¿Por qué aparecen pasajes de la Biblia en El Libro de Mormón?

convertir

Si han leído el Libro de Mormón, podrán observar que algunos versículos contienen un texto que es similar o coincide perfectamente con los pasajes de la Biblia. Así que en este video, vamos a explorar algunas de las teorías que explican la razón de esto.

El Libro de Mormón fue escrito y traducido para nuestros días

Así como el Libro de Mormón fue escrito para nuestros días, también fue traducido para nuestros días¿Traducido por quién? Bueno, José Smith dijo que fue traducido por el don y el poder de Dios.

Libro de Mormón app

El Libro de Mormón está al alcance de tu teléfono. Imagen: Shutterstock

Don Bradley expresó:

“El Señor, en [Doctrina y Convenios 84], se refiere al ‘Libro de Mormón y los mandamientos anteriores que les [ha] dado’ como ‘lo que [Él ha] escrito’ afirmando la autoridad de los textos al identificarse a Sí mismo como Su autor, habiéndolos escrito espiritualmente tal como aparecieron en la piedra del vidente.” -“The lost pages”, Don Bradley, pág. 45

el libro de mormón

EL Libro de Mormón. Fuente: Shutterstock

Entonces, si Dios es el traductor que le da el texto a José Smith, ¿qué aprendemos de eso? 

El Libro de Mormón mismo enseña que “el Señor Dios… habla a los hombres de acuerdo con el idioma de ellos, para que entiendan”-2 Nefi 31: 3, El Libro de Mormón

Es por esta razón que Brigham Young enseñó lo siguiente, años después de la publicación del Libro de Mormón: 

“Si el Señor Todopoderoso enviara un ángel para reescribir [el Libro de Mormón]… en muchos casos diferiría considerablemente de la traducción actual”. -”Journal of Discourses”, Brigham Young, 9:311

El Libro de Mormón testifica de la Biblia

Además, debemos recordar que uno de los propósitos del Libro de Mormón es testificar de la Biblia, así lo confirma el versículo en Mormón 7:9: “Porque he aquí, se escribe [el Libro de Mormón] con el fin de que creáis en [la Biblia]…”

La biblia

La biblia y El Libro de Mormón

Entonces, si Dios, como traductor, eligió incorporar el lenguaje bíblico a lo largo de Su traducción del Libro de Mormón, tal vez para testificar de la Biblia de una manera más efectiva, entonces no creo que deberíamos tener algún problema con eso.

El Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento

Para darte algo de contexto, Roger Nicole, un estudioso de la Biblia que no es Santo de los Últimos Días, afirmó:

“Sin exagerar… más del 10% del texto del Nuevo Testamento se compone de citas o alusiones directas al Antiguo Testamento”.

Entonces, si Dios nos está dando una traducción moderna para nuestros días, que testifica de la Biblia de la misma manera en que el Nuevo Testamento testifica del Antiguo, entonces Su incorporación de las escrituras establecidas en el Libro de Mormón tiene bastante lógica.

Por supuesto, eres libre de sacar tus propias conclusiones. Solo hemos visto algunas de las perspectivas de los Santos de los Últimos Días en este video. 

Si tienes dudas o comentarios con respecto a este tema, déjalo saber en los comentarios de esta publicación.

Fuente: Fe y Creencias

También te puede interesar

Comentarios
Me gustaría saber por qué es necesario vestir a miembro de la iglesia con sus investiduras completas cuando fallece
Jhonny guerrero

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *