5 maneras de aprovechar al máximo la Conferencia General 

conferencia general

Cada seis meses, en abril y octubre, los Santos de los Últimos Días de todo el mundo hacen una pausa en su trabajo y actividades durante dos días para reunirse en familia y escuchar los mensajes inspirados de las autoridades generales de la Iglesia de Jesucristo.

Este evento es una oportunidad única donde los miembros reciben su alimento espiritual en dondequiera que se encuentren en el mundo. 

Así que prepárate para este sábado 2 y domingo 3 de abril con estas 5 maneras de aprovechar al máximo las sesiones de la Conferencia General.

También te puede interesar:La Conferencia General de abril del 2022 volverá a tener público y una sesión para las mujeres

1. Escribe tus preguntas antes de la Conferencia General

Imagen: Canva

Los líderes de la Iglesia han alentado a los miembros a orar para recibir guía y escribir las preguntas que tengan antes de la Conferencia General, para luego escuchar las respuestas mediante las impresiones y pensamientos que reciban durante cada sesión.

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió en septiembre de 2011.

“A medida que se preparan para la Conferencia General, los invito a meditar en las preguntas que necesitan que se les respondan. 

Las respuestas específicas a sus oraciones pueden provenir directamente de un discurso o de una frase en particular. En otras ocasiones, las respuestas pueden venir en una palabra, frase o canción aparentemente no relacionada con el tema.

Un corazón lleno de gratitud por las bendiciones de la vida y un ferviente deseo de escuchar y seguir las palabras de consejo prepararán el camino para la revelación personal”.

El élder Robert D. Hales, quien también prestó servicio en el Cuórum de los Doce, dio el siguiente consejo en la Conferencia General de octubre de 2013:

“Si prestan atención, sentirán crecer el Espíritu en su interior. El Señor les dirá lo que Él quiere que hagan con sus vidas…. 

Si oran con verdadero deseo de escuchar la voz del Padre Celestial en los mensajes de esta conferencia, descubrirán que Él ha hablado para ayudarlos, fortalecerlos y guiarlos de regreso a casa, a Su presencia.”.

2. Revisa los mensajes de las Conferencias Generales anteriores

Refresca tu memoria revisando los discursos pasados de la Conferencia General.

Los oradores asignados pasan meses preparando y revisando sus mensajes. porque no se asigna un tema para cada discurso.

El presidente Russell M. Nelson dijo al final de la Conferencia General de abril de 2019:

“En mi opinión, es extraordinario cómo esos temas armonizan uno con otro. Al estudiarlos, procuren aprender lo que el Señor está intentando enseñarles a ustedes por medio de Sus siervos”.

3. Conoce a los discursantes

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conocer y sentir una conexión con la vida de los discursantes ayudará a los oyentes, especialmente a los jóvenes, a sentirse más involucrados en la Conferencia.

Puedes conocer a los líderes de la Iglesia a nivel mundial, descargando los cuadros y fotos de las autoridades y los oficiales generales de la Iglesia en ChurchofJesusChrist.org.

El hermano Wilcox, quien fue llamado como segundo consejero de la presidencia general de los Hombres Jóvenes en abril de 2020, expresó:

“Cuando los jóvenes le pueden poner un rostro real a estos mensajeros especiales, se vuelven más humanos para ellos”. 

Puedes empezar conociendo un poco más a la Primera Presidencia de la Iglesia.

El presidente Russell M. Nelson es padre de 10 hijos y fue un cirujano cardíaco de renombre mundial antes de ser llamado al Cuórum de los Doce.

El presidente Dallin H. Oaks fue criado por un padre soltero, se desempeñó como presidente de BYU, tuvo una carrera en leyes y estuvo cerca de ocupar un puesto en la Corte Suprema de los Estados Unidos antes de ser llamado como apóstol.

El presidente Henry B. Eyring enseñó en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, se desempeñó como presidente de Ricks College (BYU-Idaho) y desarrolló su don para el arte.

4. Toma notas y prepárate para recibir respuestas

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Anotar los aspectos más destacados de cada discurso, especialmente las impresiones que recibes, los pensamientos y las lecciones aprendidas, puede llevarte a tener revelación personal.

En el discurso de 2013, el élder Hales señaló que no siempre escribe exactamente lo que dice el discursante, sino que escribe el mensaje que recibió del espíritu.

Lo que se dice no es tan importante como lo que escuchamos o lo que sentimos. Es por eso que nos esforzamos para llevar a cabo la conferencia en un lugar donde se escuche, sienta y comprenda claramente la voz suave y apacible del Espíritu”.

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce, dijo en un discurso de octubre de 2017:

“Cuando ustedes escuchen, los mensajes que reciban podrán ser muy literales o personalizados especialmente para ustedes. 

Les prometo que, si preparan su espíritu y vienen con la expectativa de escuchar la voz del Señor, acudirán a su mente pensamientos y sentimientos personalizados especialmente para ustedes”.

5. Da inicio a una tradición para la Conferencia General

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Algunas de las tradiciones que los Santos de los Últimos Días tienen, implica reunirse en familia para ver la Conferencia en casa y comer juntos.

Otros deciden asistir en familia a su centro de reuniones para ver la Conferencia con los miembros de su área.

Hay familias que le dan a los niños rompecabezas, hojas para colorear o juegos que los ayudan a permanecer tranquilos durante las sesiones de Conferencia.

Algunos simplemente deciden verla desde casa estando en pijama con un cuaderno de anotaciones.

El élder L. Tom Perry, que sirvió en el Cuórum de los Doce, habló sobre las tradiciones familiares en abril de 1990.

“Si edificamos tradiciones fuertes en nuestras familias, la luz del evangelio brillará siempre en la vida de nuestros hijos de generación en generación. 

Nuestras actividades y tradiciones familiares pueden ser un faro para el resto del mundo, como un ejemplo de cómo vivir para merecer Sus bendiciones y tener paz y armonía hasta el día en que Él regrese para gobernar y reinar sobre nosotros”.

Sin importar la estrategia que uses para aprovechar al máximo la Conferencia General, ¡no olvides seguir la cobertura especial de Más Fe y de compartir con tus amigos lo que más te gusto!

Fuente: Deseret News

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *