¿Qué signifca cuando mi bendición patriarcal dice que soy adoptado?

mujer leyendo su bendición patriarcal relacionado a la adopción

Pregunta 

Hace un par de días leí nuevamente mi bendición patriarcal y me llamó la atención la parte que decía que había sido adoptado, ¿qué significa esto?

Respuesta 

Asumo que te refieres al linaje declarado en tu bendición patriarcal. Esto significa que una de las doce tribus te ha adoptado, aquello es algo que sí puedo responder.

Si se trata de otra cosa en tu bendición patriarcal, entonces no podré darte una respuesta adecuada porque recae en un ámbito más personal.

Asumiendo que se trata del linaje, entonces debemos recordar a Abraham, un profeta del Antiguo Testamento que recibió una bendición especial de Dios, su descendencia sería favorecida por todas las eternidades.

las doce tribus de israel

Abraham, un profeta, recibió la bendición de Dios para que su descendencia sea favorecida por todas las eternidades. Imagen: Getty Images

En los días de Cristo, muchos judíos afirmaban ser más justos que los demás debido a su descendencia de Abraham.

El Salvador les enseñó que si querían ser parte de la descendencia de Abraham necesitaban ser como el profeta y que si no lo hacían, entonces Dios levantaría hijos e hijas de las piedras para ser contados como su linaje (Mateo 3:9).

De este modo entendemos que la rectitud de la persona es lo que la califica para heredar la bendición dada a Abraham.

Has sido adoptado por una de estas 12 tribus. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La parábola del Olivo nos brinda una idea de esto: se quitarán las ramas muertas para incorporar las ramas sanas, es decir, se quitarán a los inicuos y se agregarán los justos.

Eso no significa que eres un descendiente literal de Abraham, sin embargo, a causa de tu rectitud, serás adoptado y contando como linaje de Abraham, y tendrás el linaje de una de las tribus.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
mi persona es descendiente de manases - mi padre es descendiente de efrain - efrain y manases fueron hijos de jose - jose el que fue vendido por sus hermanos a egipto -
C c5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *