¿Está bien ir de campamento con alguien con quien estoy saliendo?

Pregunta

Soy un joven adulto y me preguntaba si estaría bien que fuera de campamento con alguien con quien estoy saliendo. No dormiremos juntos, sino uno cerca del otro y solo iremos nosotros dos, nadie más. ¿Esto es inapropiado o infringe la ley de castidad? ¿Hay algún límite que podamos establecer para evitar tropezar?

Alabama

Respuesta

También te puede interesar¿Qué disciplina se puede esperar si se quebranta la ley de castidad? Y, ¿por cuánto tiempo?

¡Gracias por tu pregunta! Puedo hablar por experiencia propia en este caso.

Hace muchos años, cuando era joven y estaba en la universidad, me comprometí y me iba a casar al final del verano. Mi novia también estaba en la universidad y había conseguido una gran oportunidad profesional en una ciudad que estaba a varios cientos de kilómetros de distancia.

Quería ir a visitarla antes de la boda. Sin embargo, al ser un estudiante universitario y no tener mucho dinero, quería evitar gastar mucho en un hotel y, en cambio, acampar en el patio trasero de su casa.

Sabía que estaba presionando algunos límites al pasar técnicamente la noche en su casa. Pero, pensé que como era un misionero retornado, ¡podría manejarlo! Todavía tenía algunas dudas, así que fui y le pregunté a mi presidente de rama acerca de la situación.

sexualidad

El presidente de mi rama me dijo que, si bien técnicamente no estaría quebrantando la ley de castidad al acampar en el patio trasero de mi prometida, estaba corriendo un riesgo al participar de una actividad nocturna con ella. La tentación de romper la ley de castidad aumentaría exponencialmente en tal situación. Estaba  justo al borde del comportamiento recto.

Mi presidente de rama me dijo que siempre veía personas que sinceramente sentían que podían manejar una situación tentadora. Pero, terminaron pecando con su pareja y, a menudo, todo resultó en un desastre.

Lamentaron haber pecado. Pero, ¡ya era demasiado tarde! Su riesgo se convirtió en una caída trágica que requirió un arrepentimiento doloroso para recuperarse.

Resulta que mi presidente de rama no fue el único que dio este consejo. En su discurso “Actuar Por Nosotros Mismos, Sin Ser Obligados”, el Presidente James E. Faust declaró:

“Unos jóvenes adultos se quedaron sorprendidos al enterarse de que no es apropiado que los grupos de jóvenes solteros de ambos sexos participen en actividades que duren toda la noche. E hicieron este comentario: ‘¿Por qué no nos lo ha dicho el Profeta?’ El consejo de la Iglesia en este asunto ha sido bastante claro durante muchos años. No debía haber sido necesario decirles a esos jóvenes que evitaran la apariencia del mal. Mi consejo es que si tienen alguna duda en cuanto a la conducta que deben seguir, no lo hagan… No vivan al límite”.

matrimonio

Mi consejo para ti es que acampar con alguien con quien estás saliendo probablemente no sea una buena idea. Los riesgos son demasiado grandes y las consecuencias podrían ser muy desastrosas. Es posible que te cases con esa persona en un futuro, en el templo. No pongas eso en peligro por un campamento.

En cuanto a la conclusión de mi historia, tomé el consejo de mi presidente de rama y cuando visité a mi prometida, conseguí una habitación de hotel. Unas semanas más tarde, me casé con ella en el templo y vivimos felices para siempre.

Fuente: Askgramps.org

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *