Boyd Matheson: Aún cuando llamen a casa, los misioneros todavía deben anotar sus impresiones personales

misioneras retornadas

Boyd C. Matheson es el editor de artículos de opinión de Deseret News y comparte la importancia de los registros personales y espirituales de los misioneros durante su servicio misional. 

La política actualizada en cuanto a la comunicación de los misioneros de tiempo completo representa una oportunidad extraordinaria para que los misioneros y sus familias estén más estrechamente vinculados y más plenamente alineados en el recogimiento de Israel.

También te puede interesar: Nueva herramienta de planificación para futuros misioneros

El Presidente Russell M. Nelson ha invitado a los miembros a participar ansiosamente como parte del “Batallón del Señor” en la labor de la ministración y recogimiento de los últimos días. 

La disponibilidad de una comunicación semanal a través de los diversos medios tecnológicos debe aplicarse específicamente para fortalecer a los misioneros, unir a las familias y aumentar la fe a través de un propósito en conjunto.

Por ejemplo, en lugar de enviar un correo electrónico que lee como una lista de todo lo que sucedió durante la semana anterior, los misioneros pueden participar en conversaciones específicas sobre la obra misional e impulsar la fe, las oraciones y los esfuerzos de sus familiares en la obra.

misioneros

En el pasado, una familia podía recibir las noticias de una semana desalentadora, un investigador con dificultades, un área difícil, un nuevo desafío y hasta incluso un crecimiento espiritual maravilloso a pesar de las pruebas. 

Ahora, en lugar de simplemente recibir correos electrónicos de noticias atrasadas, una familia puede participar con sus esfuerzos llenos de fe, ánimos y aliento demostrando su fe en la obra en sus propias vidas.

Pueden compartir los principios del nuevo programa centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia, pueden crear un espacio para compartir testimonios y oportunidades para que los misioneros inviten a los miembros de su familia a estudiar el Evangelio y buscar revelación personal.

Los esfuerzos logrados por los avances tecnológicos han sido desplegados por los siervos del Señor para avanzar la obra del Señor desde el principio de los tiempos.

Al implementar las nuevas opciones de comunicación, el Elder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó que el cambio está diseñado para ser una fuerza motivadora y no una distracción. Él dijo: “Esta es una adición que trae más confianza, más paz”.

misioneros

Las opciones de comunicación adicionales no deben provocar el abandono de los antiguos, pero increíblemente significativos, medios de comunicación. Nuestro mayor aprendizaje, los momentos espirituales más profundos y los mensajes más sinceros se encuentran a menudo en las notas, cartas y entradas en el diario que escribimos.

Hay un gran efecto en escribir algo por tu propia mano que no puede ser duplicado por lo eficaz de las llamadas telefónicas, vídeo llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos.

Durante más de una década, he alentado a los jóvenes del quórum de sacerdotes a estar listos y preparados siempre para escribir sus pensamientos, testimonios, preguntas, respuestas e inspiración en un simple diario de su discipulado.

Escribir lo que saben, lo que creen, lo que se preguntan y lo que aprenden en su estudio y oración personal es una preparación perfecta para el servicio misional. A pesar de tener opciones como enviar mensajes de texto, correos electrónicos o vídeos electrónicamente, las palabras de Nefi al describir sus escritos en las planchas menores todavía se aplican hoy en día.

misioneros

“Y sobre estas escribo las cosas de mi alma, y muchas de las Escrituras que están grabadas sobre las planchas de bronce. Porque mi alma se deleita en las Escrituras, y mi corazón las medita, y las escribo para la instrucción y el beneficio de mis hijos.

He aquí, mi alma se deleita en las cosas del Señor, y mi corazón medita continuamente en las cosas que he visto y oído.” (2 Nefi 4:15-16).

Hay algo único y singularmente poderoso en escribir las impresiones de nuestra alma. Escribir a mano con un bolígrafo es diferente a enviar mensajes de texto desde un teléfono o escribir en un teclado. La escritura se conecta a una parte diferente del cerebro y, a menudo, crea una conexión clara con las impresiones del alma.

Se puede obtener una comprensión más profunda cuando eres libre de escribir las cosas de tu alma sin autocorrección o texto predictivo. Expresiones más profundas y mayor sabiduría surgirán ante la ausencia de emojis, memes y personajes animados.

familias semanalmente

Enviar misioneros con un montón de papeles y un buen lapicero, que saben cómo usar, les permitirá pensar con claridad, reflexionar a profundidad y expresar más plenamente su fe y las experiencias que incrementan la fe en su servicio de tiempo completo para con el Salvador.

Las eficiencias tecnológicas y la efectividad manuscrita pueden ser la combinación perfecta. Para congregar al Israel disperso, el Profeta mando que los misioneros se unan con sus familias de manera tecnológica, emocional y espiritual para bendecirlos a ellos y a sus familias, a medida que demuestran sus deseos de servir como discípulos y representantes del Señor Jesucristo.

Los misioneros y sus familias pueden cumplir las palabras de Nefi. 

mano de Dios

“Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados.” (2 Nefi 25:26).

Los misioneros y las familias centrados en el hogar, apoyados por la Iglesia, asistidos tecnológicamente y habilitados con un lapicero estarán unidos en la obra de la manera más maravillosa.

Este artículo fue escrito originalmente por Boyd Matheson y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “Boyd Matheson: While calling home, missionaries should still write the ‘things of the soul’

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *