Cuando tu Bendición Patriarcal no contiene grandes promesas

bendición patriarcal

Si esperas que tu Bendición Patriarcal haga promesas y predicciones extravagantes o inusuales, puede que estés malinterpretando qué es una Bendición Patriarcal. Tu Bendición Patriarcal no es una galleta de la fortuna, y el Patriarca no es un adivino.

El Patriarca es un profeta, llamado a transmitir las palabras y la voluntad de Dios para ti (Virginia H. Pearce, “Faith Is the Answer,” Liahona, Mayo 1994). Sólo está autorizado para pronunciar las promesas que el Espíritu Santo le pide que haga. 

Los líderes de los Patriarcas les aconsejan que eviten hacer promesas espectaculares o extravagantes en las bendiciones que pronuncian, incluso si el Espíritu les muestra cosas bastante notables sobre el receptor de la bendición.

bendición patriarcal También te puede interesar: 6 Maneras de sacar mayor provecho a tu Bendición Patriarcal – El consejo de un Patriarca

El Presidente Joseph Fielding Smith (1876–1972), décimo Presidente de la Iglesia, explicó:

“Sé de uno o dos casos… donde un hermano ha sido bendecido por el Patriarca y se le dijo que se convertiría en miembro del Consejo de los Doce [Apóstoles].

Por lo general [los Patriarcas] no dicen eso… incluso si el Patriarca siente que hay muchas posibilidades de que un hombre sea llamado a los consejos principales de la Iglesia.

Los Patriarcas deben ser muy cuidadosos al dar sus bendiciones para no hacer expresiones extravagantes y ser conservadores en lo que dicen.” 

(Joseph Fielding Smith, “Address of Joseph Fielding Smith”, curso de teología avanzada, historia de la iglesia y filosofía 245. 15 de junio de 1956, 5.)

bendición patriarcal

Por lo tanto, no debes esperar que se mencionen cosas extravagantes en tu bendición. Los Patriarcas generalmente evitan, por ejemplo, hablar de cosas como el tiempo de la Segunda Venida cuando dan una bendición.

Si es que un joven o la joven que esta siendo bendecida viviese para ver la segunda venida de Cristo, la mayoría de los Patriarcas simplemente no van a mencionar eso en la bendición. El Presidente Smith habló al respecto con más detalle:

“A veces, la persona que recibe la bendición no puede entender todo lo que hay en ella. Tal vez sea [porque simplemente] no puede… Hay algunas cosas que el Patriarca puede decir en una bendición que tiene que decir con bastante cautela…

Llamo su atención a uno en particular: …una vez un padre vino a mí con la Bendición Patriarcal de su hijo. En ella, el Patriarca había dicho: ‘En poco tiempo se te llamará en una misión importante’. Eso es todo lo que dijo [el Patriarca]. A sólo unos meses después de su bendición, el joven fue asesinado.”

(Joseph Fielding Smith, “Address of Joseph Fielding Smith”, curso de teología avanzada, historia de la iglesia y filosofía 245. 15 de junio de 1956)

Imagínate si el Patriarca le hubiera contado al joven exactamente lo que había visto al dar esa bendición. Tales noticias habrían sido devastadoras y paralizantes para él.

El Señor sabe lo que podemos soportar y lo que es mejor para nosotros no saber. Decirle al joven que se preparara para una misión importante fue la advertencia adecuada para que él se preparara, a pesar de que el joven no sabía que se estaba preparando para fallecer.

El siguiente escenario ilustra lo que podría suceder si el Patriarca nos dijera demasiado al darnos nuestra bendición.

“¿Qué pasa si… tu bendición dice que algún día estarás en un accidente aéreo? Como eso se puede evitar, decides nunca tomar un vuelo.

¿Qué bendiciones, de los lugares vistos, los familiares visitados, las ocasiones especiales disfrutadas, el ahorro de tiempo y experiencia adquirida, te perderás?

Tus elecciones están limitadas [al conocer este sorprendente detalle]. Actúas con miedo en lugar de con fe y valor. Saber antes de [tiempo la] adversidad [que experimentarás en la mortalidad] puede limitar tu disfrute de la vida e impedir tu progreso…

Podemos estar agradecidos por las cosas que son vagas en nuestras bendiciones porque son para nuestro propio bien.”

(Gayla Wise, The Power of Your Patriarchal Blessing)

perdonar

Hay seguridad en una bendición que ofrece consejos, promesas y advertencias, pero que retiene algunos de los detalles que rodean esas promesas y advertencias. Un Patriarca de estaca sugirió,

“A veces queremos lo inusual. A veces nuestra expectativa es recibir una nueva revelación nunca antes dada. Sin embargo, si nos detenemos a pensar en las recompensas prometidas por vivir el Evangelio, veremos que no son nada comunes.” 

(Garry H. Boyle, “A Loving Letter from God: Your Patriarchal Blessing”)

De hecho, como lo señaló sabiamente un autor, “El contenido de cualquier Bendición Patriarcal es lo suficientemente profundo como para desafiar el pensamiento de la [persona] más reflexiva.” (John L. Lund, “Understanding Your Patriarchal Blessing”)

Si no ves en tu bendición promesas o consejos “extravagantes”, puede ser porque no entiendes tu bendición y, muy probablemente, porque no has hecho lo necesario para obtener la revelación necesaria para saber lo qué Dios en verdad te dice a través de tu Bendición Patriarcal.

oración

La vaguedad de ciertas frases en tu bendición en realidad puede llegar a ser una bendición disfrazada. Las bendiciones que dejan sólo detalles sencillos deberían hacer que busques a Dios más fervientemente en oración para comprender exactamente qué significan esas declaraciones o promesas. 

Finalmente, recuerda, si conocemos todos los detalles [de nuestra vida], nuestras pruebas no serían pruebas y nuestro albedrío se vería muy limitado Si nuestras vidas se detallan en gran medida para nosotros (como una Bendición Patriarcal demasiado detallada sugeriría), ¿cómo usaríamos nuestro albedrío para crecer o para tomar decisiones?

Debemos estar agradecidos de que Dios nos dé las sugerencias y los detalles que nos da, sin detallarnos todos los aspectos de nuestras vidas.

Cómo los mensajes en una Bendición Patriarcal pueden “cambiar con el tiempo”

Se ha dicho lo siguiente:  

“Cada vez que leas tu bendición, verás cosas diferentes. Percibirás un énfasis diferente en diferentes momentos de tu vida.

Lo que percibes al leer tu bendición cuando eres un adolescente puede ser diferente de lo que percibes cuando eres un misionero, una madre o un padre.

En otras palabras, al ocupar diferentes roles en tu vida, verás tu bendición de maneras que se aplican a ti en ese momento.”

(Ed J. Pinegar and Richard J. Allen, Your Patriarchal Blessing)

No sé si es que necesariamente verás cosas diferentes “cada vez que leas tu Bendición Patriarcal”. Sin embargo, es absolutamente cierto que, a medida que madures y las circunstancias de tu vida cambien, los pasajes que significaron una cosa para ti en una etapa de tu vida tendrán un significado completamente diferente en una etapa posterior.

VIDA

En este sentido, tu Bendición Patriarcal es como cualquier otro pasaje de las Escrituras. Esta es una de las razones por las que es tan importante que leas y vuelvas a leer tu bendición a menudo.

Con el tiempo, “línea sobre línea, precepto por precepto”, Dios te revelará el sentido y el significado de tu Bendición Patriarcal (2 Nefi 28:30).

El Presidente James E. Faust (1920–2007), miembro de la Primera Presidencia, habló de cómo él y su esposa leían juntos sus Bendiciones Patriarcales cuando él tenía ochenta y tres años. Después de leerlos, dijo: 

“Descubrimos que todavía tenemos trabajo adicional por hacer.” 

(James E. Faust, “Los desafíos que enfrenta la familia”, Capacitación mundial de líderes, 10 de enero de 2004, 2)

¿Cómo podría ser esto? ¿Cómo podía haber cosas de las que se hablaba en su bendición que sólo notó a los ochenta y tres años de edad? 

resolución para el 2019

El Padre Celestial sabe cuándo estarás listo para entender una cierta frase, promesa o consejo dado en tu bendición. Él revelará esas cosas cuando sea mejor para ti, y no antes. 

Un Patriarca sugirió:

“Aunque las palabras de tu bendición seguirán siendo las mismas, tu comprensión del significado e ideas cambiarán de acuerdo con las circunstancias de tu vida.”

(Lester J. Petersen, Your Patriarchal Blessing and the Extraordinary You)

Por lo tanto, como muchos de los que han venido antes que tú, un día leerás tu Bendición Patriarcal, una bendición que ya has leído muchas veces, y una línea o frase resonará, y te dirás a tí mismo: “Nunca había notado eso antes”. 

Esta es una de las razones por las que las bendiciones Patriarcales se pueden describir como “un regalo que nunca terminarás de disfrutar.”

Este artículo fue escrito originalmente por Alonzo L. Gaskill y es una adaptación del libro “65 Questions and Answers about Patriarchal Blessings” y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “When Your Patriarchal Blessing Doesn’t Contain Any Big Promises

Comentarios
[…] También te puede interesar: Cuando tu Bendición Patriarcal no contiene grandes promesas […]
¿Matrimonio o misión?
[…] También te puede interesar: Cuando tu Bendición Patriarcal no contiene grandes promesas […]
¿Los eventos de mi bendición patriarcal están en orden cronológico?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *