Conociendo el nuevo llamamiento de Asesoras de Organizaciones de Área

asesoras de organizaciones

La Primera Presidencia aprobó recientemente el llamamiento de Asesoras de Organizaciones de Área fuera de los Estados Unidos y Canadá debido al crecimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

líderes asesoras de área

Las hermanas llamadas a servir, también participarán en consejos dentro del área mientras trabajan hombro a hombro con los hombres y mujeres de la Iglesia en sus respectivas áreas y servirán bajo la dirección de las presidencias de área durante tres a cinco años.

También te puede interesar:Pdta Bingham: Las mujeres de fe son una fuerza que pueden cambiar el mundo

Presidenta Bingham - educación

Presidenta general de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham

La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham dijo que las hermanas están “familiarizadas con el idioma, la cultura y el entorno”.

“[Las] hermanas pueden ser una ayuda local para muchas líderes que pueden ser ‘nuevas’ en la Iglesia y, sin embargo, estar ansiosas por cumplir bien con sus responsabilidades”, dijo.

Hermana Jones mujeres sacerdocio

La presidenta general de la Primaria, Joy D. Jones

La presidenta general de la Primaria, Joy D. Jones, dijo que las asesoras enseñarán “con una perspectiva unificada” al orientar a las nuevas presidencias de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria de estaca y distrito. 

“Hemos sentido la fuerza de sus testimonios y su deseo de servir. Él ha preparado a estas hermanas en su servicio y experiencia para servir como asesoras de organizaciones de área”, expresó.

Presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon

La presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, dijo que las nuevas asesoras “serán mentoras y guías”.

“Estamos agradecidas por las horas, incluso los años de concejo juntas que nos han traído hasta hoy, y estamos emocionadas por ver cómo el Señor dará forma y moldeará esta nueva oportunidad de liderazgo en lo que Él necesita que sea para hacer avanzar Su obra”.

Asesoras de Organizaciones de Área

Las asesoras son mentoras de las organizaciones de la Sociedad de Socorro de las Mujeres Jóvenes y de la Primaria de estaca y distrito.

Asimismo, las asesoras proporcionan instrucción de liderazgo a las hermanas líderes en apoyo al rápido crecimiento de la Iglesia en el área; proporcionan un modelo en el que el progreso efectivo se produzca cuando las mujeres y los hombres trabajan juntos en unidad; y brindan la perspectiva de las mujeres en todos los niveles de consejos. 

Las asesoras de organizaciones de área informan directamente a la presidencia de área, esto con el fin permitir que la visión de la presidencia de área se fortalezca y expanda las estacas de Sión.

Julie B. Beck

La hermana Julie B. Beck, presidenta general de la Sociedad de Socorro de 2007 a 2012, dijo que las hermanas aportan un recurso continuo para las hermanas. 

“No se trata de separar el trabajo de mujeres y hombres. Es hacer que la obra del Señor sea más fluida y ayude al profeta, por medio de sus llaves, a llegar a las áreas de una manera más efectiva”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *