Conoce la historia de la mujer que inspiró el KFC original y por qué un edificio de BYU lleva su nombre

Caroline Harman

Provo, Utah – La historia de L.W. “Pete” Harman es algo conocida. Después de llegar a un acuerdo con el Coronel Harland Sanders, ambos abrieron Harman’s Cafe, que se convirtió en uno de los primeros restaurantes de comida rápida en existencia. Los dos pronto comenzaron la franquicia KFC y Harman se atribuye el desarrollo del empaque en forma de cubo y su énfasis en el eslogan “para chuparse los dedos.”

Sin embargo, sus orígenes comienzan con alguien cuya historia no ha sido muy reconocida. Caroline Hemenway Harman, o la Tía Carrie, como la conocía la comunidad y Pete Harman, fue un ejemplo tan grande de autosuficiencia y servicio que un edificio en el campus de la Universidad de Brigham Young lleva su nombre.

“Cuando leí sobre ella y aprendí sobre el tipo de vida que tuvo, me impresionaron los atributos semejantes a Cristo que tenía esta maravillosa mujer. Los registros que escribieron las personas que la conocían indican que fue valiente, inteligente, muy amable, llena de caridad, amor y bondad, además llevaba luz a todos los lugares que visitaba y siempre defendía a los débiles y desafortunados”, dijo el Élder Ulisses Soares, del Quórum de los Doce Apóstoles.

En 1982, el Presidente Gordon B. Hinckley dedicó el Edificio de Educación Continua Caroline Hemenway Harman, el cual refleja el impacto monumental frecuentemente no reconocido que esta mujer tuvo en su familia y comunidad.

También te puede interesar: Los 10 mejores mensajes de las conferencias sobre el aprendizaje y la educación

Caroline Harman

El Edificio Caroline Hemenway Harman en BYU, Provo, Utah.

El 05 de febrero, entre sus comentarios sobre la rededicación del edificio, el Presidente de BYU, Kevin J. Worthen, habló brevemente sobre la vida de Caroline Harman. “Vio muchas adversidades en su tiempo, mientras servía a los demás sin quejarse. Enviudó 3 veces, crió a 14 niños, incluidos los hijos de su hermana fallecida,  y sufrió de diabetes, todo mientras asumía la responsabilidad de una granja de 300 acres. Además, sirvió como Presidenta de la Sociedad de Socorro, durante 18 años.”

Después de que la mayoría de sus hijos se casaron, Caroline Harman siguió siendo productiva. Comenzó una granja de pollos, que pronto tendría 1000 pollos. Según dijo un biógrafo, “La Tía Carrie esperaba que todo a su alrededor fuera productivo y no tendría un pollo perezoso. Una gallina que careciera de compromiso era invitada a la cena del domingo.”

La forma en que la Tía Carrie cocinaba el pollo inspiró a Pete Harman a comenzar Harman´s Cafe.

El Presidente Worthen describió a Caroline Harman como una mujer “no reconocida, ingeniosa y trabajadora.

Caroline Harman

Kevin J. Worthen, Presidente de BYU.

Los mismos atributos se aplican a la División de Educación Continua, dijo. “No es muy reconocido. No suele convertirse en la característica destacada de las presentaciones de nuestra universidad. Pero, en cuanto a su impacto, debido a las personas trabajadoras que se encuentran aquí, no tiene rival.”

En 2017, más de 260,000 personas se inscribieron en algún tipo de programa de la División de Educación Continua, que incluyeron clases nocturnas, clases de estudio independiente, especialmente para jóvenes, y mucho más. “Eso es siete veces lo que tenemos aquí, en nuestro cuerpo estudiantil”, dijo el Presidente Worthen.

“Así que es apropiado que al pensar en esto y participar de esta rededicación recordemos a Caroline Hemenway Harman por su ejemplo de ser una persona ingeniosa, trabajadora, que no es reconocida.”

Siguiendo los pasos del Presidente Hinckley, el Élder Soares ofreció comentarios en la rededicación del edificio histórico, poco antes de hablar en un devocional en el Marriott Center.

El Élder Soares se unió a otros líderes de la Iglesia, que rindieron homenaje a Caroline Harman.

La construcción original del edificio Harman fue posible gracias a Pete Harman, el sobrino que Caroline Harman crió como si fuera su propio hijo después de que su hermana murió tras dar a luz. El Élder Soares lo citó, “Hizo más por los demás que ninguna persona que conozca… la Tía Carrie le exigió poco a la vida. Ella dio mucho. Este nuevo edificio es mi manera de demostrar mi gratitud y amor por ella.”

Las futuras generaciones de estudiantes no solo se beneficiarán con las instalaciones bien equipadas, sino también de la historia inspirada de amor y sacrificio por la que se conoce a Harman, dijo el Élder Soares.

Al expresar su profunda gratitud por todos aquellos, que de una u otra manera, forman parte de las “cosas maravillosas que suceden en este edificio”, el Élder Soares les dijo, “Lo que hacen afecta las vidas de todos aquellos que continúan su educación aquí, en esta maravillosa universidad.”

Caroline Harman

“Lo que más admiro de BYU es la combinación de oportunidades de experiencias para el aprendizaje eterno relacionadas con la visión y los estándares según el Evangelio.”

En 1921, el Programa de Educación Continua de BYU se inició formalmente para ampliar las oportunidades de educación para aquellos que no estaban inscritos en las clases diurnas regulares. Desde entonces, se han superado los 450,000 inscritos en todo el mundo.

El Presidente Hinckley dedicó anteriormente el Edificio Harman el 13 de abril de 1982. Y, el 24 de junio de 2016, se inició la ampliación del Edificio Harman y la remodelación del resto del edificio. La nueva sección agregó 109,806 pies cuadrados al edificio y un espacio para albergar mejor el programa de estudio independiente.

Este artículo fue escrito originalmente por Valerie Johnson y fue publicado en thechurchnews.com con el título “Learn about the woman who inspired the original KFC and why she had a BYU building named after her.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *