¿Es necesario bendecir los alimentos al ir a un restaurante?

oración

Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho como Santos de los Últimos Días, la cual te puede llevar a estas otras dos preguntas:

  • ¿Pensarán los demás que soy raro por hacerlo? 
  • ¿Lo estoy haciendo por “presumir”?

Imagen: Shutterstock

Si estás evitando hacer una oración en público por miedo a lo que otros piensen de ti, te recordamos el consejo de Nefi hacia sus hermanos: 

“Y ahora bien, amados hermanos míos, percibo que aún estáis meditando en vuestros corazones; y me duele tener que hablaros concerniente a esto.

 

Porque si escuchaseis al Espíritu que enseña al hombre a orar, sabrías que os es menester orar, porque el espíritu malo no enseña al hombre a orar, sino le enseña que no debe orar, sino le enseña que no debe orar”.

qué pensaria dios

Imagen: Canva

Por otro lado, el Salvador expresó que debemos tener cuidado de no “presumir” de la Iglesia: 

“Mirad que no deis vuestra limosna delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera, no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 

 

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser  alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 

 

Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto: y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público. 

 

Y cuando ores, no seas como los hipócritas por que para ellos les gusta el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 

 

Más tú cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público”. 

Es obvio que esto es algo que no deseas hacer, por lo que es bueno que establezcas un balance

asaltan a 70 misioneros en México

Imagen: newsroom.churchofjesuschrist.org

Algunas personas oran antes de ir a un restaurante; otras oran dentro de su auto, afuera del restaurante y otras se aseguran de hacer una oración en su corazón.

Hay una familia que compartió una experiencia muy agradable al respecto. Llegaron a un restaurante, en un lugar tranquilo y apartado, con solo una mesa ocupada.

Al llegar la comida, inclinaron la cabeza y oraron silenciosamente por sus alimentos. Ellos escucharon a las mujeres ancianas de la otra mesa decir:

“¿Viste lo que esa familia acaba de hacer?”

 

“¿Qué hicieron?”

 

“Solo inclinaron sus cabezas y agradecieron”.

 

“Wow, es algo que no se ve estos días”.

Imagen: Canva

Con esto, hay preguntas que ya no deberían importarnos: ¿Por qué las personas ya no oran? ¿Es por que están tratando de que su mano izquierda no sepa lo que hace la derecha? ¿Tienen miedo de orar en público? 

La pregunta que debería importarnos es esta: ¿Qué te motiva a orar o no orar?

Si lo haces para ser visto por los demás, entonces debes PARAR.

Pero si tu decisión es NO orar por vergüenza, entonces, ¿será aquello el edificio grande y espacioso que se burla de ti y que te hará dejar caer el fruto y perderte en  las tinieblas?

Imagen: Canva

La respuesta a estas preguntas las tienes tú. Tienes lo necesario para saber cómo actuar.

Por último, me gustaría compartir el nuevo mensaje que contiene el folleto revisado de “Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones”.

“Busca la guía de tu Padre Celestial cuando tomes decisiones, Él te bendecirá con inspiración por medio del Espíritu Santo”.

Tú puedes tomar esta decisión, el Señor confía en ti.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

@masfe.org

Las contiendas, las malas palabras, los insultos y la negatividad son algunas de las cosas que debes evitar para alejar la pobreza de tu hogar. consejo familias cristianos consejocristiano sud iglesiadejesucristo proverbios biblia masfe

♬ sonido original – Masfe.org – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Yo pienso que si es dar gracias por el día que nos da y el alimento que no probé el ya muchas personas no tienen ni un pedazo de pan como no dar las gracias
Germán Soza
Super la lección oh el material que siempre lo veo hay que seguir adelante sin miedos ha nada por que el señor es nuestro defensor en las cosas debe siempre haber una oración en nuestro corazón y si lo haces en un lugar público haslo y ya
Jhon
ELDER HOLAN DIJO UNA VES CUANDOBLOS ELDERES LE PREGUNTARON SI NO IVA A BENDEDIR LOS ALIMENTO ELDER HOLAN DIJO QUE NO QUE NO era necesario porque no deben dar como exhibición algo haci
Gustavo Picón
Yo como en el comedorcito destinado para que los empleados comamos . A veces ahi hay mas gente . Pero yo puedo sentir cuando el espiritu me indica que ore y bendiga los alimentos . Lo hago inclinando la cabeza y orando con el pensamiento y mi corazon . Una oracion rapida .
Consuelo Espinoza
La gratitud es un valor que ennoblece al hombre, si setrata de bendecir y dar gracias al Señor, con mayor razón. Hay diversas formas de orar según la ocasión, entonces, considero que no hay razón para no hacerlo. Sobre todo, usar nuestro albedrío.
Yover Pereda
Bueno yo oro antes de empezar a comer en un restaurante pero lo hago porque siempre tengo que agradecer a Dios segundo es una manera de compartir mi luz a los demás que puedan también aprender orar y puedan poner a Dios en los mejores momentos de su vida
Ángel
El modo no es lo más importante, muchas personas oran en su corazón y otros en voz alta , lo que en verdad importa es agradecer al señor. Saludos 🙌
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *