¿Por qué no existe una capacitación para los llamamientos de la Iglesia de Jesucristo?

Pregunta 

He sido miembro de la Iglesia de Jesucristo durante toda mi vida y he servido en distintos llamamientos. Tengo 60 años y formó parte de una nueva presidencia en mi barrio.

Ahora me preguntó por qué la orientación y capacitación por parte de la estaca es casi inexistente. Al preguntarle a mis líderes, su respuesta fue: “Nos reuniremos en la conferencia de barrio” y “dos miembros de la estaca asistirán a su reunión de presidencia solo una vez”.

Cuando recibí esas visitas, no recibí ninguna capacitación y no me ayudó con mi nuevo llamamiento. En el pasado… siempre tenía una reunión individual con la persona que estaba presidía lo que hacía.

Respuesta

sostenimiento

Existen procedimientos en la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Gracias por la pregunta.

Para empezar, debo decirte que no estoy en posición de saber la razón por la que los procedimientos actuales son distintos a lo que recuerdas del pasado. 

El Manual General de la Iglesia indica lo siguiente

“Cuando un líder extiende un llamamiento, explica que procede del Señor. Si fuera necesario, podría dar al miembro un tiempo para considerar el llamamiento en oración, procurando su propia confirmación espiritual.

El líder también puede:

  • Explicar el propósito, la importancia y las responsabilidades del llamamiento.
  • Animar al miembro a procurar el Espíritu del Señor para cumplir con el llamamiento.
  • Testificar de que el Señor ayudará al miembro y lo bendecirá por servir fielmente.

La Iglesia es una ayuda para cada miembro o líder. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

  • Decir al miembro quién proveerá capacitación y apoyo para el llamamiento.
  • Indicar al miembro a quién rendirá cuentas de su labor.
  • Informar al miembro acerca de cualquier reunión a la que deba asistir y de cualquier recurso que haya disponible.
  • Ayudar al miembro a saber, aproximadamente, el compromiso de tiempo que requiere el llamamiento.
  • Analizar cualquier inquietud o dificultad potencial que tenga el llamamiento.
  • Responder las preguntas que pueda tener el miembro”.
Lideres de la Iglesia de Jesucristo

Es probable que la capacitación presencial haya sumado más responsabilidades a los líderesImagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Claramente, existe la idea de recibir capacitaciones en ciertas áreas de la Iglesia. 

Podría decir que el Manual General y otros recursos relacionados con los llamamientos disponibles en línea y en la aplicación “Biblioteca de la Iglesia” se consideran como una guía general suficiente para un llamamiento. 

También podría considerar que las capacitaciones en el pasado, los líderes, tenían preferencias personales, limitaciones e incluso errores de la persona que realizaba el entrenamiento.

Además, es probable que la capacitación presencial haya sumado más responsabilidades a los líderes, quienes ya tienen bastante con las obligaciones de sus propios llamamientos.

misioneros

Avanza con fe y confianza en que el Señor proporcionará una manera para que magnifiques tu llamamiento. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Pero esas son solo especulaciones sin ningún conocimiento interno. Sospecho que cada barrio y estaca tienen la libertad de decidir por sí mismos el nivel y tipo de capacitación y orientación que se da a aquellos que son llamados.

Te sugiero que apoyes a tus líderes, te familiarices con los recursos relevantes disponibles, hagas preguntas directas a quien presida en tu organización (o a ti mismo, si eres el responsable), y busques la guía del Señor. 

Hagas lo que hagas, por favor no dejes que estos cambios creen ningún sentimiento negativo en ti. Avanza con fe y confianza en que el Señor proporcionará una manera para que magnifiques tu llamamiento.

FuenteAsk Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
La guía para cumplir con nuestro llamado a servir en la obra del Señor la da El Espíritu Santo y el mejor aprendizaje y capacitación es el servicio a los miembros con el amor de Jesucristo como digno representante.
Jesús Balón Estrada

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *