Pregunta y respuesta: ¿Qué pasó con el apóstol Juan? ¿Está vivo?

traslación apóstol Juan

Cuando era maestro de una escuela católica, se nos dijo que enseñáramos a nuestros alumnos que no ha habido nuevas revelaciones desde que murió el último apóstol.

Ahora que soy un Santo de los Últimos Días, he aprendido que el último apóstol todavía sigue vivo, lo que ciertamente le da una nueva perspectiva a la revelación.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien ha visto al apóstol Juan? ¿Se ha detectado su presencia en algún momento de los últimos dos mil años?

Respuesta

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Juan el Revelador, también conocido como Juan el Amado, todavía continúa su obra sobre esta tierra y ha sido visto por muchos.

Este concepto puede ser nuevo para algunos, sin embargo proviene de un pasaje de la Biblia.

“Volviéndose Pedro, vio a aquel discípulo a quien amaba Jesús, que los seguía, el que también en la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?

Así que cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y este, qué?

Jesús le dijo: Si quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Entonces se dijo entre los hermanos que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?”– Juan 21: 20-23

Y fue confirmado por una revelación que recibió el profeta Jose Smith en Doctrina y Convenios 7: 1-3.

“Y el Señor me dijo: Juan, mi amado, ¿qué deseas? Pues lo que quieras pedir te será concedido.

Y yo le dije: Señor, dame poder sobre la muerte, para que viva y traiga almas a ti.

Y el Señor me dijo: De cierto, de cierto te digo, que porque deseas esto, permanecerás hasta que yo venga en mi gloria, y profetizarás ante naciones, tribus, lenguas y pueblos”.

José Smith

Pedro, Santiago y Juan confieren el Sacerdocio de Melquisedec a José Smith por Kenneth Riley

En la Iglesia de Jesucristo, hay registros de los pocos que han visto al apóstol Juan. Él tiene una gran misión y se encuentra muy activo entre aquellos a quienes ministra.

Juan apareció junto a Pedro y Santiago para ordenar a José Smith y Oliver Cowdery al Sacerdocio de Melquisedec.

“Y además, ¿qué oímos? ¡Alegres nuevas de Cumorah! Moroni, un ángel de los cielos, declarando el cumplimiento de los profetas: el libro que había de ser revelado.

¡Una voz del Señor en el yermo de Fayette, condado de Séneca, dando a conocer a los tres testigos que darían testimonio del libro! ¡La voz de Miguel, en las riberas del Susquehanna, discerniendo al diablo cuando se apareció como ángel de luz!

¡La voz de Pedro, Santiago y Juan en el yermo despoblado entre Harmony, condado de Susquehanna, y Colesville, condado de Broome, en las márgenes del Susquehanna, declarando que poseían las llaves del reino y de la dispensación del cumplimiento de los tiempos!”. -DyC 128:20

También puedes leer José Smith Historia 1:72

“El mensajero que en esta ocasión nos visitó y nos confirió este sacerdocio dijo que se llamaba Juan, el mismo que es conocido como Juan el Bautista en el Nuevo Testamento, y que obraba bajo la dirección de Pedro, Santiago y Juan, quienes poseían las llaves del Sacerdocio de Melquisedec, sacerdocio que nos sería conferido, dijo él, en el momento oportuno; y que yo sería llamado el primer Élder de la Iglesia, y él (Oliver Cowdery) el segundo. Fue el día quince de mayo de 1829 cuando este mensajero nos ordenó, y nos bautizamos”.

Créditos: Rory Wallwork, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la dedicación del Templo de Kirtland, el Salvador, Moisés, Elías y Elías el Profeta se aparecieron a José Smith y a Oliver Cowdery y les encomendaron las llaves de sus dispensaciones.

Elías encomendó al profeta la dispensación del evangelio de Abraham, diciendo “en nosotros y en nuestra descendencia serían bendecidas todas las generaciones después de nosotros” (DyC 110:12). De una revelación anterior (DyC 77:14) entendemos que este Elías fue el apóstol Juan.

El élder Bruce R. McConkie y otros han dicho que Juan se encuentra ahora obrando entre las tribus perdidas de Israel, sin embargo, aún no se ha revelado sobre otro pueblos a los que él profetizaría.

Imagen: Canva

“Juan fue trasladado. Fue hecho ‘como llama de fuego y ángel ministrante’, y ‘ministrará en bien de los que serán herederos de salvación, que moran en la tierra’. A él dijo el Señor: ‘Permanecerás hasta que yo venga en mi gloria, y profetizarás ante naciones, tribus, lenguas y pueblos’ (DyC 7:1-5).

A excepción de su obra entre las tribus perdidas de Israel, las ‘naciones, lenguas y reyes’ a quienes ha profetizado y profetizará aún no se han dado a conocer”. -“Doctrinal New Testament Commentary”, vol. 3, pág. 508

Joseph Fielding Smith, citando a David Whitmer, añadió lo siguiente sobre las actividades de Juan.

“Las señales de los tiempos indican la cercanía de la aparición de las otras planchas, pero cuándo será no podría decirlo. Los Tres Nefitas están obrando entre las tribus perdidas y en otros lugares. Juan el Revelador está haciendo su obra, y creo que el momento llegará de repente, antes de que estemos preparados para ello”. –Life of Joseph F. Smith, pág. 244

Fuente: Askgramps

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *