Revista Liahona: La respuesta que necesitas para recibir tu bendición patriarcal

bendición patriarcal

La bendición patriarcal es un evento significativo y espiritualmente enriquecedor en la vida de un miembro de la Iglesia de Jesucristo. 

El patriarca es la persona llamada a brindar esta bendición en el nombre del Señor. Gracias a esta bendición, los Santos de los Últimos Días reciben dirección divina para su vida y el linaje al que pertenecen dentro de la casa de Israel. 

A medida que la persona estudie su bendición patriarcal, siga el consejo que contiene y se mantenga fiel al evangelio de Jesucristo, recibirá guía, consuelo y protección de los cielos.

bendición del sacerdocio

La bendición patriarcal es un evento significativo para los Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Si todavía no has tenido la oportunidad de recibir tu bendición patriarcal, te invito a prepararte en ayuno y oración, el Señor tiene mucho preparado para ti, promesas terrenales y celestiales, y espera que puedas saberlo.

Pensando en esto, aquí te comparto algunas historias de Santos de los Últimos Días que compartieron sus experiencias sobre cómo llegaron a sentirse listos para recibir esta bendición especial.

1. Escuchar la voz de un líder espiritual

tribulaciones bendiciones

“Medité y oré todas las noches”. Imagen: Shutterstock

Makaya de Texas, Estados Unidos, compartió cómo durante meses buscó el momento adecuado para recibir su bendición patriarcal. 

“Medité y oré todas las noches. Unos meses después, el obispo me preguntó si tenía mi bendición patriarcal. Le dije que no y me dijo: ‘Está bien. ¡Hagamos una entrevista hoy después de las reuniones!’.

Después de hablar con el obispo, me sentí preparada para recibir mi bendición patriarcal. Ahora me doy cuenta de que la pregunta de mi obispo fue una respuesta a esas oraciones que yo sentía que no estaban siendo contestadas”.

2. La influencia de un amigo

amigas abrazandose

Palabras que inspiran. Imagen: Canva

Theodor de Suiza relató cómo la experiencia de un amigo lo inspiró a recibir su bendición patriarcal. Esta acción posteriormente inspiró a otros a buscar la misma bendición en sus vidas.

“Una amiga explicó que en la reunión sacramental tuvo la idea de obtener su bendición patriarcal. El domingo siguiente, me vino a la mente la misma idea, pero no me sentía digno, así que trabajé en mi dignidad hasta que pude recibir mi bendición. 

En un campamento de jóvenes, compartí mi testimonio sobre las bendiciones patriarcales, lo cual inspiró a un amigo a recibir su bendición. ¡Luego esta experiencia inspiró a mi hermano a prepararse para recibir la suya!”

3. Respuestas a una oración

persona orando

“Le pedí a Dios que me guiara”. Imagen: Canva

Marcelo de Filipinas buscó la guía divina a través de la oración y sintió que su bendición patriarcal sería una fuente de ayuda en su vida.

“Le pedí a Dios que me guiara y Él me respondió que una bendición patriarcal me ayudaría”.

4. Paz y gozo

Una oración lo cambia todo. Imagen: Canva

Jocelyn de Utah, Estados Unidos, se sentía insegura, pero después de una sincera oración sintió la confirmación de su decisión.

“No estaba segura de estar lista para recibir mi bendición patriarcal, pero una noche me arrodillé y oré al respecto. Inmediatamente sentí gozo y paz”.

5. Un deseo sincero

hombre orando

El poder de una Oración. Imagen: Canva

Zeeli de Utah, Estados Unidos, compartió que su deseo por tener la bendición patriarcal a pesar de que no tuvo una experiencia inusual.

“¡Tenía el deseo! No tuve una experiencia extraordinaria. Simplemente pensé en la bendición patriarcal, deseé tenerla y me sentí bien”.

6. Si está en tu mente…

mujer en el jardín

El momento correcto ha llegado. Imagen: Canva

Bethanie de Utah, EE. UU., compartió que no dejaba de pensar en su bendición patriarcal y finalmente decidió buscarla después de leer una lección de Seminario que la alentó a hacerlo.

“¡No dejaba de pensar en ella! Entonces, en una lección de Seminario leí: ‘Si está en tu mente, probablemente sea el momento’”.

¡Tú puedes!

bendición patriarcal

Tu bendición patriarcal será una guía para toda tu vida. Imagen: Canva

Cuando te sientas listo o lista para recibir tu bendición patriarcal, hazlo recordando que será un momento especial en el que podrás escuchar lo que Dios tiene preparado para ti en esta vida. 

Medítalo en tu corazón y recuerda que esta bendición te brindará guía y luz en el momento en que más lo necesites.

Para leer más sobre este artículo haz clic en este enlace.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *