Muchos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tienen diferentes opiniones y sentimientos sobre si los animales resucitarán y se unirán a nosotros después de esta vida.
Desde que los animales forman parte importante en la vida de cada uno de nosotros, hemos tenido el deseo y la esperanza de reunirnos con ellos después de esta vida.
Sin embargo, ¿qué dicen los líderes de la Iglesia con respecto a esto?
Esto es lo que sabemos.
¿Las mascotas tienen espíritu?
En agosto de 1927, el élder Orson F. Whitney compartió:
“La afirmación de que si los animales tienen un alma es ampliamente sostenida por la revelación divina.
José Smith lo creía, sino, no hubiera dicho, concerniente a su caballo favorito cuando murió, que esperaba tenerlo en la eternidad”.
De hecho, algunas revelaciones directas de José Smith implican que todos los animales, al igual que los seres humanos, tienen espíritus que son eternos por naturaleza.
En Doctrina y Convenios 77, José Smith realiza varias preguntas a Dios sobre el libro de Apocalipsis, y Él se las responde.
Por ejemplo, en Apocalipsis 4:6, Juan describe el trono de Dios:
“Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás”.
Cuando José Smith preguntó sobre el significado de los cuatro seres vivientes mencionados, la respuesta fue:
“Son expresiones metafóricas que usa Juan el Revelador para describir los cielos, el paraíso de Dios, la felicidad del hombre, y la de los animales, y de lo que se arrastra y de las aves del cielo; siendo lo espiritual a semejanza de lo temporal, y lo temporal a semejanza de lo espiritual; el espíritu del hombre a semejanza de su persona, como también el espíritu de los animales y toda otra criatura que Dios ha creado”. – DyC 77:2
¿Nuestras mascotas y otros animales estarán con nosotros en los cielos?
El presidente Joseph Fielding Smith enseñó sobre este tema más que cualquier otro líder de la Iglesia. Durante un discurso de la Conferencia General de octubre de 1928, el presidente afirmó:
“Los animales, los peces del mar, las aves del cielo, al igual que el hombre, han de ser recreados, o renovados, a través de la resurrección, pues ellos también son almas vivientes”.
También escribió en su libro “Respuestas a Preguntas del Evangelio”:
“Los animales tienen un espíritu y mediante la redención realizada por nuestro Salvador ellos regresarán en la resurrección para gozar de la bendición de la vida inmortal”.
Además, José Smith enseñó lo siguiente:
“Una vez alguien dijo que no creía en la salvación de las bestias. Cualquier hombre que les diga que esto (la salvación de los animales) no es posible, les dirá que las revelaciones no son verdaderas. Juan escuchó las palabras de la bestia glorificando a Dios, y él lo entendió”. – “Documentary History of the Church”, vol. 5, 343–44
El apóstol Bruce R. McConkie también opinó que los animales, y todas las formas de vida, son eternos:
“Los animales, aves, pájaros, aves, peces, plantas, y todas las formas de vida ocupan una asignación y cumplen un rol eterno en el gran plan de la creación, redención, y salvación. Todos ellos fueron creados como entidades espirituales en la preexistencia”. – Doctrina Mormona, 1996
Si tienes algún dato adicional sobre este tema u otra pregunta, déjala en los comentarios.
Fuente: LDS Living