¿Cómo saber si estás buscando a alguien con potencial o la perfección?

En la Conferencia General de octubre de 2015, el Élder Robert D. Hales dijo una frase que todos los Jóvenes Adultos Solteros recordamos hasta ahora: “Nadie se casa con la perfección, nos casamos con el potencial”.

Mientras reflexionaba sobre este consejo, me pregunté qué es lo que los jóvenes consideran como “potencial”.

Tengo algunos amigos solteros y siempre me siento ansiosa de darles referencias o incluso arreglar citas a ciegas para ellos. En mi mente, les estoy dando la oportunidad de conocer a algunas personas “con potencial”. Sin embargo, siempre quedo confundida con la manera en que reaccionan.

Por lo general, nuestras conversaciones terminan así:

Yo: ¿Estás saliendo con alguien ahora?

Amigo: No, en verdad.

Yo: ¿Te interesaría si te presento a una de mis amigas?

Amigo: Sí, ¡sería genial!

Yo: ¿Conoces a ______? ¿Te interesaría salir con ella en una cita?

Amigo: Mmmmh…

Yo: Está bien. ¿Qué hay de ______?

Amigo: ¡Oh! La conozco. Mmmmh…

Yo: (Confundida)

Con este tipo de reacción, comienzo a preguntarme si mis amigos no ven el potencial que yo veo o si solo no están interesados. ¿Qué piensan? No quiero ser fastidiosa, pero lean esto mis queridos amigos solteros, tengo algunas ideas que compartir:

1. El concepto de salir en citas

citas

También te puede interesarSolo para Jóvenes Adultos Solteros: El valor de un beso

El concepto de salir en citas según los líderes de la Iglesia NO es “cortejo”. Salir en citas es la etapa en la que dos personas salen y se conocen. El Élder Hales dijo, “Salir en citas es la oportunidad para tener conversaciones largas”.

Eso no significa que deban gustarse el uno al otro de inmediato. Básicamente, están desarrollando amistades. Recuerda, nunca conocerás el potencial de alguien hasta que te des la oportunidad de conocer a esa persona.

2. Salir en citas

Con la comprensión correcta de salir en citas, los JAS deben darse la oportunidad de conocer a tantas personas como puedan. Éste es un “proceso de filtración”. Te vas a dar cuenta de a quién te gustaría conocer más y a quién solo considerarás como un amigo o una amiga. Recuerda ser siempre claro con tus sentimientos y tener cuidado con tus expresiones de afecto.

¡Avisos importantes!: (1) Salir en citas no significa querer recibir muestras de afecto que se esperan del cortejo. (2) El consejo de los líderes de salir en citas no significa que salgamos con todas las personas que nos interesan al mismo tiempo, sino enfocarnos en una persona a la vez. Si una cita no resulta como esperas, deja las cosas claras y sigue conociendo personas. (3) Siempre se sincero con tus sentimientos, no hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti.

3. El cortejo

salir en citas

El cortejo es la parte en la que dos personas pasan al siguiente nivel y hacen ciertos compromisos en el camino. No todo cortejo te llevará al matrimonio ni todas las citas te llevarán al cortejo, pero no te darás cuenta de eso hasta que tomes riesgos.

4. Reconocer el potencial de los demás

Todos tienen potencial, pero eliges casarte con la persona con la que te gustaría pasar la eternidad. Es decir, escoge a la persona que te haga feliz, alguien que haga convenios contigo en el templo y se comprometa a guardar esos convenios.

Último consejo

Sé que salir en citas y casarte no es sencillo. No estoy diciendo que lo sea. Solo quiero recordarte lo que el Élder Hales nos enseñó en la Conferencia General de octubre de 2015. ¡Nos casamos con el potencial!

La única manera de ver ese potencial es cuando comenzamos a salir en citas como los líderes nos lo han aconsejado en repetidas oportunidades.

No hay nada más que decir… ¡Sal en citas! Socializa, date la oportunidad de conocer a los demás como te gustaría que te conocieran a ti y elige a alguien para invitar a salir. No tengas temor a ser rechazado, piensa en positivo, ¿qué pasa si todo sale bien?

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Karen en faith.ph y fue publicado en “Looking for That Potential Someone”.

Comentarios
[…] También te interesará: “¿Cómo saber si estás buscando a alguien con potencial o la perfección?” […]
Cómo saber si estás enamorado o ilusionado
[…] También te interesará: “¿Cómo saber si estás buscando a alguien con potencial o la perfección?” […]
Cómo saber si estás enamorado o ilusionado | La Rádio Tricolor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *