10 cosas que debes saber sobre los esfuerzos humanitarios de la Iglesia de Jesucristo

A pesar de las repercusiones económicas de la pandemia, en 2020 se registró la mayor cantidad de donaciones por parte de los Santos de los Últimos Días a los esfuerzos humanitarios de la Iglesia de Jesucristo.

Estas donaciones permitieron que la Iglesia realizara más de 1500 proyectos humanitarios en más de 150 países informó el obispo L. Todd Budge, segundo consejero del Obispado Presidente.

Además de los proyectos relacionados con el COVID-19, la Iglesia también ha respondido a 933 desastres naturales y crisis de refugiados en 108 países, informó la hermana Sharon Eubank, miembro de la presidencia general de la Sociedad de Socorro y presidenta de Latter-day Saint Charities.

Mientras la Iglesia y sus miembros siguen buscando formas de ayudar a los necesitados, ¡aquí hay 10 cosas que debes saber sobre Latter-day Saint Charities!

1. Orígenes

También te puede interesarCómo prestar servicio beneficia tu salud + 3 mitos sobre envejecer

Latter-day Saint Charities se formó en 1985 para responder a la devastadora hambruna en Etiopía.

Se llevaron a cabo dos ayunos en todo el mundo y se recaudaron más de $11 millones para ayudar a Etiopía.

2. Misión

Latter-day Saint Charities ayuda a las personas a sentir el amor de Jesucristo al aliviar el sufrimiento, infundir esperanza y construir estabilidad para fortalecer a las familias y promover la dignidad individual.

3. Nombre

“Humanitarian Services” fue el nombre original de Latter-day Charities.

Cualquier esfuerzo humanitario que brinde la Iglesia puede considerarse obra de Latter-day Saint Charities.

4. Financiamiento

Los fondos para Latter-day Saint Charities proviene principalmente del fondo de ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como de donaciones.

Los Santos de los Últimos Días suelen donar a través de sus congregaciones locales.

Los fondos se utilizan para apoyar los esfuerzos de ayuda nacionales y mundiales, que se alinean con las principales iniciativas de Latter-day Saint Charities.

5. Ayunos mundiales

Además de las donaciones a través del fondo de ayuda humanitaria, hasta la fecha se han realizado cinco ayunos en todo el mundo.

Las ofrendas recibidas junto con estos ayunos han contribuido significativamente a los esfuerzos de Latter-day Saint Charities.

Dos de los ayunos fueron para aliviar la hambruna de Etiopía en 1985 y otro ayuno se llevó a cabo por el tsunami del sudeste asiático en 2005.

6. Principales iniciativas

Latter-day Saint Charities actualmente consta de nueve iniciativas:

1. Seguridad alimentaria

2. Agua potable

3. Proyectos comunitarios

4. Respuesta a emergencias

5. Inmunizaciones

6. Atención materna y neonatal

7. Servicios para refugiados e inmigrantes

8. Atención oftalmológica

9. Sillas de ruedas

Cada iniciativa está dirigida por directores de proyectos con experiencia específica en su campo.

7. Socios

Latter-day Saint Charities trabaja en asociación, a nivel nacional y mundial, con más de 40 organizaciones no gubernamentales (ONG) con experiencia.

Además, Latter-day Saint Charities trabaja con miles de otras organizaciones comunitarias y gobiernos para expandir su alcance y amplificar su impacto en todo el mundo.

Los socios de confianza ayudan a proporcionar la infraestructura y el apoyo práctico en la comunidad o el país que los necesita para alinearse con los valores fundamentales de Latter-day Saint Charities.

8. Voluntarios

Además de estos socios de confianza, los misioneros de bienestar y autosuficiencia también actúan como apoyo práctico para los proyectos de Latter-day Saint Charities.

Viven en países de todo el mundo y ayudan a crear y supervisar proyectos locales.

Actualmente, Latter-day Saint Charities tiene proyectos en curso en 197 países.

9. Servicio comunitario

JustServe.org es la rama de voluntariado de Latter-day Saint Charities.

Puedes registrarte en el sitio web JustServe.org para oportunidades de servicio en tu comunidad.

Asimismo, puedes crear tu propio proyecto de servicio y solicitar la ayuda de otros en esta nueva plataforma.

10. Un corazón de bienestar

Latter-day Saint Charities forma parte de los esfuerzos de bienestar y autosuficiencia de la Iglesia, que también incluyen granjas e instalaciones de producción de la Iglesia, así como los almacenes de los obispos.

A través del fondo de ayuda humanitaria, Latter-day Saint Charities brinda ayuda a las personas necesitadas independientemente de su raza, creencias o nacionalidad.

Además, a través de las ofrendas de ayuno que los miembros de la Iglesia dan cada mes, los miembros de la Iglesia local que lo necesiten pueden recibir ayuda de sus congregaciones o de los almacenes de los obispos.

Ambos programas se basan en los principios de autosuficiencia.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *