Esto es lo que necesitas saber sobre el cambio en el plan de estudios de Seminario

seminario

El viernes 22 de marzo de 2019, la Primera Presidencia anunció un cambio significativo en el plan de estudios que sigue el programa de Seminario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ahora, el estudio de Seminario se alineará con el plan de estudios y el calendario de “Ven, Sígueme”.

El 22 de marzo, La Primera Presidencia escribió en una carta, lo siguiente:

“Hacer este cambio mejorará el enfoque del estudio del Evangelio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia a través de un estudio unificado en casa, la Escuela Dominical y el programa de Seminario.

Animamos a todos los jóvenes a participar plenamente en el programa de Seminario a medida que busquen aumentar su amor por el Padre Celestial y Jesucristo, y profundizar su conversión al Evangelio restaurado.”

En un video que Seminarios e Institutos de la Iglesia publicó el viernes, el Élder Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles; el Élder Kim B. Clark, comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia; la hermana Bonnie H. Cordon, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes; y, Chad H. Webb, administrador de Seminarios e Institutos de Religión, hablaron acerca de los cambios y lo que significan para los alumnos y maestros de Seminario.

seminario

La hermana Bonnie H. Cordon, el Élder Jeffrey R. Holland, el Élder Kim B. Clark y Chad H. Webb.

También te puede interesar: Se anuncian cambios en el calendario y plan de estudios de Seminario

“En enero de 2020, pasaremos de un calendario académico a un calendario anual. Por lo tanto, nos permitirá alinear el plan de estudios de Seminario con ‘Ven, Sígueme’. Vamos a dar medio paso hacia eso en el verano de 2019. Al seguir el calendario académico, los alumnos de los Estados Unidos pueden esperar comenzar sus clases de seminario de otoño de 2019 con el plan de estudios del Nuevo Testamento antes de pasar al Libro de Mormón en enero de 2020”, dijo el Élder Holland.

Si bien el estudio de Seminario seguirá basándose en las Escrituras, los líderes de la Iglesia explicaron que el plan de estudios se basará más en la doctrina y ayudará a los jóvenes a fortalecerse, protegerse y prepararse para la misión, el matrimonio y el servicio en la Iglesia.

“Pensamos que este es un gran avance en este tiempo en el que nuestros jóvenes necesitan cada vez más fortaleza. Creemos que se ajusta maravillosamente… con lo demás que la Iglesia está haciendo. Además, creemos que se va a asociar extraordinariamente con el estudio del Evangelio apoyado por la Iglesia, centrado en el hogar y, ahora, también, apoyado por el programa de Seminario”, dijo el Élder Holland.

La Restauración continua

seminario

Al explicar por qué los cambios se están implementando a partir de este año hasta el siguiente, el Élder Clark dijo:

“Creo que es porque el profeta del Señor se puso de pie en una Conferencia General y dijo: ‘Necesitamos una instrucción del Evangelio centrada en el hogar y apoyada por la Iglesia. De hecho, necesitamos una Iglesia centrada en el hogar ‘. Y porque él dijo eso, cambió todo.”

El Élder Clark explicó que en lugar de preocuparse por la logística de hacer estos cambios inspirados antes de tiempo, la dirección del Presidente Nelson les permitió decir, “Vamos a hacer esto y, luego, descubriremos cómo lograrlo”.

Como lo explicó el Élder Holland, este también es un ejemplo de cómo la restauración de la Iglesia está en curso.

“Para mí, el elemento más emocionante es el trasfondo de todo esto. La restauración está en curso… La restauración, la revelación, el liderazgo profético están muy vivos, ese es el revestimiento de muchos de estos avances que tuvimos, incluso en los últimos meses”, dijo el Élder Holland.

seminario

Al reflexionar sobre sus propias experiencias, el Élder Holland dijo: “Amo Seminario, lo amé en mi propia vida”.

El programa de Seminario es una herramienta valiosa para los jóvenes de la Iglesia porque los introduce a las obras estándar y los ayuda a conocer al Salvador y centrarse en Sus enseñanzas.

“Sabemos que nuestros jóvenes necesitan convertirse de manera más profunda al Señor Jesucristo. Necesitan tener experiencias espirituales y personales con las Escrituras. Sentimos que al profundizar un poco más, podemos ayudarlos a hacerlo. Creo que ese es otro beneficio de este cambio”, dijo el Élder Clark.

La hermana Cordon enfatizó que dar más oportunidades a los jóvenes para llevar lo que aprenden en Seminario a sus hogares y usarlo para enseñar y testificar a sus familias “ampliará sus almas” y fortalecerá sus testimonios. “Existe algo diferente cuando un joven se escucha hablar sobre Cristo”, dijo.

Un enfoque simplificado

seminario

Los líderes de la Iglesia explicaron que el nuevo ajuste traerá muchos cambios, pero señalaron que, al estar abiertos al cambio y dispuestos a prender, el nuevo plan de estudios y calendario entrarán en vigencia para el programa de Seminario en todo el mundo.

Asimismo los líderes de la Iglesia explicaron que en lugar de estudiar un libro diferente de las Escrituras para la Escuela Dominical, Seminario y su estudio personal, los cambios permitirán a los jóvenes dedicar más tiempo a comprender y aplicar las enseñanzas de Cristo desde un solo libro de las Escrituras.

“Una de las bendiciones que creo que es muy obvia es la simplificación”, dijo la hermana Cordon al señalar que a menudo ha escuchado a los jóvenes preguntarse qué áreas de estudio deberían priorizar. El estudio simplificado del Evangelio puede llevar a una comprensión y conversión más profundas al Salvador.

seminario

Además, el hermano Webb dijo que si bien el plan de estudios anterior de Seminario abordó temas o secuencias de las Escrituras, el nuevo enfoque creará una combinación de enseñanza y estudio por tema y secuencia. El nuevo enfoque mejorará el dominio doctrinal y permitirá un aprendizaje más profundo en el aula y el hogar.

La combinación de temas y secuencias “ayudará a los jóvenes a seguir amando las Escrituras y ajustarse a lo que enseñan las Escrituras, pero de una manera que sea relevante para ellos y… que valga la pena en este momento de su vida”, dijo el hermano Webb.

El Élder Clark agregó, “Queremos darles a los alumnos la oportunidad de profundizar y entender realmente las doctrinas del Evangelio… también queremos que puedan ver el poder que se obtiene al relacionar libros diferentes de las Escrituras. Al estudiar el Libro de Mormón, podemos obtener una perspectiva del Nuevo Testamento”.

Existe poder en entender cómo las Escrituras se combinan y se respaldan unas a otras a través de la doctrina de Cristo y cuando los alumnos comprenden los principios del Evangelio, pueden vivirlos. Y, cuando aprenden a vivirlos, pueden “convertirse en quienes el Señor desea que sean”, dijo el Élder Clark.

Este artículo fue escrito originalmente por Aubrey Eyre y fue publicado en ldsliving.com con el título “Here’s What You Need to Know About the Seminary Curriculum Change”.

Comentarios
[…] El nuevo plan de estudios del seminario para alinearse con ‘Ven, sígueme’ […]
Élder Holland cumple hoy 79 años. Aquí un vistazo de sus mensajes este año

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido