3 cosas maravillosas que suceden cuando pagas tus diezmos

diezmo

Aprendí sobre el valor del diezmo por primera vez cuando estaba en la Primaria.

Mi maestra de la Primaria compartió la historia de un pequeño de nuestro barrio que pagaba su diezmo obedientemente cada domingo.

Este niño probablemente tenía 9 o 10 años. Mientras ponía entre 25 y 50 centavos en el sobre del diezmo, un miembro lo vio y le preguntó:

“Aún no trabajas, ¿verdad? ¿Por qué estás pagando tus diezmos?” 

Él respondió:

“Mis padres no pueden dar sus diezmos por ahora porque tenemos problemas económicos. Entonces, estoy dando el 10% de mis propinas”.

diezmo

Cuando escuché esa historia, me sorprendió la obediencia de este niño al seguir los mandamientos de Dios.

Puede que no entendiera la razón por la que lo estaba haciendo. Sin embargo, mostró una fe tan fuerte que separó el 10% de sus propinas para pagar sus diezmos cada semana.

Por lo tanto, decidí pagar también mi diezmo. Al obedecer este mandamiento durante la secundaria y la universidad, he sido testigo de milagros en mi vida que me han dado un fuerte testimonio de la ley del diezmo.

Aprendí estas tres lecciones importantes que me ayudaron a crecer espiritualmente:

1. “El Señor no necesita tu diezmo, en lo que a Él respecta, pero tú lo necesitas para tu crecimiento, espiritual y temporal, para que se abran las ventanas de los cielos y se te dé el Espíritu del Dios viviente”. (Heber J. Grant)

escrituras fe desafíos

También te puede interesar: Esto es lo que hace la Iglesia de Jesucristo con el dinero del diezmo

Cuando estaba en la universidad, escuché una conversación de mis compañeros sobre el diezmo.

Decían que los Santos de los Últimos Días estaban obligados a dar el 10% de sus ingresos. Una mujer dijo: “Mi papá se negó a unirse a la Iglesia de Jesucristo porque lucran de los miembros al obtener el 10% de sus ingresos”.

No entendieron todo el concepto del diezmo. Simplemente pensaban que se estaban aprovechando de los miembros.

Si lo pensamos, el Padre Celestial lo tiene todo. No necesita nuestro dinero. Él hizo este mandamiento para que aprendamos a controlar nuestros deseos temporales.

Él quiere que paguemos el diezmo con regularidad para que podamos crecer espiritualmente.

Durante más de 13 años de pagar mis diezmos, he aprendido que el dinero no es lo único que necesitamos en esta vida para ser felices.

Pagar el diezmo es una gran prueba cuando enfrentamos dificultades financieras. Sin embargo, cuando la superamos con éxito, seguramente obtendremos la recompensa. Experimentaremos una mayor fe y confianza en el plan de Dios.

2. “El diezmo desarrolla y prueba nuestra fe. Al sacrificar al Señor lo que podríamos pensar que necesitamos o que deseamos para nosotros, aprendemos a confiar en Él. Nuestra fe en Él hace posible que guardemos los convenios del templo y recibamos las bendiciones eternas del mismo”. (Robert D. Hales)

Histórico distrito del Templo de Nauvoo

Ahora que trabajo como enfermera y obrera del templo, a veces me enfrento a situaciones en las que tengo que elegir entre estas dos obligaciones.

Decidí servir en el templo todos los martes mientras espero ir a mi misión en octubre.

Cuando mi jefe me ofreció más trabajo, me negué porque me habría sido imposible servir en el templo. He elegido días para trabajar en los que todavía puedo ir al templo, aunque eso significa que tengo menos días laborables disponibles.

Desde el momento en que comencé a servir en el templo, he sido probada una y otra vez con respecto a si estoy dispuesta a sacrificarme un día a la semana para ir allí.

Realmente necesito el dinero para servir en mi misión, pero debido a mi fe en el Señor, Él hizo posible que aún pudiera ir al templo.

He confiado en Su plan para mí y sé que aún puedo cumplir con todos los roles que tengo.

Mediante el pago regular de mis diezmos, he aprendido a confiar en el Señor cuando las cosas son inciertas. He recibido tantas bendiciones por ir al templo con regularidad.

He llegado a comprender los convenios y las bendiciones prometidas que se pueden recibir al ir a la Casa del Señor. Me santifica y me recuerda quién soy realmente.

En pocas palabras, pagar el diezmo es una preparación para que recibamos más bendiciones.

3. “Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. (Malaquías 3:10)

diezmo bendiciones

¿Existen realmente bendiciones que provienen de pagar nuestros diezmos?

Tengo un testimonio de que las promesas de Dios son reales.

Cuando enfrento pruebas en mi vida, ya sean económicas o emocionales, a veces me pregunto si Sus promesas son reales.

Me he dicho a mí misma: “Estoy pagando el diezmo, ¿por qué no obtengo más dinero? ¿Por qué estoy experimentando esto?” Pero, luego aprendí a confiar y tener fe en los mandamientos de Dios.

He sabido por mí misma que las bendiciones del diezmo son reales. Nuestro Padre Celestial siempre cumple Sus promesas. Solo tenemos que esperar a veces y debemos ser conscientes de las pequeñas bendiciones que experimentamos cada día.

Ya sea que nuestras ofrendas sean pequeñas o grandes, tengo un fuerte testimonio de que el diezmo es para nosotros; para ayudarnos a ser lo que nuestro Padre Celestial desea que seamos.

La ley del diezmo es un mandamiento que se nos ha dado para cumplir con todo nuestro corazón.

Me siento agradecida por el ejemplo que me dio ese niño porque a través de ese simple acto, me inspiró a obedecer la ley del diezmo.

Si este niño puede hacerlo, ¿por qué no podemos hacerlo todos? La edad no importa. La cantidad no importa. Lo que realmente importa es que demos el diezmo de todo corazón.

Paga tus diezmos y el Señor te dará más de lo que puedes imaginar.

Esta es una traducción de un artículo publicado originalmente en faith.ph con el título “3 Lessons I learned from Paying my Tithing“.

Comentarios
El señor nos bendecira sienpre y cuando estemos dispuestos y prestos en nuestros deberes eclesiaadticos
juliolopez
Me parece exelente este articulo pero considero que deveria cambiar la parte final donde dice la cantidad no importa eso relativamnete llevara a las personas a pensar que es asi sabemos que un Diezmo integro es 10% de todo lo que ingresa, el pagar un diezmo integro es el que habre las ventanas de los cielos, el pagar la cantidad que nosotros consideremos apropiado no es el Mandamiento.
Jhon Macuyama
Me encantó el mensaje muchas gracias
Maria Muñoz leon
Testificó que es verdad todo lo que Dios a prometido yo aprendí a ser un fiel pagador de Diezmos gracias a ser un líder como Presidente de rama y debía enseñar este principio y en consecuencia túbe mucha inspiración y revelación personal para dirigir la Rama y será por siempre
Walter teofilo Guzmán Terrazas
sgutierrez
Saludos ❤
sgutierrez
Yo tambiem pagaba un Diesmo integro durate 15 años pero llego lapandemia las cosas cambiaron vi que la iglesia no dio. Mucha importancia a lapobresa o la situacion .de en quenos encontabamos .abian muchos hermanos sin comida sin medicina y casi nunca llego nada en toda la pandemia yorecibi una ayuda.de 50 dolares de compras.100 dolarrs demedicina . Pero ahy yo dije a mi misma porq pago undiezmo si no hayayuda epagado durante 15años no hay ..ayuda como en otros paises que ayudan ..con comida ropa medicina un bono de 300 dolarrs mientraz queen Ecuador.. sufrimos mucha calamidad entoces dije ya no boy a pagar. Porq la iglesia no les importa nada yo ayudate.a la gente necesitada en vez de pagar un diezmo.y yo misma .meayudare .ya que los lideresno ayudan rn las nesecidades y poe heso dejede pagar .no seque me dicen a heso porff .
Rosa Elena Moreta Tabango
Los diezmos son del Señor, y Él nos probará en ello, seremos grandemente bendecidos por obedecer los mandamientos del Señor, bendiciones eternas.
sgutierrez
También se que es verdad la ley del diezmo.
Isrra
Dios ha sido bueno es bueno y seguira siendo bueno Él nunca deja de cumplir sus promesas. Leí que alguien enves de dar el 10% daba el 90% y las bendiciones a su casa y a su familia le sobre abundaban es cómo Dios obra en los que le amamos.
Alfredo Ellis
Tengo un testimonio, del pago de los diezmos,El señor me habendecido con cosas materiales,salud,y conocimiento, y cosas espirituales,como fe fortaleza,ante las adversidades,paciencia, ,y capacidad para sortear todas las aflucciones.el dia que las misioneras,ledijwron a mi madre,sobre pagar diezmos,de sus i gresos ella inmediato,decidio pagarlos,y sunegocito prospero mas que el de mi padre,le hablaron de guardar el dia de reposo y de inmedisto,aceptó, no se imaginan,lo sorprendidas que estabN las misilneras ,porqud ella cumplió con todos los mandamientos, y tuvo unaconversion e 100 x ciento,y se que está junto con mi padre,en un lugar muy especial, esperandonos como sus hijos eternos.saludos,lolitaa
Ma.Dolores de Leon,Davila
A lo largo de mi vida he visto cumplidas las bendiciones prometidas a todos aquellos que se esfuerzan por cumplir la ley del diezmo..sé que a medida vivamos éste mandamiento seremos fortalecidos en todo momento en lo espiritual y temporal aunque para el Señor no hay división en estos dos términos o palabras, es mi testimonio verdadero de la ley del diezmo..
Ysis Nereida
A lo largo de mi vida he visto cumplidas las bendiciones prometidas a todos aquellos que se esfuerzan por cumplir la ley del diezmo..sé que a medida vivamos éste mandamiento seremos fortalecidos en todo momento en lo espiritual y temporal aunque para el Señor no hay división en estos dos términos o palabras, es mi testimonio verdadero de la ley del diezmo..
Ysis Nereida León
Que bendición viento por este mandamiento yo sé que el señor no necesita el dinero pero Mari necesito ser probada y aprender la obediencia yo creo en las bendiciones y se que las pruebas están tbien el señor es micericordioso y si guardamos los mandamientos el lo sabe yo creo con todo mi corazón los cielos se habrían y nada nos faltará el diezmo es un mandamiento y si lo guardo soy fiel al señor 😘♥️
María Rosa Bentancour abalos 🇦🇷🇦🇷🇦🇷
tengo mucha tristes no pagar los diezmo , no tengo trabajo, apenas par a lo necesario, pero sirvo en su obra. y pienso tan ponto haga un trabajo pagare mis diezmo.
laura patricia guerrero vera
Llevo 40 años de miembro, y he pasado como ustedes dificultades, pero aún así he pagado mis diezmos, y he guardado la palabra de sabiduría y en total he ido al médico 5 veces en toda mi vida por vivir estás leyes he Sido muy bendecido con salud, no tengan miedo, Soy muy feliz, a mis 67 años juego fútbol en dos equipos, eso es por pagar mis diezmos
Jesus González Arguello
Referente a lo que comenta el hermano Jhon Macuyama,de que el diezmo integro es el 10%,estamos de acuerodo,pero creo lo que la hermana se refiere "a la cantidad no importa"no es pagar menos del 10% sino que va de acuerdo a lo devengado por cada persona,si alguién gana 4.000 dólares y otra persona ganá 2000 dólares ,en este sentido la cantidad que se paga por lo devengado por cada persona no importa ,pues ,ambos pagan el 10% de sus ingresos ,y las bendiciones llegarán ,no por el que más pague sino por la fe...
Nelson Torres

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *