La Iglesia de Jesucristo ofrece recursos para personas con desafíos de salud mental

salud mental

Los líderes de la Iglesia saben del gran crecimiento en el número de personas que atraviesan problemas de salud mental en todo el mundo.

Las autoridades generales han abordado ese tema. El presidente Dallin H.Oaks en su momento enseñó sobre la significado en nuestra sociedad:

“Según los estudios académicos, en 2014, 1 de cada 5 jóvenes entre 18 a 25 años tiene una enfermedad mental. Además, entre el 2008 y 2016 hubo un aumento del 40% el en diagnóstico o tratamiento de la depresión o tratamiento de la depresión en estudiantes universitarios… Realmente estos son tiempos diferentes a otra generación”.

Necesitamos tender una mano con amor y comprensión. Imagen: Canva

En el video “Comprender el suicidio”, él élder Dale G. Renlund expresó lo siguiente:

“Lo que necesitamos hacer como Iglesia es tender una mano de amor y cuidar a los que tienen pensamientos suicidas, han intentado suicidarse o se sienten marginados de alguna manera.

Necesitamos tender una mano con amor y comprensión y lo hacemos junto a profesionales de la salud y líderes eclesiásticos con la ayuda de familiares y amigos”. 

Lo que necesitamos hacer como Iglesia es tender una mano de amor y cuidar a los que tienen pensamientos suicidas, han intentado suicidarse o se sienten marginados de alguna manera. Foto: Shutterstock

Adicionalmente, la Iglesia de Jesucristo creó un nuevo curso de autosuficiencia y un manual complementario titulado Resiliencia Emocional.

Este fue un esfuerzo para ayudar a los participantes a desarrollar habilidades espirituales y prácticas, para ayudarlos a cuidar mejor su cuerpo, mente, relación sociales y sentimental.

En la última lección de este manual, titulada “Avanzar con Fe”, se incluye el módulo “Buscar ayuda profesional” que sugiere lo siguiente:

Es difícil saber si debemos buscar ayuda profesional. Las siguientes situaciones son señales de advertencia que pudieran indicar la necesidad de ayuda profesional. Por ejemplo:

    • Sufre sentimientos persistentes de ira abrumadora, tristeza, miedo, dolor emocional o desesperanza. Independientemente de lo que haga, estos sentimientos permanecen y a menudo lo debilitan mental y físicamente.
    • A pesar de los sentimientos a veces van y vienen, los problemas han continuado durante muchos meses.
    • Se siente físicamente incapacitado y su apetito y sus patrones de sueño cambian.
    • Tiene una sensación incontrolable de preocupación y ansiedad.
    • Contempla la posibilidad de hacerse daño a sí mismo o a los demás.
    • Su capacidad para funcionar en el día a día se ve afectada y el problema limita su productividad.

Si experimenta algunos de estos signos de advertencia y está preocupado por su salud, hable con un profesional de la salud o alguien de su confianza.

salud mental

Si tienes algún desafío de salud mental, busca ayuda. Imagen: Canva

En la página web de la Iglesia de Jesucristo, podrás encontrar diferentes recursos y ayuda para saber cuándo es momento de buscar ayuda profesional, el tipo de ayuda que necesitas y cómo ayudar a tus amigos o familiares.

Fuente: LDS Living

Video Relacionado

@masfe.org El Señor conoce nuestros esfuerzos ❤️ #masfe #christian #cristianos #godisgood #hagamosviralajesus #jesuslovesyou #cristianostiktok #god #jovenescristianos #christianitytiktok #love #fyp #fypシ #parati #viral #lds #mormon #mormones ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *