Un nuevo estudio revela que el ayuno puede ayudarte a vivir más tiempo

ayuno

Si deseas una vida más larga, podrías ayunar.

Un nuevo estudio del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés) indica que el ayuno intermitente podría ser la clave para una vida más larga.

Los científicos involucrados en el estudio – que incluyó a aquellos de NIA, la Universidad de Wisconsin-Madison y el Centro de Investigación Biomédica de Pennington – descubrieron que añadir tiempo entre las comidas mejoró la salud de los ratones, alargando sus vidas en comparación con los ratones que comieron frecuentemente.

Curiosamente, esos ratones se beneficiaron a pesar de lo que comieron o de la cantidad de calorías que consumieron, según USA Today.

“Este estudio demostró que los ratones que ingirieron una comida por día, y, por lo tanto, tuvieron el periodo de ayuno más largo, parecieron tener una mayor esperanza de vida y mejores resultados para las enfermedades hepáticas y los trastornos metabólicos comunes y relacionados con la edad,” dijo el Director de NIA, Richard Hodes, según USA Today.

Los investigadores dijeron que los resultados podrían aplicarse a los humanos.

ayunoTambién te puede interesar: 6 Cosas que puedes hacer cuando REALMENTE luchas con el ayuno

“Los periodos de ayuno prolongados y diarios podrían ayudar a mejorar la salud y la supervivencia de los humanos,” dijo el autor principal del estudio, el Dr. Rafael de Cabo. “Sin embargo, los científicos están trabajando para descubrir cuánto tiempo se necesita ayunar cada día para ver algunos de los beneficios observados en los animales. Esa es la siguiente gran pregunta para responder.”

De Cabo dijo que los investigadores estudiaron los efectos beneficiosos del ayuno durante siglos. Pero, recientemente descubrieron los beneficios.

“El aumento de los periodos diarios de ayuno, sin una reducción de calorías e independientemente del tipo de dieta consumida, dio como resultado mejoras generales en la salud y la supervivencia de los ratones,” dijo de Cabo. “Quizá, este periodo de ayuno prolongado active los mecanismos de mantenimiento y reparación que se ausentarían en una continua exposición a los alimentos.”

En 2017, los investigadores hallaron que la restricción calórica conduce a una vida más saludable, según CNBC. Se descubrió en la investigación que comer con menos frecuencia, era similar a consumir menos calorías.

Además, la investigación demostró que el ayuno podría ser la clave para combatir enfermedades, como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Artículo originalmente escrito por Deseret News y publicado en ldsliving.com con el título “New Study Reveals Fasting May Help You Live Longer.”

Comentarios
Estoy pasando por algo muy fuerte me acusaron de algo que no cometi y por consecuencia me separan de mi esposa y mis 2 hijos siento que dios me me ha abandonado siento que lo he perdido todo mi corazon esta echo pedasos mi familia es lo que mas amo en esta vida ahora estoy sin ellos lloro todo el tiempo preguntadole a dios por que me abandono pero no encuentro respuesta estoy mierto en vida sin mi familia
Geovany

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *