Lo que se necesita para construir una relación real

amor

Ser humano es amar. Nos convertimos en nuestro mejor y más verdadero yo cuando dejamos de enfocarnos en nosotros mismos y comenzamos a amar a los demás. El amor da riqueza y belleza a la vida. Las personas que aman son capaces de seguir adelante durante las dificultades y experimentan el gozo verdadero.

amor

El amor verdadero, el amor real, siempre es desinteresado y se centra en los demás. Si bien la autoestima saludable puede ser buena para nosotros, el egocentrismo puede ser tan vacío como no amar en absoluto. El amor siempre nos vuelve hacia afuera, no hacia adentro.

De los muchos tipos de amor, quizá se habla más del amor romántico. Innumerables canciones, poemas y películas retratan a parejas que se miran con amor. Pero, se necesita mucho más para una relación exitosa y amorosa.

También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure

amor

Puede ayudar aprender de aquellos que saben lo que se necesita para construir una relación.

Cuando se les preguntó a las parejas que han estado casadas durante más de 50 años qué era lo que las mantenía juntas, dijeron que no era el romance. Era “una amistad profunda y afectuosa.” Era “la capacidad de disfrutar la compañía del otro” y compartir los intereses del otro. Suena sencillo, pero este tipo de amor toma tiempo y esfuerzo. En cierto modo, las relaciones son como un jardín, un auto o una casa. Necesitan de cuidado constante, ajustes periódicos y reparaciones ocasionales.

Sabemos lo que significa mantener una casa, un auto o un jardín. Pero, ¿cómo se ve ese tipo de mantenimiento cuidadoso en una relación? Significa ser atento y cariñoso. Significa hacer cosas juntos. Significa sacrificarse y servirse el uno al otro. Todo lo que demuestre que valoramos y nos preocupamos por la relación puede nutrir el amor y, cuando sea necesario, revivirlo.

amor

Un hombre le escribe un poema de amor a su esposa cada año en su cumpleaños. Una mujer envía un correo electrónico cada semana a sus hijos adultos para que sepan que los ama. Unos hermanos se reúnen dos veces al año para ayudar a su hermana que necesita cuidar su casa y su patio. En todos los casos, el amor es el motivo. El amor es lo que le da sentido a la vida. Pero, solo cuando estamos dispuestos a ofrecer un poco de nuestras vidas para darle sentido a nuestro amor.

Este artículo fue escrito originalmente por Church News y fue publicado en thechurchnews.com con el título “What it takes to build a real relationship.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *