunidad de casarte en el templo en esta vida, Dios te dará una oportunidad en el milenio. 

¡No se te negará ninguna bendición por falta de oportunidades! 

Pero puedes negarte estas bendiciones al no casarte o al no guardar los convenios del templo. Así que mantente digno de un matrimonio eterno y no te conformes con menos.

“No malgasten su felicidad buscando la compañía de alguien que no pueda llevarlas dignamente al templo. Tomen la decisión, ahora, de que ese es el lugar donde se casarán.” -Ezra Taft Benson

3. Que te ame por quiere eres en verdad

 

Tu futuro cónyuge debería inspirarte a ser más de lo que eres. Pero debería estar completamente enamorado(a) de ti, como eres. No de tu futuro yo que ha perdido esos 8 kilos, ni de tu yo sin tu lado nerd, sino de quien eres en verdad. 

Uno de los errores más grandes que cometen las personas solteras es pensar que necesitan cambiar “algo” para encontrar a la persona correcta. No puedo decirte cuántos hombres van al gimnasio para obtener el cuerpo que los hará encontrar una chica.

¡Tu futuro cónyuge te amará! 

¡Todo de ti! 

Sin condiciones. 

Sí, deberá inspirarte a ser una mejor persona, pero nunca lo requerirá. Te aceptará y amará con todas tus peculiaridades. Te amará por lo que eres, ahora mismo. Su amor no se basa en cómo te ves, sino en quién eres. Te amará a medida que crezcas y cambies con el tiempo. 

Cuando has encontrado a alguien que te ama así, has encontrado a la persona indicada.

“Escoge a quien amar; ama a quien escojas.” -Thomas S. Monson

4. Que sea perseverante

matrimonio

Si crees que el salir en citas es difícil, no es nada en comparación con lo que te trae el matrimonio. Hacer que un matrimonio funcione requiere… TRABAJO.

Si te casas con una persona que siempre se da por vencida, hay una buena posibilidad de que, cuando las cosas se pongan difíciles, renuncie a todo.

Algunos signos de alguien que tiene una estabilidad física, emocional y espiritual saludable son:

  • ¿Cómo están sus finanzas? 
  • ¿Estudia o trabaja? 
  • ¿Cómo sirve en sus llamamientos? 
  • ¿Qué tan bien mantiene su cuerpo físico?.
  • Cuando las cosas se ponen difíciles o estresantes, ¿se desanima y se rinde? ¿O se pone fuerte y sobrelleva los tiempos difíciles? 
  • Cuando se enferma, ¿cómo reacciona?

Estas son sólo algunas de las preguntas que debes hacerte en cuanto a su estado físico, espiritual y emocional.

“Quiero inculcar en los Santos de los Últimos Días que en esta vida obtenemos aquello por lo cual trabajamos, por lo que deseo instar a todo Santo de los Últimos Días a ser trabajador.” -Heber J. Grant

5. Que muestre respeto

En las citas, a menudo las personas dan lo mejor de sí. La forma en que te tratarán durante el cortejo será el mejor trato que te darán. Por lo que, en el caso de las mujeres, si un joven no te abre la puerta o, para los hombres, si la joven es deshonesta, deben darse cuenta de que esto es lo mejor que obtendrán de ellos.

Del mismo modo, no puedes basar la autenticidad de su trato hacia ti como algo general debido a que están tratando de impresionarte. A cambio, mira cómo trata a aquellos a quienes no tienen que impresionar.

Pregúntate, ¿esa persona es respetuosa con su familia? ¿Su madre? ¿Su padre? ¿Qué hay de los niños? ¿Cómo trata a las personas con necesidades especiales? ¿Es respetuosa con aquellos con quienes salió antes? ¿Cómo trata a sus amigos? ¿Cómo trata a las personas con las que trabaja o a quienes sirven en los restaurantes?

Al verlos en estas situaciones y responder a este tipo de preguntas, podrás evaluar con precisión si alguien es un caballero o una dama o simplemente está pretendiendo.

“Si quieres saber cómo es un hombre, mira cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales.” -J. K Rowling

6. Que desee tener hijos

El presidente Benson enseñó que la exaltación es la paternidad eterna y la maternidad eterna”. En ese contexto, es algo loco pensar que hay algo más grande en esta vida que ser padres.

El título mismo de Padre Celestial y Madre Celestial debería dar crédito al estado exaltada que con lleva la paternidad y maternidad. En los cielos, las únicas personas que conservan el estatus de padre y madre son las que están exaltadas. Así que busca a alguien que se esté preparando para ser madre o padre.

Es fácil caer en la trampa de buscar al chico bonito o la joven delgada, pero te animo a buscar a la mujer que se está preparando para ser una esposa en lugar de una novia, a buscar al hombre que se está preparando para ser padre en lugar de novio.

“No hay rol más importante en la vida de un hombre que el de ser esposo y padre. Del mismo modo, no hay rol más importante para una mujer que el de ser esposa y madre.” -Russell M. Nelson

Conclusión

Es agradable y genial tener una lista de cosas que deseas encontrar en otra persona, pero el gran secreto es que eso debería ser que se convierta en una lista que también pueda describirte. En las palabras de un apóstol: 

“Si quieres casarte con una persona espiritual íntegra, atractiva, honesta, feliz, trabajadora, sé ese tipo de persona.” -Élder Robert D. Hales.

Fuente: foienchrist.org 

Comentarios
Me gusto mucho, y me ayudo tanto como a mi para poder ser lo que alguien mas busca y lo que yo quiero buscar en alguien.
MERARI LOPEZ
[…] También te puede interesar: “6 cosas que deberías considerar al elegir tu compañero eterno” […]
3 frases que nunca debes decirle a personas con depresión
que hermoso es saber que tipo de hombre haz de aceptar para tu compañero eterno
[…] También te puede interesar: “6 cosas que deberías considerar al elegir tu compañero eterno” […]
2 trucos que Satanás usa para evitar que seas feliz
Me encantó gracias!!
Margarita

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *