Élder Bednar: La divinidad te dará el poder para superar los desafíos terrenales

La Conferencia General de octubre está a la vuelta de la esquina y ya estamos ansiosos por escuchar las palabras de nuestro amado profeta, líderes y autoridades generales.

Así que echemos un vistazo a las invitaciones y bendiciones prometidas por nuestros líderes hace seis meses durante la conferencia de abril.

Escuchar al Señor

También te puede interesarEl ABC del crecimiento espiritual según el presidente Nelson

Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia, “Escúchalo”:

“¿Qué sucederá si escuchas, prestas atención y das oído con mayor intención a lo que el Salvador ha dicho, y lo que está diciendo ahora a través de Sus profetas?

“Yo te prometo que serás bendecido con poder adicional para lidiar con la tentación, las pruebas y la debilidad.

“Te prometo milagros en tu matrimonio, tus relaciones familiares y tus trabajos diarios.

“Y, te prometo que se incrementará tu capacidad para sentir gozo, aun si aumentan las turbulencias en tu vida”.

Enseñar la verdad

Presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, “El gran plan”:

“Muchos de nuestros miembros no comprenden plenamente este Plan de Salvación, el cual responde muchas preguntas sobre la doctrina y las normas inspiradas de la Iglesia restaurada.

“Los que conocemos el plan de Dios y hemos hecho convenio de participar, tenemos la clara responsabilidad de enseñar estas verdades y de hacer todo lo que podamos para promoverlas a otras personas y en nuestras propias circunstancias en la vida terrenal”.

Tener fe en que el Señor te guía

Presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, “Él va delante de nosotros”:

“Invito a todos los que escuchen este mensaje o lean estas palabras a tener fe en que el Señor está guiando la restauración de Su evangelio y Su Iglesia.

“Él va delante de nosotros. Él conoce el futuro a la perfección. Él les invita a la obra. Él se une a ustedes en dicha obra.

“Él tiene preparado un plan para el servicio de ustedes; y al grado que se sacrifiquen, sentirán gozo al ayudar a los demás a levantarse y estar preparados para Su venida”.

¿Qué ofrenda le presentarás al Señor?

Presidente M. Russell Ballard, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, “¿No hemos de seguir adelante en una causa tan grande?”:

A medida que este fin de semana escuchemos al Espíritu durante esta celebración del bicentenario, consideremos qué ofrenda le presentarán al Señor en rectitud en los días venideros.

Sean valientes: compártanla con alguien en quien confíen y, sobre todo, ¡tómense el tiempo para hacerlo!

Seguir adelante con esperanza

Élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, “Un fulgor perfecto de esperanza”:

“Ruego que sigamos adelante con amor en el corazón, andando en el “fulgor […] de esperanza” que ilumina la senda de santa preparación en la que estamos desde hace ya 200 años.

“Testifico que el futuro estará tan colmado de milagros y de abundantes bendiciones como el pasado”.

Amar y servir a Dios y al prójimo

Élder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles, “Vengan y pertenezcan”:

“Nuestra función es amar y servir a Dios, y amar y servir a los hijos de Dios.

“A medida que lo hagan, Dios los rodeará con Su amor, gozo y guía certera a través de esta vida, incluso en las circunstancias más graves, y aún más allá”.

Invitar el “poder de la divinidad”

Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, “Edifíquese esta casa a mi nombre”:

“Cuando invitamos el ‘poder de la divinidad’ a nuestra vida al recibir las ordenanzas del sacerdocio, y al hacer y guardar convenios sagrados, somos bendecidos con una fortaleza mayor a la nuestra para superar las tentaciones y los desafíos de la vida terrenal y para hacer lo bueno y llegar a ser buenos”.

Buscar revelación continua

Élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, “La bendición de la revelación continua a los profetas y de la revelación personal para guiar nuestra vida”:

“Mi humilde súplica hoy es que cada uno de nosotros busque revelación continua para guiar nuestra vida y que sigamos al Espíritu al adorar a Dios el Padre en el nombre de nuestro Salvador, Jesucristo, de quien doy testimonio”.

Estudiar el mensaje de la Restauración

Élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, “Compartir el mensaje de la Restauración y de la Resurrección” (cita de la proclamación del bicentenario):

“Testificamos que aquellos que estudien con espíritu de oración el mensaje de la Restauración y actúen con fe serán bendecidos para obtener su propio testimonio de la divinidad y del propósito de ella, de preparar al mundo para la Segunda Venida prometida de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo”.

Registrar recuerdos sagrados

Élder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles, “Recuerdos espiritualmente decisivos”:

“Atesoren sus recuerdos sagrados. Créanlos. Escríbanlos. Compártanlos con sus familiares. Confíen en que les han sido dados por su Padre Celestial y por Su Hijo Amado.

“Permitan que les den paciencia en sus dudas y entendimiento en sus dificultades.

“Les prometo que, a medida que reconozcan de buena gana y atesoren cuidadosamente los acontecimientos espiritualmente decisivos de su vida, recibirán más y más”.

Seguir al profeta

Élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles, “El cumplimiento de la profecía”:

“Les prometo que al seguir el inspirado consejo de nuestro querido profeta, el presidente Russell M. Nelson, sus consejeros, los apóstoles y otros líderes de la Iglesia, y al prestar atención a los antiguos profetas que predijeron nuestros días, serán llenos, en lo más profundo de su corazón y alma, del espíritu y la obra de la Restauración”.

Fortalecer tu fundamento espiritual

Élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, “Un buen fundamento para el tiempo que está por venir”:

“Durante los próximos años, ruego que permitamos que estas mejoras que se hagan en el Templo de Salt Lake nos conmuevan e inspiren, individualmente y en familia, para que también nosotros —metafóricamente— estemos ‘edificados de manera que resistamos durante todo el Milenio’”.

Recordar la bondad de Dios

Élder Dale G. Renlund, del Quórum de los Doce Apóstoles, “Considerad la bondad y la grandeza de Dios”:

“Los invito a que recuerden cada día la grandeza del Padre Celestial y de Jesucristo y lo que Ellos han hecho por ustedes.

“Dejen que su reflexión sobre Su bondad una más firmemente su corazón errante a Ellos.

“Mediten sobre la compasión de Ellos y serán bendecidos con más sensibilidad espiritual y llegarán a ser más como Cristo”.

Buscar al Señor y servir a los demás

Élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, “Hosanna y aleluya — Jesucristo viviente: La esencia de la Restauración y de la Pascua de Resurrección”:

“En esta época, podemos aprender mucho de la bondad de Dios y nuestro potencial divino para que el amor de Dios crezca en nosotros al buscarlo a Él y ayudarnos mutuamente.

“En maneras nuevas y en lugares nuevos, podemos ser y llegar a ser, línea sobre línea, bondad tras bondad, de forma individual y en conjunto”.

Estudiar el Libro de Mormón

Élder Ulisses Soares, del Quórum de los Doce Apóstoles, “La salida a luz del Libro de Mormón”:

“A todos los que hoy escuchan mi voz, los invito a formar parte de la maravillosa salida a luz del Libro de Mormón en sus propias vidas.

“Les prometo que a medida que estudien sus palabras continuamente y con oración, podrán participar de sus promesas y ricas bendiciones en su vida”.

Trabajar juntos

Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro, “Unidos para llevar a cabo la obra de Dios”:

“El presidente Russell M. Nelson nos invita a caminar ‘codo a codo en esta obra sagrada […] [para ayudar] a preparar el mundo para la segunda venida del Señor’.

“Al hacerlo, aprenderemos a valorar los aportes de cada persona y a aumentar la eficacia con la que cumplimos nuestras funciones divinas. Sentiremos un gozo más grande del que jamás hayamos experimentado”.

Dejar que tu luz brille

Presidenta Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, “De modo que vean”:

“Invito a todos a que sigamos el ejemplo de Jesucristo y a estar compasivamente al tanto de quienes nos rodean.

“Busquen y oren para tener oportunidades de hacer que su luz brille a fin de que otras personas puedan ver el camino hacia Jesucristo.

“Su promesa es grande: ‘… el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’”.

La revelación personal conduce al progreso personal

estímulos

Presidenta Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria, “Un llamamiento especialmente noble”:

“A medida que alcancemos un mayor grado de destreza para hacerlo, podremos recibir más poder en nuestras funciones individuales de ministrar y efectuar la obra de salvación y exaltación, para verdaderamente ‘desech[ar] las cosas de este mundo y busc[ar] las de uno mejor’”.

¿Estás preparado para la Conferencia General de octubre? ¡Haznoslo saber en los comentarios!

Fuente: Church News

Comentarios
Me gusta mucho los que enseñan y lo que hablan y es muy importante estar en el evangelio y aprender mucho y nos fortalece y nos inspira
Mayra leticia avilez cordova

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido