Los ángeles no tienen alas + 4 cosas que sabemos sobre ellos

Cantamos sobre los ángeles en los himnos, sobre todo en los de navidad. Leemos sobre ellos en las Sagradas Escrituras e incluso algunos adornan los templos de la Iglesia de Jesucristo.

Como Santos de los Últimos Días, creemos en la existencia de los ángeles, pero… ¿qué son exactamente?

Quizás gran parte del misterio que rodea a los ángeles proviene de nuestra renuencia a hablar de ellos y, según el élder Jeffrey R. Holland, esto debe cambiar.

“Creo que debemos hablar, creer y dar testimonio de… los ángeles más de lo que a veces hacemos”. -“For a Wise purpose

Para hablar de ellos, debemos conocer un poco más al respecto. Con esto en mente, te compartimos 5 cosas que deberías saber sobre los ángeles.

1. Los ángeles no tienen alas

“Interrupting Angels” por Annie Henrie Nader

El profeta José Smith enseñó: “Un ángel de Dios jamás tiene alas” (History of the Church, 3:392). La idea generalizada de que los ángeles tienen alas se originó en varias fuentes.

Primero, las Escrituras establecen que los serafines tienen alas (Isaías 6:2). Adicionalmente, Ezequiel (Ezequiel 1:9-11) y Juan (Apocalipsis 4:8) registran visiones de seres vivientes con alas; estas alas probablemente no eran literales mas eran un simbolismo que hacía referencia a su habilidad para trasladarse.

De hecho, cuando el profeta José inquirió sobre este tema, recibió la respuesta de que “sus alas representan el poder para moverse, para obrar, etc.” (DyC 77:4).

Por otro lado tenemos a los artistas que siguen representando su idea de que los ángeles tienen alas. El presidente George Q. Cannon explicó:

“Hace muchos siglos, a los artistas de antaño se les atribuyó el concepto de pintar ángeles con alas… 

Desde aquel entonces hasta el presente, esta idea ha sido aceptada como la forma adecuada de representar a los ángeles. 

Se ha convertido en una tradición firmemente arraigada en el mundo cristiano que los ángeles deban tener alas”.

2. Los ángeles que ministran en este mundo han vivido o vivirán en él

“Light of Grace” por Annie Henrie Nader

Doctrina y Convenios 130:4-5 declara:

“Respondiendo a la pregunta: ¿No se calcula el tiempo de Dios, el de los ángeles, el de los profetas y el del hombre, de acuerdo con el planeta en que residen?

Contesto que sí. Pero no hay ángeles que ministren en esta tierra sino los que pertenecen o han pertenecido a ella”.

Por consiguiente, los conocidos ángeles Miguel, Gabriel, Juan el Bautista, Pedro, Santiago, Juan, Moroni y muchos otros son personajes históricos que han vivido en esta tierra. 

Otros ángeles que han ministrado en este mundo también pueden haberlo hecho incluso antes de nacer.

Asimismo, el uso del término “en esta tierra” es también muy interesante puesto que implica que los ángeles de otros mundos ministran a los mundos a los que “pertenecen o han pertenecido a a ella”.

3. Los ángeles son nuestros consiervos en la obra del Señor

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cuando el ángel Juan el Bautista ordenó a José Smith y a Oliver Cowdery, pronunció las palabras: “Sobre vosotros, mis consiervos” (DyC 13:1).

De manera similar, el ángel que instruyó a Juan el Revelador le dijo: “Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús” (Apocalipsis 19:10) y luego dijo: “Yo soy tu consiervo, y de tus hermanos, los profetas” (Apocalipsis 22:9).

4. Los ángeles son la descendencia de Dios

“She will find what is lost” por Brian Kershisnik

Los ángeles son hijos de nuestro Padre Celestial. El presidente y profeta Joseph F. Smith enseñó:

“Cuando se envían mensajeros para ministrar a los habitantes de esta tierra, no son extraños, sino de las filas de nuestros parientes, amigos, semejantes y consiervos”. -“Gospel Doctrine”, 1970

El élder Parley P. Pratt escribió:

“Dioses, ángeles y hombres son todos de una sola especie, una sola raza, una sola gran familia, ampliamente difundidos entre los sistemas planetarios, como colonias, reinos, naciones, etc.” -“KetthSciencoTheology”1978

5. Los ángeles obran entre los hombres, las mujeres y los niños

lengua de ángeles historia familiar

“Hinds Feet on High Places” por Daniel Gerhartz

Los ángeles no restringen sus apariciones o comunicaciones a un género, grupo de edad, tribu o nación en particular; más bien, los ángeles obran entre toda la humanidad, hombres, mujeres y niños, de acuerdo con la voluntad divina del Señor

En el Libro de Mormón, Alma 32:23 enseña lo siguiente:

“[Dios] comunica su palabra a los hombres por medio de ángeles; sí, no solo a los hombres, sino a las mujeres también. Y esto no es todo; muchas veces les son dadas a los niños palabras que confunden al sabio y al erudito”.

José Smith también extendió una promesa a las hermanas de la Sociedad de Socorro: 

“Si viven de acuerdo con estos privilegios, no se podrá impedir que los ángeles las acompañen… Si son puras, nada lo podrá impedir”. 

Esta promesa también puede aplicarse a los hombres y niños.

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

@fe_y_creencias ¿Los Santos de los Últimos Días creen el infierno? #masfe #feycreencias #mormon #mormones #lds #librodemormon #parati #bookofmormon #infierno #foryou #josephsmith #sud #diosteama #templo #hell #emma #labiblia #iglesiatiktok #iglesiadejesucristo #dinero #foryoupage #jesus #universo #god #biblie #biblia #cristianos #dios #godbless #fypシ #cristianosentiktok #christian #jesusteama #churchtiktok #templos #universe #iglesia #money #church ♬ sonido original – Fe y Creencias

También te puede interesar

Comentarios
Me gusta mucho saber más de nuestra iglesia
Irma
Que hermoso, es verdad, los Ángeles desde el cielo son enviados a la tierra por el poder de Dios, Amén.
Ana
Es verdad los ángeles son enviados a ministrar nuestras vidas cuando más los nesecitamos
Verónica Ricardez Rodríguez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido