Cómo un barrio chino de Utah encontró decenas de nombres para llevar al templo

“Si hay voluntad, hay una manera. No hay nada que pueda detenerte si realmente quieres hacerlo”, dijo Victor Fong, líder del templo e historia familiar del barrio 22 de Edgemont, estaca Provo, Utah Edgemont Sur.

El barrio 22 de Edgemont, de habla china, de la estaca Provo, logró encontrar una cantidad de nombres para llevar al templo que anteriormente solo fue posible en un año.

Este barrio encontró decenas de registros chinos solo durante el mes de octubre.

Miembros de la estaca Provo que participaron en proyecto de historia familiar. Créditos: Victor Fong

Los profetas y apóstoles han prometido bendiciones específicas para aquellos que encuentran y llevan nombres al templo, y enseñan a otros a hacer lo mismo.

El élder Dale G. Renlund, enseñó:

“No solo encontrarán protección contra las tentaciones y los males del mundo, sino que también encontrarán poder personal: poder para cambiar, poder para arrepentirse, poder para aprender, poder para ser santificado y poder para convertir los corazones de los miembros de su familia entre sí y sanar lo que necesita ser sanado”.

Para ayudar a inspirar a otras unidades, la estaca Edgemont y líderes de barrio identificaron 3 claves para cumplir con sus propias metas de historia familiar. ¡Veamos!

1. Proporcionar aprendizaje práctico

Historia familiar

Historia familiar. Fuente: Internet

El domingo 31 de octubre, el barrio realizó una lección conjunta en la que participaron el cuórum de élderes y la Sociedad de Socorro.

En dicha lección se realizó una breve demostración de ordenanzas listas y se designó un tiempo para que los miembros practicaran desde sus teléfonos.

Por otro lado, los discursos durante la reunión sacramental se centraron en las bendiciones y los principios de la historia familiar.

diezmo bendiciones

Podemos recibir grandes bendiciones al realizar la historia familiar. Fuente: Unsplash

A principios de mes, los consultores de historia familiar se reunieron con el consejo de barrio para poder ayudar durante la reunión de la segunda hora.

“Tuvimos a muchos miembros del consejo que se pusieron de pie, caminaron y trataron de brindar apoyo técnico individualizado a los miembros. Eso fue muy útil”, dijo el obispo Chan.

2. Eliminar obstáculos

creencias mormonas

Nombres de las personas por las que se realizará la obra vicaria. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Antes de la reunión dominical, los líderes de barrio y los especialistas en tecnología de estaca instalaron una impresora inalámbrica en el edificio de la Iglesia.

Esto permitió a los miembros imprimir nombres desde sus celulares durante la reunión, en lugar de esperar hasta volver a casa.

Los líderes también instalaron un proyector para que pudieran navegar por la aplicación FamilySearch y Ordenanzas Listas en una pantalla grande y los miembros pudieran estar a la par.

“Creo que la preparación, la experiencia práctica real y ayudar a los miembros. Todas esas cosas marcan la diferencia”, dijo el obispo Chan.

3. Desarrollar constancia

pantallas

Consejos por zoom. Imagen: Internet

Sam Andrus, el sumo consejero de estaca de la obra del templo y la historia familiar, ha estado ayudando a coordinar las llamadas mensuales de Zoom de 10 minutos para que los líderes de barrio informen a la estaca sobre sus actividades de historia familiar.

“Básicamente solo decimos, ‘¿En qué trabajaron este mes? ¿Qué planearon para el próximo mes? Y ¿Qué puede hacer la estaca para ayudar? En última instancia, el objetivo es hacer que siempre participen”, dijo Andrus.

Fong hace algo similar con las familias del barrio.

“Todos los domingos programamos entrevistas con dos o tres familias a través de Zoom”, dijo.

Estas reuniones ayudan a que los miembros sigan siendo responsables y les brindan la oportunidad de hacer preguntas y obtener ayuda.

presidente de estaca

Entrevista con el obispo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El obispo Chan agregó que están siguiendo las instrucciones de la presidencia de área de que cada familia que acuda a la declaración de diezmos, se reúna con un consultor del templo e historia familiar.

Cuando se le preguntó cómo planea mantener el ritmo, Fong dijo:

“Ojalá podamos seguir haciendo lo que hacemos… correr la voz y seguir [reuniéndonos] con los miembros”.

historia familiar

Historia familiar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Simplemente se necesita un enfoque”, dijo el presidente Alexander, y señaló que tener consejeros en el cuórum de élderes y la Sociedad de Socorro enfocados en el templo y la historia familiar, así como en la obra misional, fortalece el recogimiento de Israel.

“Se trata de ayudar a capacitar a las personas, de contactarlas para ayudarles a capacitarse, en lugar de esperar a que alguien se acerque a ti.

Si puedes captar esa visión de ‘cómo organizamos esto y comenzamos a ayudar a las personas a aprender’, cambiará todo”, dijo.

Fuente: LDS Living

Comentarios
que buena experiencia al enviar nombres al templo. la historia familiar es maravillosa.. como todo el plan de Dios
victor huho ruiz mendieta

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *