Apóstoles en el mundo: Un vistazo a su reciente gira ministerial global

apostoles gira ministerial

Como parte de su gira ministerial por el mundo, los apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han viajado a diferentes países, visitado a líderes, organizaciones humanitarias y ministrado a los miembros de la Iglesia en el mes de noviembre. 

Aquí te compartimos un resumen de cada una de esas visitas.

El élder Christofferson en África Central

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder D. Todd Christofferson visitó la República Democrática del Congo y compartió un mensaje con los 90,000 miembros de la Iglesia en las más de 250 congregaciones del país. 

De su experiencia, el élder Christofferson comentó:

“No tengo palabras para describir cuán radiante, cuán lleno de vida, cuán emocionante es ver a [los Santos de los Últimos Días] y sentir la energía que emanan…

Vemos una Iglesia viva, una Iglesia que crece rápidamente; vemos una Iglesia estable y grandes oportunidades para el futuro. Los miembros están haciendo contribuciones individuales, pero como Iglesia, estamos comenzando a ser una verdadera fuerza para el bien”.

El élder Christofferson también se reunió con diferentes líderes de otras religiones, líderes locales de la Iglesia, misioneros y los jóvenes adultos durante su visita a Kinshasa. 

Puedes leer más sobre su visita aquí.

El élder Andersen en Nueva Zelanda y Australia

élder andersen

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Neil L. Andersen visitó a los Santos de los Últimos Días del Pacifico y ministró tanto a los misioneros, lideres y miembros de Nueva Zelanda y Australia.

En Nueva Zelanda expresó:

“Ustedes son los defensores de la fe. Deben orar con fervor para que el Espíritu Santo pueda elevar, fortalecer y ayudar a los que están dentro y fuera de la Iglesia a venir a Cristo”.

Mientras que en Australia compartió:

“Los milagros del Señor son reales. … Miren con ojos de creyentes, confíen en Él, confíen en su fe y observen las cosas que les suceden”.

Puedes leer más sobre su visita aquí.

El élder Uchtdorf en Arizona, Estados Unidos

El élder Dieter F. Uchtdorf con miembros de la Iglesia en la base Luke Air Fore al oeste de Phoenix, Arizona, el jueves 10 de noviembre de 2022. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

En su visita a Arizona, el élder Uchtdorf compartió una de las mejores experiencias que tuvo en este estado debido a que fue ahí donde pudo crecer de manera espiritual y profesional.

Sesenta años después, realizó un pequeño devocional con 150 invitados, Santos de los Últimos Días y sus familias, en la misma base aérea.

En este devocional, el élder Uchtdorf habló de su conversión, el albedrío, la importancia de los convenios y el folleto Para la Fortaleza de la Juventud. 

El élder Uchtdorf también se reencontró con Mary Lou Klippel, una Santo de los Últimos Días a la que enseñó como maestro de escuela dominical en 1962.

“Esta fue una de esas entrañables misericordias [de Dios], fue como una nota de agradecimiento del Padre Celestial, que aunque haya sido solo un joven piloto y maestro en aquel entonces, [el legado de Mary Lou] fue algo que surgió de eso”.

Puedes leer más sobre su visita aquí.

El élder Gong en Centroamérica

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Gerrit W. Gong recorrió diferentes países de Centroamérica, se reunión con el vice presidente de Panamá, José Gabriel Carrizo mientras que su esposa representó a la Iglesia al entregar una donación para las guarderías públicas de Guatemala.  

El apóstol expresó para los Santos de Guatemala:

“Siempre pongan al Señor primero. Si ponen al Señor primero en todas las cosas, el resto saldrá bien, tanto en las cosas temporales presentes y futuras”.

Puedes leer más sobre su visita aquí.

El élder Holland en Alemania, Finlandia y Suecia

élder holland

Imagen: Simon Jones, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante 10 días, el élder Jeffrey R. Holland tuvo la oportunidad de visitar y ministrar a los Santos de los Últimos Días en Alemania, Suecia y Finlandia.

El élder y la hermana Holland tuvieron la oportunidad de reunirse con los refugiados de Ucrania en Alemania. El apóstol les compartió: 

“Se avecinan días de mayor felicidad. Las oraciones de los justos prevalecerán y habrá paz y prosperidad para la nueva generación”.

A los Santos de Suecia les expresó:

“No hay mejor manera de rendirles tributo que a través del servicio misional y la devoción a la Iglesia por la que sacrificaron tanto para unirse”.

Puedes leer más sobre su visita aquí.

El élder Stevenson en Indonesia

élder stevenson

El élder Gary E. Stevenson con el reverendo Yoshinobu Miyake, presidente de la junta directiva de la Asociación Internacional de Estudios Sintoístas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, representó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Foro Interreligioso del G20, también conocido como el R20.

Él compartió para los más de 400 invitados que la religión puede ayudar a resolver los problemas del mundo cuando “nos mantenemos fieles a sus principios fundamentales y, al mismo tiempo, somos guiados por la luz y el conocimiento divinos adicionales”.

Puedes leer más sobre su visita aquí.

El élder Rasband en Brasil

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Ronald A. Rasband, junto a su esposa, visitó cuatro ciudades de Brasil en una gira ministerial de 10 días.

Estuvo en el Centro de Visitantes del Templo de Sao Paulo, compartió su testimonio del Salvador y el Libro de Mormón con funcionarios del gobierno de Brasilia, realizó una transmisión en vivo por Facebook desde el Templo de Recife y se reunió con Fátima Bezerra, gobernadora de Rio Grande do Norte.

El apóstol expresó en un devocional para los miembros:

“El Padre Celestial los ama mucho y nosotros los amamos. Los amamos a todos ustedes”.

Puedes leer más sobre su visita aquí.

El élder Renlund en Brasil 

Elder Renlund en Brasil, Belém

Imagen: Scott G Winterton, Deseret News

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los misioneros de la Misión Brasil Belém el día sábado 19 de noviembre mientras que el domingo 20 de noviembre, dedicó el Templo de Belém, Brasil.

“Te pedimos que bendigas a las personas de las comunidades del distrito del templo que no comparten nuestra fe, para que puedan reverenciar y respetar este santo templo y así ser edificados por su presencia.

Con humildad, te pedimos que aceptes el Templo de Belém Brasil como una Casa del Señor dedicada y consagrada y selles Tu aprobación sobre él como un lugar santo, digno de Tu morada y la de Tu Hijo”.

El élder Cook en Ecuador

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto a su esposa, viajó hasta Ecuador para dedicar el Templo de Quito el domingo 20 de noviembre, la segunda Casa del Señor de esta nación.

“Amado Padre, por favor bendice a todos los que han sido llamados a servir en Tu reino y en particular a aquellos que sirven bajo Tu dirección al frente de esta obra en todo el mundo.

Nuestra súplica a Ti es que esta sagrada estructura sea preservada de las fuerzas destructivas de la naturaleza, de tormentas, terremotos y todos esos elementos dañinos.

En este día histórico en Quito, Ecuador, por estas bendiciones rogamos al dedicar este, Tu templo, e invocamos Tu bendición sobre él y todos los que sirven aquí”. 

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

@fe_y_creencias ¿Existieron las ciudades del Libro de Mormón? #masfe #feycreencias #mormon #mormones #lds #librodemormon #parati #bookofmormon #foryou #josephsmith #diosteama #templo #labiblia #iglesiatiktok #iglesiadejesucristo #dinero #foryoupage #jesus #universo #god #biblie #biblia #cristianos #dios #godbless #fypシ #cristianosentiktok #christian #jesusteama #churchtiktok #templos #universe #iglesia #money #church ♬ sonido original – Fe y Creencias

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *